Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Maya & Max???

Iniciado por nexen, 21 de Febrero de 2003, 12:36:12 AM

« anterior - próximo »

nexen

                                Unas pregunticas sobre Maya y Max. :?:

1. Es Maya superior a Max???

2. Se puede hacer en Maya TODO lo que se hace en Max y Viseversa???

3. Maya posee tambien plug ins como Max que aumenten su desempeño??

4. Que sobre los motores de Renders en Max <----- esto hace a Max superior sobre Maya??, Maya tambien los tiene??

5. Si quisiera tener lo mejor de lo mejor tendria que tener ambos o me podria decidir por uno ("este a su ves entonces deberia ser el mejor :?: ??").                                
exen live!

Mars Attacks

                                diría cualquier cosa, pero se verá eclipsada con creces por la respuesta de donald, así que extiendo la alfombra roja para cuando llegue su respuesta  :ojo:                                

donald

                                Mars, yo jamás podría eclipsar la luz de tu sabiduría...Como mucho uno llega a lo que sería una bombilla de 40W... :ojo:

Y soy de los menos adecuados para responder esto, pero como postear es gratis... ;)

"1. Es Maya superior a Max??? "

Esta pregunta es la madre de los flames.(por favor, no flameeis)  En general, en muchos foros en inglés, la peña se obsesiona en que si te gusta un software, hay que menospreciar a los otros, cuando quien de verdad pierde es el que los menosprecia.

Concluyo: Son dos geniales programas, y se hacen maravillas con ambos. Tradicionalmente Maya estaba más ligado a cine televisión y Max más a videojuegos. No voy a hacer un listado pq todo el mundo empezaría a hacer apreciaciones subjetivas...Yo opino que no te equivocas escogiendo uno de los dos...Aunque, por motivos no relativos a la calidad, sino a otras cuestiones, me sigue pareciendo Max, más...seguro, como opción, en videojuegos. Tal vez porque intuyo (puede que equivocadamente) que las casas de juegos en España, usen de momento mucho el max. Pero es sólo una suposición. Y l oque se dice siempre en estos casos (no por ello es menos cierto) Si aprendes a fondo uno de los dos, pero a fondo, el pasar luego de uno a otro, será duro, pero posible. Para mi saber Max me parece casi como saber manejar los pinceles en Bellas Artes, es algo que casi diría que hay que hacer. Y tb te metes con Maya, pq se pide para muchas cosas en las que es muy interesante, tb. Mi consejo,(quien coño seré yo pa dar consejos) puede que muy equivocado, es aprender ambos, eso de paso te dará mucha más...como diría...versatilidad en el 3d...o sea, no tan dependiente de lo que pueda o no hacer un específico programa. te moverás con más fluidez en el tema y sabrás que ciertas cosas se hacen mejor en tal o cual programa.  Pero eso, que dominar, estudiar a fondo el Max, me parece la mejor apuesta para trabajar luego en esto. Es una opinión, solamente, no te fíes de lo que te diga alguien a pie juntillas...

"2. Se puede hacer en Maya TODO lo que se hace en Max y Viseversa??? "

Yo diría que casi sí...y no. O sea, los dos, en mi opinión, tienen mucha potencia lo hacen todo, pero en ciertas áreas uno es mejor qu el otro, y en otras , viceversa.


"3. Maya posee tambien plug ins como Max que aumenten su desempeño?? "

Pues sí...pero tal y como yo lo veo, son menos...Estuve viendo algo que se llama algo así como game pack o no se qué...estaba bien..pero..seamos sinceros...Maya lleva poco tiempo en esta agresiva política de introducirse en videojuegos...max lleva mucho...Hay muchos scripts (pásate por www.scriptspot.com y  http://tdp.nu/index.shtml ) gratuitos, y plugins, gratuitos o no ( http://www.maxplugins.de/ , por ejemplo ) para esto y para ampliar muchísimo la funcionalidad de Max...Yo no sé casi nada de Maya, pero está el Mel Script que dicen es muy potente. Así que probablemente es cuestión de tiempo, tal vez.

Insisto, lo mejor es aprender ambos. Aunque te centres en uno para llegar a "grandes profundidades".

"4. Que sobre los motores de Renders en Max <----- esto hace a Max superior sobre Maya??, Maya tambien los tiene?? "

NPI, aquí te dirán mejor otros... Pero a raíz de lo que se dijo el otro día, me pille algún articulillo, y efectivamente, parece que el render con Brazil,  y no se cual más es realmente bueno.

"5. Si quisiera tener lo mejor de lo mejor tendria que tener ambos o me podria decidir por uno ("este a su ves entonces deberia ser el mejor  ??")."

