Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

El fin de los indies?

Iniciado por Makaimura, 01 de Diciembre de 2011, 05:22:09 PM

« anterior - próximo »

Makaimura

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ed6300d10a9d&pic=GEN

Tengo entendido que el sistema de calificación de los indie en XBLIG es de Unrated, es decir el nivel mas alto de protección, pero no se si los sacacuartos esos van a conseguirlo ya os digo que lo se de primera mano, que es carillo pagar la calificación, no mucho pero para nosotros es un palo tremendo.

Vicente

Me da a mi que a Microsoft esto se la pela sinceramente. En la Xbox seguro, y en el telefono me apuesto que casi seguro tambien, lo unico que les faltaba ahora cuando lo que quieren son aplicaciones es poner mas trabas a los desarrolladores.

Makaimura

Ya, pero lo que quiero decir es, si son Unrated, no hace falta que se califiquen puesto que ya estas diciendo que te vas a encontrar de todo y si tienes el control parental en la consola no te deja jugarlos.

WaaghMan

Es cierto que son unrated, no me quejo de tal calificación ni de no poder jugar con el control parental activado. Jode bastante más que te obliguen a estar conectado, y se supone que es por el mismo motivo.

En cualquier caso, me parece absurdo. Me parece bien que se quiera controlar un poco el tema de límites de edades, pero si lo hacen de forma impráctica (léase: cuesta más pagar conseguir el rating ESRB, a través de un puto formulario, que desarrollar el juego), ni los desarrolladores ni Microsoft, Google o Apple van a pasar por el aro.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

El tema de estar conectado es mas general: se necesita para poder retirar un juego de las consolas si da problemas. Algo que ocurre normalmente por su contenido y temas legales (ya sea que tiene contenido no adecuado, o use una licencia que no es suya), pero podria ser tambien por algo tecnico.

josepzin

Que graciosos! o sea que si estas desconectado no puedes jugar??!  :D:D

Vicente

Correcto, no puedes jugar a juegos de XBLIG sin estar conectado.

Mars Attacks

Cita de: WaaghMan en 02 de Diciembre de 2011, 12:16:34 AM
ni los desarrolladores ni Microsoft, Google o Apple van a pasar por el aro.

Google y Apple usan su propio sistema de rating, así que la solución para Microsoft sería tan "simple" como montar también el suyo propio y poner como motivo de fail que el contenido no se ajuste al rating, con los baremos típicos (insultos, violencia realista, violencia cartoon, sexismo, etc.).

Makaimura

Aprovechando el titulo catastrófico que pusé mañana estará para descargar el nuevo dashboard, será el final de los indies 2?

rantamplan87

Para Windows Phone, Microsoft ofrece el "PEGI Express", que es una forma rapida y gratuita de conseguir la calificación por edades para los juegos: http://create.msdn.com/en-US/education/catalog/article/PEGI_Express

No se si esto será extensible a XBOX

Un saludo

Gallo

Como me gusta la "manipulación" de la información:

El nuevo sistema cuenta con el apoyo de las seis principales compañías de servicios y productos para móviles de Estados Unidos, AT&T, Microsoft, Sprint, T-Mobile USA, U.S. Cellular y Verizon Wireless, aunque no con el apoyo de Google ni Apple, los cuales poseen sus propios sistemas de calificación.

A ver, las "6 principales"? para mi solo hay 3 compañías que distribuyan juegos en mobiles, Apple, Google y Microsoft que lo intenta, los demás no pintan nada, puesto que ellos solo ponen el cacharro para los sistemas de Google y Microsoft e intervienen 0 en la venta de juegos. Quien decide sobre las tabletas que tienen acceso a los mismos juegos?  AT&T, Vodaphone?, que absurdo en serio, esque ni se menciona a las tablets, que mal hecho en serio... siempre todo a medias.

Lo del control de edad por otra parte me parece muy bien pero esque realmente si Google y Apple ya poseen su propio control, no veo que pinta aquí un tercero que también quiere poner la mano para cobrar...

WaaghMan

Recuerdo cierto caso relacionado con telefónica queriendo cobrar a Google porque los usuarios accedían al buscador a través suyo... :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

josepzin

Cita de: WaaghMan en 10 de Diciembre de 2011, 02:41:40 AM
Recuerdo cierto caso relacionado con telefónica queriendo cobrar a Google porque los usuarios accedían al buscador a través suyo... :).
Inolvidable payasada de Timofonica!

Makaimura

Telefonica queria cobrar a google por el uso de la adsl de sus redes ya que google gana mucha pasta por publicidad y Telefonica pone la "infrastructura" en fin...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.