Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gunman Chronicles o los problemas del Value Software

Iniciado por Ottó Karolyi, 22 de Febrero de 2003, 02:25:13 PM

« anterior - próximo »

Ottó Karolyi

                                Supongo que más de uno se habrá quedado   :o   al ver la cantidad y la calidad de los juegos que últimamente se están publicando en ciertas revistas. Cuanto más después de ver, por ejemplo, el mes pasado publicado en Game Live "Conquest Frontier Worlds", juego que apenas creo que llega a los dos años desde su release como un juego digno de suplantar a Starcraft - pero que por cuestiones de marketing no llegó apenas a ser conocido - y que ahora queda relegado a ser un juego de revista. O, como no, este mes el increíble Gunman Chronicles, que recomiendo lo compre a aquel que todavía no lo haya hecho, y que usando el motor de Half-Life creó toda una nueva experiencia más inmersiva incluso que el original - por no mencionar que fue el primer mod amateur que Valve quiso transladar a videojuego de verdad -.

Todos estos juegos cuentan con engines 3D que para el momento que salieron estaban bastante avanzadas, aunque ahora las podamos considerar como normales y resultonas - todo el mundo ahora mismo puede hacerse fácil o casi fácilmente una engine así, o bien buscar alguna de código libre -. Sin embargo ganan enteros en sonido, jugabilidad, y sobre todo en crear una experiencia nueva.

Pero son publicados ahora en revistas.

No sé si alguien se acordará, que una de las razones expuestas sobre el estado del mercado para la creación del proyecto Marco Polo era ésta.

En el número 14 (Febrero de 1998 si no recuerdo mal) de Computer Gaming World se publicó el que creo fue el primer juego de StRAtOS, La Luz del Druida, saliendo al mes siguiente su segunda parte Arakhas el oscuro y más tarde Oxide, Osarium... Pero cabe decir que antes de ellos salieron Simon the Sorcerer, Ring World, Blue Force, Xenon 2, Gobliins, Inca... Pero tal vez la diferencia no era tanta como podía ser ahora, ¿o sí?

Supongo que las ventas de un juego se tienen que reducir bastante como para que juegos de esa talla consigan ya - o hayan conseguido ya - tan pocas ventas como para que su salida por una revista sea la única forma de seguir obteniendo beneficios. Cada cual que piense aquí si la piratería ha tenido su parte.

Supongo que alguien que esté informado de cómo va el tema de la distribución de esta clase de juegos por revistas podría decir también cuánto se les paga por su salida, para así darnos cuenta de qué nivel de ventas estamos hablando, e incluso las razones que creeis que les motiva a hacer eso.

Pero todavía hay un tema más - ya que esto da para mucho - y que no me quiero dejar atrás por tal vez ser el que más nos importa a nosotros: "¿Qué hacemos nosotros en todo esto?".

Por delante tenemos desde "Mars Invaders" (distribuido por FX) hasta "Unreal II", pasando por "Warcraft III", "Empire Earth", "Praetorians", series Clancy's, "RTCW"y un largo etcétera. Y por detrás tenemos, si queremos considerar a toda las series de FX - más que nada por el precio al que se venden, ya que creo q compiten con el Value Software - y todos los juegos de las revistas, Warcraft II, Gunman, Mortyr, etc... etc... ¿Con qué nivel podemos competir nosotros ahí? ¿En qué momento nos hemos quedado - si considerais que nos hemos quedado - tan atrás como para que competir para nosotros sea tan difícil que tengamos que dar un nivel que prácticamente sea ya casi o muy difícil de dar? ¿Qué solución podría tener todo esto?

En fin... que cada uno vaya poniendo su punto de vista sobre el tema, que yo creo que va a salir un post bastante grande en el que desde el primero hasta el último debería de escribir e intentar sacar algo en claro, y, si lo hacemos bien, tal vez alguna solución para que todos juntos podamos salir adelante. Creo que hay gente que tiene mucho más que decir que otra, sobretodo por que han visto más cosas que nosotros: kabila (han distribuido varios juegos a través de infogrames en el mercado americano y supongo que sabrá qué tal va el tema), Stratos (por lo que ha tenido que pelear con diestro y siniestro ahora antes y siempre), aquellos que vendieron sus juegos a empresas americanas para supuestas distribuciones, como Xing, etc... en fin, TODOS. :)                                
ou'd better get off your high horse