Si se es objetivo, es muy difícil responder a esa pregunta. lo que vas a leer van a ser casi siempre opiniones. Yo tiraría para Max, pero me instalaría por ejemplo, el Maya PLE, y lo iría viendo. Pero eso es lo que yo haría, solamente.

Te vas a encontrar esto "Experience in 3DS Max, Maya, or equivalent 3D program." demasiado a menudo.

De hecho, es de las ofertas de Blizzard:

background artist:
"Experience in 3DS Max, Maya, or equivalent 3D program."

character animator:
"Experience with Maya or equivalent 3D program"

cinematic animator
"Experienced in 3D software such as Maya or 3DS Max. "

Technical Cinematic Artist (T.D.)
"Experience in Max strongly preferred, although strong technical knowledge of Maya or other high end software would be okay"


Bungie:

Lead Animator
"Fluency in 3D animation package such as 3DSMax, Maya"
Character Animator
"Fluency in 3D animation package such as 3DSMax, Maya"
2D/3D Artist
"Have experience with 3D Studio Max and PhotoShop"

Bioware (los del NeverWinterNights)

guau...no lo menciona en ninguna de las ofertas...Te pide lo que quieren que hagas, no con qué.. ;)

Humm..algo así he visto en una empresa de aquí...para mí e slo más inteligente...Te puedes estar perdiendo un genio del Lighwave o algo...

En BIOWARE, buscando , en la faq... :

"3D is a little more involved... some applications take many months or even years to master the little intricacies. And yet, they are all based on the same principles and skill in one package are very transferable to another. We mostly use 3DStudio Max, but all of the main programs like Maya and Softimage are applicable in this industry... it depends on the developer."

Vaya, que no quieren limitarse sólo a los usuarios del paquete x.


Si te pegas alguna vueltecita por otras casas (por las de aquí no he mirado) te harás una idea.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Resumiendo lo que preguntas:

1. En mi opinion, el max es superior al maya salvo en su apartado de nurbs. Nada mas, por lo tanto, tecnicamente, el max es superior. Otra cosa es que seas fan del Maya y del Max y que defiendas a muerte el unico programa que sabes usar. Es lo que pasa en la mayoria de los flames de crios...

2. No, con maya no se puede hacer todo lo que se puede hacer con max. Maya muestra una cierta limitacion en modificadores (demasiado excaso, menos incluso que el lightwave, por eso se dice que maya es super facil... y lo es :) ese es un punto para aprenderlo antes que el max). La gente usa el wings 3d como complemento del maya... para lo que no pueden hacer con el claro...

3. Posee unos pocos, pero no tantos como la enorme e ingente cantidad de modulos, plugins y scripts que estan disponibles para max.

4. El max por defecto es superior con creces al maya en cuanto a motor de render. Maya dispone de renderman y mental ray y el max con potentisimos motores como Brazil, Vray, Mental ray, Final render, luma, etc etc y asi un largo compendio de motores... pero los mejores son Brazil, Vray y final render con diferencia. Por tanto, si se le mete un motor de render aceptable al maya, esta mucho mejor, pero no tanto como un max con un brazil o Vray.

5. Yo te aconsejaria que uses los 2 como yo... que los complementes uno con otro... cada uno tiene sus cualidades y si quieres optar solo por uno... pilla el que mas ameno te resulte. Eso es todo. Recuerda que el programa no hace al artista...

PD: no te fijes en lo que usen los demas... es un grave error. Toda esa info que dan de rekisitos son una chapuza. Los contratos son muy flexibles... y creeme, que si usas lightwave... le vas a salir mas barato al empresario ya que la licencia del lightwave es mas barata que la del max...                                
etal Slug!!

egf

                                que es mejor un ferrai o un smart?, en mi barrio te aconsejo un smart

yo aprendilos dos a la vez pero un dia me dije que era mejor centrase en uno y exprimirlo y despues de unos meses de  pruebas me quede con el maya pero claro es ya motivos personales con el maya gastas menos ran neuronal

si tu objetivo es buscar trabajo en la industria te recomeindo que aprendas los dos a a vez

si ya tu objetivo es modelar un personaje en lowpoly (por ejemplo 3000 polis como mucho), uvwraping y animarlo pa un juego yo te aconsejo el maya que es mas facil

los pluying de maya son menos y la potencia no tengo ni idea
por cierto si alguien tiene un lista de peliculas hechas con cada programa a lo mejor salimo de dudas                                

x-alien

                                la gente....
ostia k videos tan guapos tiene el diablo2, ostia k videos tan wapos tiene el warcraft3!!! dios me corria delante de la silla!!, k flipada de videos... en el canal de battle net^^...

pues los videos de blizzard estan hechos con el 3dsmax + vray ^^.

