Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Little Racers STREET

Iniciado por WaaghMan, 26 de Enero de 2012, 10:00:06 AM

« anterior - próximo »

cyberon

#30
En verdad es que Rotor'scope se hizo primero en español y  una vez que tuvimos los textos perfectos, lo tradujimos, sobre todo para el Dream Build Play, porque era obligatiorio. Lo hicimos así porque tiene bastante texto y era preferible estar seguros de qué iba a poner antes de meaternos en vereda de traducir.

Desarrollamos un sistema de localización que solamente añadió tiempo de desarrollo al principio, aunque creo que el que lo hizo tampoco invirtió demasiado tiempo. Luego todo fue como la seda, ya que funcionaba de una manera parecida a los archivos de recursos, salvo que con un archivito csv  donde metiamos la traducción de cada frase para cada idioma, y luego se pasaba a xml, y ya está (si no recuerdo mal, sino, era solamente el xml), luego el motor se encargaba de cogerlo todo en tiempo de ejecución según el idioma elegido y podía hacer el cambio también al vuelo.

En cuanto al tiempo de aprobación, creo que tardamos una semana cuando lo publicamos, también hay que tener en cuenta que este mes de febrero hace dos años de la publicación si no recuerdo mal del todo, y por aquella época había mucha más fiebre por todo tipo de equipos en desarrollar en XBLIG, tanto en castellano como en inglés.

RendercodeGames

Ya pero la pregunta "incómoda" era si traduciríais vuestro próximo juego XBLIG al castellano vistas las ventas del anterior en España  >:D

cyberon

#32
La verdad es que dejamos de lado XBLIG y nos hemos centrado en otras cosas y proyectos por encargo.  Si hiciésmos algo para XBLIG, yo creo que si utilizásemos el mismo motor que hicimos actualizado a la última versión de XNA creo que lo harímos igual, ya que no nos costaría tanto portar lo que había hecho si incluimos la localización que si no lo hacemos, la verdad es que lo de poner el idioma castellano no lo vemos como una cosa que dejar fuera.

Makaimura

Si no fuese por el tema de tenerse que hacer el Peer Review otra vez para el castellano yo lo incluiria en todos mis juegos independientemente de las ventas pero el doble Peer es un asco.

WaaghMan

Todos nuestros juegos están siempre preparados para localización (aunque no todas las fuentes tienen tildes), el motivo por el que no lo hacemos es el que comentó makaimura.

No es que el coste en tiempo de desarrollo sea alto (aunque un doblaje completo, incluyendo ciertas texturas y sonidos, puede llevar más tiempo), pero el problema es que el tiempo en peer review se incrementa. Y a la hora de sacar el juego no sería grave tener que esperar un par de días más, pero después a la hora de sacar parches, ese tiempo adicional es mucho más impactante. Y, como tampoco tiene mucho efecto en las ventas (ejemplo: El LRS ha vendido en españa 12 unidades, y como mínimo 5 son a conocidos), no le veo ventaja.

El Epic 7 para Windows Phone sí que está en Español e Inglés.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

YaW

Yo lo que no se es por qué seguís empeñados en sacar cosas para el XBLIG. Este juego está genial hecho, un poco más de esfuerzo para meterle un multiplayer sencillo y pasaría perfectamente como juego de Steam o de XBLA.

Incluso si lo sacaseis para plataformas móviles creo yo que ganaríais más dinero.

Vicente

Steam ni idea, XBLA es complicadisimo, por muy bueno que sea el juego.

Hans

#37
En Steam creo que se han puesto bastante tiquismiquis en los últimos tiempos, si bien creo que Little Racers da el perfil de sobra, sobre todo si se le mete multiplayer. XBLA es mucho más exagerado el nivel que se pide.

¿Cómo van las ventas? MegaUP tiene bastantes estrellitas puestas pero los trials dan pura vergüenza (1500  duras penas, ya no digo las ventas).

Ya que estoy aprovecho para preguntaros tb por Indie City, ¿ha subido la cosa?

RendercodeGames

Los ganadores de pasados DBP que consiguieron contrato XBLA tardaron casi 2 años en ver publicado el juego. XBLA no es la panacea.

En XBLIG se puede ganar bastante dinero, si aciertas con el juego (lógicamente) y con el momento del lanzamiento (esto ya es más injusto). Clones del Minecraft aparte, los juegos que se mantienen en el Top 10-15 durante meses se sacan un buen sueldo (lo sé porque he estado allí durante algunas semanas :)).

Con IndieCity yo no me molestaría de momento, hay otras alternativas a Steam más consolidadas:

http://forums.create.msdn.com/forums/p/95421/573031.aspx

Vicente

Aunque XBLA esta lleno de burocracia que hace que publicar sea lento (en particular el testing), algunos ganadores del DPB como Dust simplemente se estan tomando la pera de tiempo para salir por el propio desarrollador :p

Makaimura

Muy chulo el juego, a veces se cachea un poco pero bueno de momento no molesta mucho, eso si al principio no veas si cuesta seguir la flechita vas todo lanzado por la recta y hasta que no te estampas no te das cuenta que había que girar haciendo caso de la flecha.

RendercodeGames

Ahora con chica en la portada... qué bajo habéis caído!  >:D
(¿la foto por cierto es royalty-free o algo? simple curiosidad  :..)

WaaghMan

La foto es comprada. Dado que el conversion ratio es muy alto pero los trials bajos, a ver si con eso sube. Al menos es una chica bastante modosita :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.