zwiTTeR

                                Saludos,

Pues la verdad es que resulta extraño ver esos grandes juegos regalados con una revista, y ademas desanima a los pequeños creadores de juegos que ven frustradas todas las opciones de distribuir un juego de una manera que no sea freeware, recuerdo los tiempos en los que se distribuian juegos de la antigua asociación en revistas, y si no estoy mal informado los beneficios de distribuir un juego en una revista eran practicamente nulos, vamos, que casi debias distribuir un juego al més para poder "ganarte la vida" cosa bastante imposible, vamos que distribuir un juego para una revista no era una salida buena. No se cuanto pagaran las revistas por distribuir juegos como unreal etc, pero supongo que deben dar más dinero que el que daban a los desarrolladores de stratos, por que si no... no tiene mucho sentido ver esos juegazos en revistas. La verdad es que antes no exisita mucha diferencia entre juegos como oxide, osarium, la fuga... y los juegos de la epoca, pero tambien pienso que juegos creados por estos lares quizas no pueden competir con juegos como unreal... pero casí, pero las revistas prefieren apostar por lo seguro, juegos como unreal, extreme bikers, hacen vender más revistas (aunk la revista sea una mierda), en cambio juegos que no tienen un nombre conocido, aunque tenga una calidad similar o poco inferior no les hace vender revistas :-( , ademas no creo que a nadie le merezca la pena currarse un pedazo de juego y despues que te den cuatro duros para ponerlo en la revista, si ponemos que hacen falta 3 o 4 personas para hacer un juego (amateur) medio decende, con lo que sacas de la revista no te da ni para una cena en un restaurante bueno xD ... aunk bueno... eso lo tendran que decir los que hayan distribuido algún juego... en fin, que pienso que por aquí hay gente muy buena, y que no les merece la pena currarse un juegazo para una revista, para eso lo venden por internet como ha hecho nerlaska, que supongo cuando dejen de tener ventas... intentaran publicarlo en una revista, bueno no se xD no me enrollo más, pienso que juegos como los mios (devil by mistake, etc) no tienen ninguna salida ni en revistas xD , siempre me quedara el freeware xD.                                

egf

                                yo en cambio me alegro, relmente me alegra que un mod o una copia de un programa de una empresa grande no funcione precisamente
eso da esperenzas a los pequellos desarroladores significa que los motores, los graficos o la repeticion sistematica de juegos con pequeñas
mejoras no funciona

nosotros no tenemos miedo a las fracaso por tanto nuestros juegos no deben jugar sobre seguro, no puedes competir contra el unreal ni contra el colin la gente lo intenta y acaba vendiendo sus juegos en revistas

si tu cojes una pelicula de silvestre stallone y usas otro actor nunca recojera una buena taquilla lo importante era el actor

si haces un juego estilo Starcraf y no se llama Starcraf o no puedes gastar mucho dinero en publicidad no funcionara

en los videojuegos como en otras artes han salido un monton de estilo clonicos que lo unico bueno es su publicidad

nuestros objetivos son la IA y la jugabilidad, juegos largos con muchas variables, no la realidad ni el conseguir super pixel shaders y polleces varias

si te juntas con tres colegas nunca haras una superproducion pero podras hacer clers (la del kevin smit)

zwiTTeR tio yo he jugado a tus juegos tienes muchisimo potencial usa el 3dgs(http://www.conitec.net/a4info.htm]),
usa textura estilo comic, busca un estilo unico de modelado para los modelos, no tiene que ser real simplemete la gente al verlo la gente lo identifique contigo. a no pongas midi que casi me pongo loco con tus loops

unos de los mejores comic que yo he leido es ronin de frank miller y que quieres que te diga el dibujo es una mierda y ese tio nunca sabra dibujar de verdad pero tiene un estilo impresionante que enseguida identificas


esta es solo mi opinion :loco:                                

WhiteBlaizer

                                Es lo tipico que pasa siempre... Lo antiguo se vende barato o se hace un chanchullo comercial con una revista para sacar el ultimo beneficio posible. lo que antes era grande... ahora se ha quedado corto graficamente.

Si se quiere competir..., hay que tener nivel... como pasa en la guerra, el que gana siempre es el que tiene las mejores armas y la mejor tecnica... (bueno eso con ahora del dichoso botoncito... no pasa  :D)

No importa que los "grandes" siempre esten a la punta de la tecnologia... si un grupo es grande... tomara su sitio donde le corresponde. Cada uno su sitio. Espero no ser tosco, pero pretender ganar lo que ganan los buenos profesionales con una mierda de trabajo, es ser un pretensioso y un piojo resucitado. Y lo peor... el creerse que lo que se hace es bueno para la epoca ya que hace 5 años eso era bueno... pues no... esto no funciona asi...

Yo tb me alegro de poder acceder a titulos originales sin tener que piratearlos...

De todos modos, pensad lo que dice Carmack: A este paso, cualquiera que entienda c++ me sale con un doom3... y de hecho ya se ven mods que usan el engine del quake1  totalmente adaptado a las nuevas tecnicas graficas incluidad en el sdk del DX9. Por eso, si se kiere llegar lejos, innovar y sobre todo ganar dinero suficiente como para estar contento, lo primero es matarse noches y noches para alcanzar al que empezo hace ya muchos años.