la gente tiene un defecto... si el final fantasy se hizo con el maya.. si yo pillo maya yo hare modelos wapos como los de ff.... muy ekivocados...
es el artista el k hace las cosas... la personalidad de uno mismo.

no se cuantas veces habra visto gilipolleces de  k es mejor..
lightwave o maya.. maya o max... light o max... softy o maya, softy o max.... en fin.. preguntas estupidas...donde no las haya... y lo k me gusta mas... la gente k hace esas preguntas o esas afirmaciones.... viendo sus trabajos... me muero de risa.. pork son pateticos modelando.

todos los programas3d hacen lo mismo ^^, pero de otra manera.
si uno no entiende un programa o es tonto o es flojo... todos vienen con sus tutoriales y ayuda.

total... esta es la tipika pregunta GILIPOLLAS...                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

donald

                                uno de una batalla de orcos, me encantó...era una batalla con muchísimos personajes a la vez...y uno de los orcos se quedaba parado en medio de la batalla...al cabo de unos instantes uno de los otros orcos le golpea por detras al pasar...el video era redondo, me encantó...técnicamente, no sé yo, pero a mi me encantó..Otros que ví del Warcraft3 no me gustaron tanto.. Lo sacaron mucho antes del juego.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                               
Citartodos los programas3d hacen lo mismo ^^, pero de otra manera.

Esto me recuerda... ¿Alguien sabe si el Corel Dream3D se ha seguido desarrollando o se quedó igual que al principio, en el corel Draw 6?
Tenía un montón enorme de bugs y dejé de usarlo cuando comencé con el 3DStudio, pero antes hice un par de cosas que me gustaron. Después le perdí la pista.                                

x-alien

                                la tipika respuesta estupida... se habla de modeladores, programas de modelado, animacion etc... y citan algunos programas k no son de modelado, estilo xara 3d, simply 3d, corel dream 3d...
el corel dream ya no lo trae el pakete corel ^^.

uhh hixo cosas wapas con el corel dream3d... ^^... al menos hixo cosas wapas en el corel 'dream'... pork ahora...^^... :I                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Mars Attacks

                                A ver, capullísimo mío, no pretendía ser la respuesta estúpida de citar una herramienta con la que no se pueda hacer de todo. Sencillamente he recordado "de dónde vengo" y que no sé nada más de esa herramienta y por eso lo he preguntado. Con cosas wapas me refería, por ejemplo, a esto (es de hace cuatro años):





Y si eso no es modelar, supongo que es que no tienes ni puta idea de modelar, pero eso ya lo sabíamos.
Ale, a rajarla.                                

egf

                                x-alien a ti que hostias te pasa tienes algun problema o estas en tratamiento
me cago en la hostia pero es que no puedes poner un puto reply sin insultar a la peña
tio, tienes un jodio complejo de superioridad (que es lo peor que hay en el mundo) aqui la gente pregunta por que no sabe y se le responde con cortesia aunque pregunten mil veces lo mismo
estamos para comunicarnos y no pa vejarnos estre nosotros simplemete por tener mas masa cerebral                                

nexen

                                Tienes mucha razon egf, y bueno como no se, y ustedes son muy amables en aclarar dudas a personas poco conocedoras del tema agradesco las explicaciones dadas sobre mis dudas en Maya y Max y ya tengo claro muchos conceptos acerca de estos pero......
Aun sigo intrigado y es que derrepente no me explique concretamente unos me hablan de que maya es para tal cosa y max hace esto asi, pero mi duda un poco mas especifica se referia al tema de animacion ANIMACION y MODELADO, es que se me hace un poco extraño que hablen de los dos programas tan igualadamente entonces por que No hicieron peliculas del corte de Final Fantasy,Monsters Inc,Toy History,etc etc etc etc, en Max, Por que lo hicieron en Maya la unica respuesta que me doy es que Maya es mejor para eso o no????                                
exen live!

WhiteBlaizer

                                la licencia del maya es 6 veces mas barata que la de max :) ahi se responde a tu pregunta :P. Cada programa hace casi lo mismo de distinta manera. lo mejor sera que dejes de complicarte la vida en perder el tiempo en la eleccion de un programa, y que te comas uno por completo. Sera lo mejor, te adaptas a un programa y lo usas con sabiduria creandote tu propia tecnica de modelado.

un saludo                                
etal Slug!!

nexen

                                Eso WhiteBlaizer, hombre diste en el clavo ahora estoy mucho mas claro mas claro en verdad osea que tendre que decidirme por el que mas me guste rayos esto es dificil cuando no conoces mucho de ambos  :x , pero bueno tengo entonces claro lo de las peliculas, bueno entonces Vivan
MAYA + MAX = The Best Way to the Glory!.                                
exen live!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.