Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Futuro del foro

Iniciado por Manu343726, 20 de Diciembre de 2011, 10:16:29 PM

« anterior - próximo »

Manu343726

Buenas.
Me gustaría saber cuales son las espectativas de futuro de éste foro. Digo ésto porque he notado un descenso en su actividad (hasta tal punto que a veces pienso que solo entro yo XD), y me gustaría no quedarme solo, ya que utilizo (y seguiré utilizando durante mucho tiempo) dx_lib32.

Ahora que me he decidido a desarrollar un juego en serio, no quiero quedarme tirado con mi principal herramienta de trabajo!!!!


PD: Para cuando el código de dx_lib32??? Tengo ganas de meterle mano  >:D

[EX3]

#1
Bueno, no es noticia que el foro en general, stratos, no tiene el trafico que tenia años atras, pero vamos, el de dx_lib32 tampoco es que fuera el mas puntero dentro de stratos :P

Hasta cierto punto yo sigo dando soporte a la libreria en lo que a su uso respecta pero tambien tener en cuenta que yo hace ya tiempo que por razones tecnicas no trabajo con ella (mis ultimos desarrollos se han orientado para XBox con XNA y para web con Flash) y si le sumamos a ello que llevo una temporada que no me sobra mucho tiempo para proyectos personales pues me cuesta mas cerrar tareas como preparar y liberar el codigo de la libreria o liberar con sus ejemplos y documentacion de la que iba a ser la version 2.2.1 en formato binario.

Cita de: VBManu en 20 de Diciembre de 2011, 10:16:29 PM
PD: Para cuando el código de dx_lib32??? Tengo ganas de meterle mano  >:D
Uno de mis proyectos actuales es terminar de armar una web personal a modo de blog y cv y contenido referente a proyectos en los que he trabajado entre otras cosas. Una vez logrado esto la idea es, en la lista de proyectos, abrir una seccion al Proyecto dx_lib32 algo mas actualizada y cuidada que la web actual y en ella liberar la version 2.2.1 de dx_lib32 en codigo abierto junto a los fuentes de la documentacion y los ejemplos existentes de la 2.2.0.

Por lo demas, dx_lib32 sigue ahi y mientras no desaparezca el soporte a Win32 tendreis dx_lib32 hasta en Windows 8 con total seguridad me atreveria a decir ;)

Salu2...

P.D.: A modo de comentario y que os podria interesar a los que trabajais dx_lib32 con VB.NET. XNA 4.0 ya esta soportando Visual Basic .NET de manera oficial, inclusive para proyectos XBox360 y Windows Phone :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Darago_malaga

Pues es una lastima que el foro no tenga el trafico que se merece. También he de decir que parece que esta un poco anticuado.

- El aspecto gráfico hace años que no se cambia. Y cuando digo años me refiero a 6 o 7 años.
- Por ejemplo los ENLACES están todos anticuados  y la mitad no funcionan. Se deberían actualizar y poder ver los mas recientes.
- Los miembros tienen poco visibilidad.

Y recuero que antes se hacían actividades en grupo.


Basicamente creo que le hace falta una renovación y un lavado de cara.

Vicente

La pagina principal se que Sync si que sigue haciendo y cambiando cosas cuando puede. Si ves enlaces que no funcionan, lo mejor es pasarselos por privado para que los corrija.

Yo creo que en general no es tanto cosa del estilo grafico del foro/web, sino que:

a) Los foreros veteranos se han movido a otras cosas (se han profesionalizado, se han ido a otros sectores,...).
b) Hay un trillon de foros mas en los que preguntar dudas tecnicas (en particular en ingles).
c) La parte social del foro se ha ido a otros entornos como twitter, facebook, google+,...

De todas formas, quizas se podria abrir otro hilo y escribir ideas para darle mas vidilla a esto. Y luego rezar porque alguien tenga tiempo de implementarlas :p

[EX3]

Cita de: Darago_malaga en 20 de Diciembre de 2011, 11:59:10 PM
Y recuero que antes se hacían actividades en grupo.
La gnete ya no tiene tiempo ni para kdds :-/ Por eso ya ni se proponen fastcompos de fin de semana como antaño (todavia guardo los juegos de una de las mas extensas que tuvimos en 2005 creo).

Darle un lavado de cara como? Por mucho que le pongas seguira siendo en la base lo que es, un foro, y hoy dia ya no funciona igual que lo hacen las redes sociales como Facebook (donde por cierto tampoco veo mucho movimiento en el grupo de Stratos) o Twitter, donde estamos la mayoria de los veteranos estamos presentes.

El foro es lo que es y poco se le puede pedir ya a este formato. Tambien lo que sucede es algo tan sencillo como que la comunidad de toda la vida se ha hecho mayor, dicese: tienen su propia empresa o estan currando para otra o estan tratando de levantar la suya propia, tienen pareja, algunos tienen hijos, o simplemente, otros se han cansado con el tiempo o se dedican a otros menesteres fuera del mundo de los videojuegos o les basta con su twitter o su facebook.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Manu343726

Bueno, igual las cosas no están tan mal como yo pensaba XD.
Solamente la rapidez con la que me habéis contestado es buena señal....

Yo seguiré pasando por aquí, preguntando dudas y mostrando mis progresos.

PD: Sobre lo de XNA y VB estoy al tanto, pero he tenido siempre problemas. Hace tiempo lo intenté instalar, pero la extensión para VB solo era válida para Visual Studio Proffesional....o eso me pareció a mi.

Ahora que estoy en la universidad, estoy adscrito al MSDNAA y puedo descargarme VS Profesional de manera gratuita.
Podríais ayudarme a instalar XNA para VB????

