Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Algo que decir.

Iniciado por Yue, 23 de Noviembre de 2011, 04:44:00 PM

« anterior - próximo »

Yue

Hola, una de las cuestiones que he pensado es que a veces y creo que la mayoría de las veces se peca por ingenuo  |:|, todo esto va relacionado con lo que soy y lo que me gustaría hace en un futuro pero lamentablemente debo ser realista.

He pensado muy ignorantemente que para hacer una empresa primero que todo se necesita estudios, no se, he visto muchos en los foros que tienen estudios en un montón de cosas, con nombres totalmente desconocidos, y eso para mi es algo intimidante cuando yo si acaso llegue a tercer grado de primaria. La otra cosa es que de una u otra manera se necesita recursos, los recursos son para comprar el talento humano, nadie trabajará  contigo de forma gratis, recursos para tener una computadora con una excelente tarjeta gráfica, posiblemente para mucho esto no sea un problema pero para mí es una gran muralla.

bien todo esto, lo dijo por que necesito que me hables con sinceridad, en ciertos momentos de la vida necesitamos que no nos hablen con suavidad, si no con la verdad ya que la verdad aunque sea dura y cruel suele ayudar mas.


Crees que tengo talento?

Quiero que mires estos dos vídeos y me digas que piensas.

http://www.youtube.com/watch?v=GKL0BduZCcM

http://www.youtube.com/watch?v=JaioEcMKTB8

Todo eso lo he aprendido de forma empírica, pero me aterra de pensar que posiblemente estoy tras el viento y perdiendo el tiempo, pues eso de aprender de forma autónoma en mi caso implica mucho sacrificio, y me gustaría que esto se hiciera algo rentable, creo que sería lo mas bello que podría sucederme en la vida.

La otra cuestión es que si muchos de vosotros estan en paro, con certificados de estudios avanzados en cosas de animación, programación etc, yo que puedo esperar?

Es simplemente eso, posiblemente ese sueño tenga que dejarlo y enfocarme en cosas mas reales, como por ejemplo ahorrar unos tres años y conseguirme una pc transcribir textos en casa o algo parecido.

Un saludo y no espero molestar a nadie con esto.

Yue

Hechelion

No he visto los vídeos, trataré de verlos con calma cuando tenga tiempo.

Respecto al tema de los estudios y empresa, hay algo que es importante recordar, cuando trabajas o creas una empresa, estás manejando un negocio, para que éste sea redituable, tienes que ser bueno en lo que haces y conocer el negocio.

No necesitas tener un titulo para salir adelante o tener tu empresa, pero si necesitas conocer el negocio, si no, tendrás muchos problemas y la gente suele abandonar cuando tiene problemas, si te metes en algo que no conoces, vas a tener que pagar el "noviciado" y eso significa pasar malos ratos, perder tiempo y dinero en el proceso y es lo que le pasa a la gran mayoría, se mete sin conocer el tema o tener una buena experiencia, cuando están adentro, aprenden a la mala y muchos abandonan.

Los que triunfan, son aquellos que conocen lo que hacen y saben como moverse o aquellos que perseveran hasta lograr conocer el negocio y obtener ganancias, sin embargo para esto necesitas experiencia y eso no te lo enseña ninguna universidad.

Lo que un titulo hace, es certificar que tu manejas ciertas herramientas, por lo cual es una puerta de entrada para muchas cosas, como mejores trabajos (y mejores sueldos), sin embargo, la universidad no te entrega una vida, ni siquiera te prepara para ella, solo te entrega herramientas, que ya a cada cual le tocan aprovechar, a veces, esas herramientas son indispensables, como en el caso de la salud, en otras, son opcionales, como en el caso de la programación de videojuegos, lo que tienes que lograr, es conocer el negocio, volverte un experto en el tema, solo entonces, vas a poder dimensionar correctamente los problemas, darles solución y ver algo de dinero a final de mes.

Mars Attacks

Lo que se ve en los vídeos va por buen camino. No sé si tienes clara la dirección que quieres tomar con tus juegos: ¿descargables online para PC? ¿móviles? ¿Para qué tipo de gente quieres hacer juegos? ¿Publico casual? ¿Jugones hardcore? El paso que daría yo de ser tú sería responder a esas preguntas, ver cuáles son los referentes del mercado y tratar de hacer un clon "simple" de ese tipo de juegos (no por el juego en sí, sino para analizarlo en profundidad y aprender qué es lo que hace de esos juegos algo tan demandado, y dónde tiene las complicaciones). Y luego buscaría la manera de darle una vuelta de tuerca manteniéndolo tan simple (o complejo) como el original.

Y aprende inglés si no sabes. Aquí muchos están en paro pero podrían irse a otras partes de Europa, Asia o América a probar fortuna en otras empresas.

Mr. Sandman

Para aportar mi granito de arena, te diré que si algo creo es que dónde no llega el talento, se compensa con esfuerzo y práctica.
Haz el ejercicio de comparar tu trabajo actual con algo que hicieras hace tiempo, un año o asi.

Tu mismo verás que diferencia hay, si has avanzado perfecto, sigue así y sino es que no te has esforzado lo suficiente, siempre se puede más.

Con la práctica y los años se aprende un montón y créeme que es posible hacerlo siempre mejor, pero mejor uno mismo, no debes obsesionarte conque no seas capaz de hacer cosas que ves de otros, porque a ellos les pasa lo mismo con otros. Lo importante es mejorar.

Por la parte económica, tema empresa, todo eso es muy relativo, ya que depende tanto de tu nivel cómo de la suerte, y más en un contexto de crisis cómo el que vivimos...

