Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sketchup sirve realmente par videojuegos?

Iniciado por Totemalf, 18 de Noviembre de 2011, 10:20:04 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Muy buenas,
llevo unas semanas modelando una bolera. He aprendido a usar Wings3d, y la verdad que me iba muy bien con el. El problema es que no me permite exportar directamente a FBX, y tengo que exportar mi modelo a 3dsMax, cargarlo con 3dstudio, volver a aplicarle las texturas y después exportarlo a FBX para así poder cargarlo en XNA. En fin, un poco tedioso...

Así pues, tras ver que Sketchup si que exporta directamente a FBX, pensé que podria aprender a usar ese soft en vez de mi amado Wings (descarté intentar aprender con 3dstudio y Blender porque me parecen mucho mas complejos). He estado casi todo el dia viendo videotutoriales, y estaba bastante animado por la sencillez que parece que tiene el programa, quizás sea incluso más facil que wings3d, peeeeeero... me he percatado que no cierra los polígonos (no se si lo expreso bien), no se por qué, o bien habría que irlos cerrando despues o bien exportarlo a otros soft, o eso he creido entender. Espero podais solucionarme mi duda. Cuelgo una imagen ilustrativa de lo que creo en este momento:
toodaim.zxq.net/images/modelado.png


Yo suelo cerrar los poligonos con 4 o 3 aristas..... me han dicho que lo ideal es con 3.... y sketchup creo que hace polígonos enormes que no se si funcionarán en un motor de juegos.

Muchas gracias de antemano.

Mr. Sandman

Para videojuegos, el modelo final es mejor que esté en triángulos porque es lo que nativamente entienden y procesan las tarjetas gráficas.
Para animación lo mejor son los quads ( o polígonos de 4 vértices ) ya que deforman mejor. La topología es importante sobretodo para modelos en alta y animación.

Totemalf

#2
Gracias Mr. Sandman, eso me aclara bastante las cosas. Entiendo entonces que lo ideal sería partir los cuadrados de mis modelos por el centro creando así dos triángulos, que aunque sean el doble de polígonos en algunos casos, la tarjeta grafica trabajará mejor así?


Ahora mi pregunta es más concreta: se pueden hacer modelos con triangulos en sketchup? o hay que retocarlos después?

Un saludo

Mars Attacks

#3
Si desde que llevas por aquí te hubieras puesto con Blender, estarías ya en Holanda haciendo cosas con los de la Blender Foundation :P

Le tienes un miedo excesivo a Blender. Te aseguro que no es para tanto (y menos si tienes algo de bagaje 3D anterior). En un par de semanas puedes alcanzar un nivel muy bueno simplemente a base de los miles de videotutoriales o tutoriales que hay por ahí (en 3dpoder, sin ir más lejos). O en max, haciendo los tutoriales que vienen con el propio programa.

Pero en fin, si le tienes miedo a una motosierra por el ruido que hace y vas tratando de cortar árboles con un cuchillo de mantequilla, dentro de dos años seguirás con el mismo árbol, ¿no crees?

Para Blender hay además DVDs con proyectos enteros hechos desde cero en videotutorial, con todos los archivos necesarios para ver el progreso y trastear e intentarlo todo por ti mismo. ¡Ojalá hace quince años hubiera sido tan fácil!

Totemalf

Jejeje, buena respuesta Mars.
Se que tienes razón, así que para que replicar... se que finalmente he de coger Blender, aunque solo sea por el tema de las animaciones.
De todos modos no subestimes a wings 3d, en cuanto a modelado básico, seguramente es el programa mas sencillo que hay, y sketchup la verdad que tiene muy buena pinta también.
De todos modos sigo aprendiendo mucho, y el dia de mañana espero que me sea más fácil y me atreva con blender.

Un saludo

Totemalf

Sabes lo que sería realmente cojonudo?... Un GIMOVJ con Blender

Mr. Sandman

GIMOVJ! Que tiempos esos de Jove! ( Me pregunto si se pasará por aqui, o si tiene otro usuario ... )
A ver, si quieres meterte en serio, hay mogollón de material para aprender a usar blender, muchísimo.

Regístrate en Blenderartists y date un profundo viaje, hay mucho material y la comunidad es muy activa.

Si quieres aprender con tutoriales, puedes empezar con blendernewbies, y cuando te sientas más cómodo tienes blenderguru,  blendercookie, etc.

Tienes workshops en la tienda de la web de blender que están muy bien, además de libros, etc.

No olvides 3dpoder tampoco ;)

Totemalf

Gracias por la info. La verdad que si, necesito blender, ya por el hecho de las animaciones me es imprescindible... de momento solo modelo objetos y escenas, pero si hago un ventilador, por ejemplo, me gustaría poder animarlo yo mismo. En cuanto a los tutoriales de blender seguramente lo intente con videotutos... pero al tiempo, tengo que terminar mi bolera, y otra escena en la que estoy trabajando.
saluti






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.