[EX3]

Cita de: VBManu en 21 de Diciembre de 2011, 05:12:50 PM
PD: Sobre lo de XNA y VB estoy al tanto, pero he tenido siempre problemas. Hace tiempo lo intenté instalar, pero la extensión para VB solo era válida para Visual Studio Proffesional....o eso me pareció a mi.

Ahora que estoy en la universidad, estoy adscrito al MSDNAA y puedo descargarme VS Profesional de manera gratuita.
No necesitas Visual Studio Profesional. El soporte a Visual Basic .NET ha sido en la ultima version de Visual Studio Express para Windows Phone por que justamente ha sido inicialmente para Windows Phone a quien se le ha dado soporte para desarrollo de aplicaciones y juegos con XNA desde Visual Basic .NET. Lo que tu habrias mirado entonces hace tiempo era unos hacks que se hacia la gente para poder conectar los ensamblados de XNA en Visual Basic .NET, pero esto no te daba soporte ni para compilar en XBox ni Windows Phone por ejemplo.

Cita de: VBManu en 21 de Diciembre de 2011, 05:12:50 PM
Podríais ayudarme a instalar XNA para VB????
Con que te bajes Visual Studio 2010 Express for Windows Phone ya tienes las plantillas de Visual Basic .NET para XNA:
http://www.microsoft.com/visualstudio/en-us/products/2010-editions/windows-phone-developer-tools

Esta version de Visual Studio Express ya incluye XNA de serie junto al resto de herramientas por lo que no tendrias que instalar nada mas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Manu343726

Gracias!
Ahora mismo empiezo la instalación

PD: Me recomiendas algún tutorial para empezar con XNA ??? (Si es posible VB)

Darago_malaga

Cita de: VBManu en 21 de Diciembre de 2011, 05:12:50 PM
Bueno, igual las cosas no están tan mal como yo pensaba XD.
Solamente la rapidez con la que me habéis contestado es buena señal....

Yo es raro el día que no me paso por el foro, manquesea para ver los nuevos comentarios.

Manu343726

GRACIAS!!! XNA y VB instalado y funcionando...

[EX3]

#10
Cita de: VBManu en 22 de Diciembre de 2011, 07:14:53 PM
PD: Me recomiendas algún tutorial para empezar con XNA ??? (Si es posible VB)
Tutoriales en Visual Basic olvidate por que esto es reciente y nadie practicamente programa en XNA con este lenguaje. Te tocara trascribir de los ejemplos de C#, que total, para ver el funcionamiento del framework no te sera muy complicado incluso desde la propia documentacion de referencia de XNA en MSDN (aunque no se si han metido ya referencias en Visual Basic).

Por lo demas, con darte una vuelta rapida por google encuentras material sobre XNA a patadas :) Yo en si no conozco ahora mismo ningun sitio en particular (el que conocia lo chaparon hace tiempo, Ziggiware) pero en la propia web de XNA, el AppHub, encontraras un monton de material de iniciacion en XNA por parte de Microsoft.

Salu2... y ya contaras que te parece XNA respecto de dx_lib32 :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

synchrnzr

#11
Bueno, el tráfico de mensajes del foro se ha reducido mucho, pero creo que en gran parte es porque la mayoría de foreros están liados currando en el sector, cosa que hace unos años no pasaba. Aunque mensajes nuevos en el foro hay cada día y el tráfico de visitas a la web y al foro en general no se ha reducido (aún a pesar de exportar mucha información vía RSS) También se preguntan menos temas técnicos, que eso creo que se debe a que la gente ha ido prefiriendo usar Google, que al final es lo que funciona mejor.

Respecto al resto, el diseño de la web no se renueva desde hace años, a parte de porque no tengo tiempo ahora mismo, porque tampoco lo veo muy necesario. Actualmente va todo muy fino. Yo creo que lo que igual sí se podría mirar es darle un poco más de ancho de pantalla en vez de limitarlo a 1024 (veo que según las estadísticas, la mayoría de usuarios lo ve a más de 1280) Y tal vez algunas partes podrían agilizarse un poco AJAX, pero no lo he mirado porque realmente las páginas que generamos son muy ligeritas y no importa mucho recargar la página entera. Fuera de eso, si se propone algún cambio concreto también se puede mirar.

No creo que te vayas a quedar tirado sin foro VBManu, creo que los foreros seguimos estando, sólo que miramos mucho y preguntamos poco ^_^

sync

PD: Vaya, releyendo tu mensaje no me queda claro si te referías a Stratos en general o al foro de dxlib32 en concreto... ;)

[EX3]

#12
Cita de: synchrnzr en 23 de Diciembre de 2011, 09:43:27 AM
No creo que te vayas a quedar tirado sin foro VBManu, creo que los foreros seguimos estando, sólo que miramos mucho y preguntamos poco ^_^
No, si esta claro que la "elite" foril seguimos por aqui aunque sea a ratos, yo al menos mantengo mi ritmo de visita diario desde el primer dia practicamente xD

Cita de: synchrnzr en 23 de Diciembre de 2011, 09:43:27 AM
PD: Vaya, releyendo tu mensaje no me queda claro si te referías a Stratos en general o al foro de dxlib32 en concreto... ;)
Yo creo que se referia tambien al del proyecto en vez de al general, aunque esta claro que es una situacion aplicable al resto del foro :) Eso si, todo este debate del trafico del foro y XNA ha servido para revitalizar un poco mi subforo aunque no se haya hablado practicamete de mi libro libreria >:D

Salu2... :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.