Animo a aquellos que empiezan y que no se depriman...                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Clerks... gran película. Muchísimo mejor que la quinta de la saga, Jay y Bob el Silencioso contraatacan, y eso que ésta ya es una "superproducción" tipo Hollywood. Aunque la verdad es que las cinco (a saber: Mallrats, Clerks, Persiguiendo a Amy, Dogma y Jay y Bob el Silencioso contraatacan) están muy bien (en especial las cuatro primeras, muchísimo guión y muy bueno).

Hmmm... alguien debería hacer una parodia de Starcraft... "Estarcraf", "Estás craf" o algo así, con terrans esquizofrénicos, protoss paranoides y zergs agorafóbicos.

Sobre el tema original... no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo, sino todo lo contrario.                                

Mars Attacks

                                Estoy con White. La gente se preocupa tanto de "emular" lo que ya hay por el mercado, que se olvida de "innovar" (aunque francamente es muy difícil no hacer algo que ya esté hecho sin que el resultado sea infumable. Felicidades, egf, o gente del Ilogic  :ojo: ).  No sólo gráficamente, sino en muchos aspectos como el guión o el tipo de juego (... el típico "estrategia medieval megaoriginal", eh AgeR  :X9: ).
Hay que darle más caña al asunto, cambiar los puntos de vista, dejar el "vamos a hacer lo mismo que éstos pero más cargado de bombo" y componer nuevas sinfonías.

Juer, cómo desvarío. Ale, a la cama.                                

seryu

                               
CitarEs lo tipico que pasa siempre... Lo antiguo se vende barato o se hace un chanchullo comercial con una revista para sacar el ultimo beneficio posible. lo que antes era grande... ahora se ha quedado corto graficamente.  

yo opino qe lo venden xqe es mas viejo qe verano azul, lo de graficamente no creo qe sea lo fundamental.

Citar
Si se quiere competir..., hay que tener nivel... como pasa en la guerra, el que gana siempre es el que tiene las mejores armas y la mejor tecnica... (bueno eso con ahora del dichoso botoncito... no pasa  :D)

posi, aunqe mas vale una wena tecnica qe las mejores armas.

Citar
No importa que los "grandes" siempre esten a la punta de la tecnologia... si un grupo es grande... tomara su sitio donde le corresponde. Cada uno su sitio. Espero no ser tosco, pero pretender ganar lo que ganan los buenos profesionales con una mierda de trabajo, es ser un pretensioso y un piojo resucitado. Y lo peor... el creerse que lo que se hace es bueno para la epoca ya que hace 5 años eso era bueno... pues no... esto no funciona asi...

lo cierto esqe antes cualqiera podia hacer juegos comerciales en su casa, y ahora no. eso es un hecho al qe hay qe hacer frente wb. pero x lo demas tienes razon.

un post tuyo decente! sigue asi tio! XD                                

seryu

                               
Citar
Hmmm... alguien debería hacer una parodia de Starcraft... "Estarcraf", "Estás craf" o algo así, con terrans esquizofrénicos, protoss paranoides y zergs agorafóbicos.

mira qe acaba como lo de spidbals (parodia de estarguars) xD                                

Mars Attacks

                                En el planeta de los simios?
Anda que no mola ni nada algunas partes de esa peli, qué descojone  :D                                

WhiteBlaizer

                                Vaya que raro que se este con mi opinion  :D. Eso lo voy a celebrar!! me he puesto contento! venga a guerrear!!!                                
etal Slug!!

ethernet

personamente no es q me desagrade q un juego mio saliera en una publicacion de ese tipo, por lo menos asi la gente lo jugara aunque no sea tanto como a quake... por algo hay q empezar

saludos

Mars Attacks

                               
CitarVaya que raro que se este con mi opinion  :D. Eso lo voy a celebrar!! me he puesto contento! venga a guerrear!!!

X"DDDDDDDD                                

Mars Attacks

                                Dí que sí, ethernet, que después de todo, el juego más jugado de todos es el tetris (o no).                                

CoLSoN2

                                Estoy con ethernet, prefiero que mi juego se venda aunque sea a 2 duros, y la gente lo conozca; a que valga 7.500 pelas y lo compren 4 mataos..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

_Grey

                                A mi tambien me a llamado la atencion los juegos que ultimamente estan regalando, por que recuerdo que los juegos de revista eran el refugio para los miembros de Startos que hacian algo.

Pero tambien recuerdo que Stratos dejo de hacerlo por que Dinamic amenazo con demanda por competencia desleal, o algo por el estilo.....alguien se acuerda...?                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.