Siempre hay que intentar mejorar, intentándolo una y otra vez es cómo se consige, pero más importante aún es no rendirse ;)

jmtu

Me parecen buenos trabajos, que vas bien encaminado como te han dicho por aquí. Lo que no te sabría decir es que tal está para encontrar trabajo hoy. De todas formas sea suficiente para encontrarlo, para plantearte sacar algo ahora tú mismo o lo que sea, hay que seguir aprendiendo. Supongo que los que por aquí viven de ello, ni es mi caso ni me veo en esa enorme felicidad por ahora, te dirán que ellos han de seguir haciendolo.
  Que decir, si la cosa está entre seguir dedicando todo el día a esto con esperanzas a conseguirlo o encontrar un medio de sustento ahora, no se cual es el caso, quizás sí te recomiendo que busques el medio de sustento y en el tiempo disponible sigas con todo esto. Porque como te digo a mi me gusta lo que veo.

Yue

El problema es cuando primer, no tengo educación seglar en estas cosas, lo segundo es que no tengo recursos, ni siquiera una computadora, pero bueno creo que toca entender que a veces no lo que uno quiere en la vida no siempre se cumple.

Alguien me decia que vendiera mis juegos por la red, pero venga si estoy en la pura mierda, ni si quiere tengo cuenta de ahorros... pero bueno, creo que debo abandonar esto y tomarlo como un pasatiempo nada mas.


jmtu

No es abandonarlo. Es dedicarle el tiempo que tienes para dedicarle. En mi caso llevo tres años en paro, aunque mi situación no es tan crítica como pudiera parecer ( si no no tendría ni internet), y si encuentro un trabajo seguiré con esto. Le dedicaré menos tiempo, pero seguiré probando de mejorar LectorRss ^_^. No te des por vencido, lo que has enseñado es bueno, mientras buscas sustento puedes enviar tus trabajos a compañías que haya por allí o, como recomiendan casi siempre, unirte a algún grupo, de manera presencial o no, o proyecto que ya esté en marcha, para seguir aprendiendo y darte a conocer.
  Vale, mi intención no es vivir de esto, pero tampoco he luchado por tener el nivel que has demostrado en lo que has hecho.
    Nada, ánimo, que lo importante es comer pero la ilusión y la esperanza hacen que esta comida sepa mejor. NO sé, me estoy metiendo en camisa de once varas y no se si debo.

  Se me olvidaba, sobre lo de la educación. Supongo que es cierto que ayuda, yo no la tengo, pero en esto hay mucho de autoaprendizaje. No queda otra en un campo en que las cosas cambian, evolucionan, muy rápido.

Yue

Agradezco enormemente tus palabras, lo que sucede es que las circunstancias en cada parte del mundo para cada ser humano son un poco diferentes, pero tengo la terquedad de tengo que seguir luchando. Pues créeme que esto de los vídeo juegos me ha llevado a aprender cosas que si me hubieras conocido hace 10 años seguro te aterrarías de lo que era antes.  Sin embargo  a pesar de la situación de esta país, y supongo que en todos lados existen problemas sociales como la pobreza y cosas de esas, me gusta tratar de marca la diferencia y si tenes toda la razón, seguiré con esto, algo ha de salir y todo lo que se aprenda no sobra en ningún momento.


Un cordial saludo.

Mars Attacks

Creo que el sector de los videojuegos debe de ser uno de los que menos importa tener estudios "oficiales" y más "rodaje y pruebas y demos y código picado/modelos modelados/animaciones animadas".
Ten en cuenta que, si en la informática todo avanza que es una barbaridad, en el área de los videojuegos todavía más, y lo que sabías el año pasado puede estar desfasado éste, con lo que cuenta mucho más la capacidad de autoaprendizaje para ponerse al día rápidamente y reciclarse de forma constante que lo que te puedan haber enseñado en un centro. Obviamente, si empezaste (o mejoraste) en un centro, pues más cómoda/rápida/precisa sería la aventura, pero no es en absoluto imprescindible.

josepzin

Cita de: Yue en 28 de Noviembre de 2011, 12:30:15 AMlo segundo es que no tengo recursos, ni siquiera una computadora,

Hombre, un ordenador estoy seguro que lo consigues usado por muy poco dinero o incluso regalado haciendo una "colecta" de hardware o algo asi

Darago_malaga

Cita de: josepzin en 04 de Diciembre de 2011, 04:56:37 PM
Cita de: Yue en 28 de Noviembre de 2011, 12:30:15 AMlo segundo es que no tengo recursos, ni siquiera una computadora,

Hombre, un ordenador estoy seguro que lo consigues usado por muy poco dinero o incluso regalado haciendo una "colecta" de hardware o algo asi

No es por clavar la puntilla. Pero un carpintero necesita como mínimo un martillo. Si no, difícil lo tiene.

Yue

amigo, créeme, una computadora me es muy complicado, bueno no son costosas, vale pero no tengo el dinero suficiente como para sacarlo de una y comprarla, haciendo un balance seguro en unos dos años lograría consegirla y eso siendo optimista.

Aunque te aseguro que en unos 300.000 podria comprarme un pc de segunda, Windows 98, 300 mz Procesador, disco duro de 10 gigas, pero siendo sincero e ignorante en el tema, para trabajar con Visual XNA  O ogre, la cosa no patina bien.

Pero una colecta de hardware?

Venga creo que lo principal de una pc, sería una board, una tarjeta gráfica, el procesador y las memorias, creo que el resto si se puede conseguir, como un monitor teclado  etc.

Siendo sincero gano un promedio de 280.000 pesos es la mitad de un mínimo, y eso implica gastos para mi pequeña familia y vivir en una pieza....

bueno, quien me colabora con una memoria  :)_

Saludos







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.