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Publicidad para aplicaciones moviles

Iniciado por bnl, 27 de Enero de 2012, 11:49:03 PM

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josemwarrior

Yo hice una pequeña y mala aplicación para android, le puse airpush, con la condición de que mostrara una notificación/publicidad a la semana y los ingresos son brutales  >:D
Twitter: @josemwarrior
Blog: http://josemwarrior.com

iraneo

Hola,
Estoy programando una aplicacion (no es un juego), que calculo (espero) tenga unas 3000 descargas, y que sea usada unas ... 1000 veces al día.
Estaba buscando que publicidad usar, y este hilo me ha parecido muy interesante. Pero lo de publicidad por clicks es algo que no me gusta, me gustaría que fuera por impresiones.

MWarrior, brutales que significa ? Lo considero intrusivo, pero estudiable. Mejor que los clicks.

Un saludo, nos leemos ;)

josemwarrior

Pues brutales significa que pude dejar el que era mi antiguo trabajo y pude empezar a vivir  de mis aplis...  :D nahhh estaba bromeando.
Brutales significa que tiene un ratio de 5 $ dolares cada mil impresiones por notificacion.
Mi aplicacion se la descaragaron unas 200 personas, le dieron muy poco uso, porque sinceramente es tan mala, que la desintalaban al poco tiempo. Pues consigue ganar 15 $. Esto en terminos de impresiones de anuncio es una ganancia brutal (bajo mi punto de vista).
Decir que una de cada 3 personas (como tu dices) usara la aplicación me parece que es un poco optimista.
Yo mi apli la hice para testear el terreno, y si hago mas si  duda seria mediante notiificaciones (y eso que las puse mostrar una notificación cada siete dias)
Si quieres puedes contarme tu idea y te puedo ofrecer mi humilde feedback, ( tranquilo no te voy a robar ninguna idea, tengo las mias propias, en la mentalidad española existe el miedo a contar una idea y que alguien ajeno la copie y se forre a su costa xdd)

Saludos
Twitter: @josemwarrior
Blog: http://josemwarrior.com

iraneo

Ya tengo en funcionamiento una web temática, a nivel regional, cuya info se actualiza cada semana. Por eso tirando por lo bajo calculé esas visitas para la app. Aunque sinceramente, deberían ser más, ya que sería más facil entrar.

La idea de hacer la app también nace para tantear el terreno, y hacer cosas que todavía no he hecho en Android para mi empresa: notificaciones, interaccion con usuarios, preferencias .. y poder usarla como CV

De lo que me cuentas, si por cada 1000 impresiones de notificacion se gana 5 $, no me parece que merezca la pena. Ya la idea de notificacion me parece muy agresivo con un publico fiel como el que tengo ahora. Las 1000 impresiones de un banner andan por 1$, no ?

Espero tu respuesta. Si quieres podemos seguir charlando en privado, o por correo.


YaW

Cita de: iraneo en 08 de Mayo de 2013, 12:02:56 PM
Las 1000 impresiones de un banner andan por 1$, no ?

Si te sirve de referencia, nuestras apps rondan un eCPM de 0,25$. Depende de la época del año sube o baja. Banner estándar y Android.

Todo depende del CTR que tengas realmente ya que no pagan por impresión si no por click. Puedes aumentar ese eCPM si te buscas tú la vida contratando la publicidad directamente con el cliente final pero es mucho más complicado y mucho más trabajo.

iraneo

Wow, un eCPM de 0,25$ es mucho menos de lo que pensaba. por cuando anda el eCPC ?
Hay empresas que no son AdMobs como Madvertise, que tienen un eCPM que ronda los 6$, pero un fill-rate más bajo, no ?
Es tan dificil encontrar información fiable en internet, que no se que creer, ni por cual apostar.

iraneo

Antes de que contestes, reformulo mi pregunta.
Tenía entendido que se sumaban dos formas de ingresos, por un lado las de clicks y por otro las de impresiones.
Una viene definida por eCPC, y otra por eCPM (cost per mille impressions) ... pero por lo que me cuentas, solo se cobra por clicks. Es asi ?

YaW

No me creo lo de los 6$ :D

Muchas empresas te venden el oro de que tienen un ecpm del copón pero luego realmente lo pruebas y es mentira. Nosotros hemos probado muchas ya y estamos quemados de que nos intenten engañar. Si una sola de las empresas que se nos ha intentado vender fuese real, ahora mismo sería millonario.

Realmente el eCPM es calculado entre las impresiones que has tenido, los clicks (ctr) y el pago por click. Es decir, lo que cuenta es el pago por click aunque en la mayoría de dashboards solo muestran el eCPM por comodidad. En el informe que tengo no sale el pago por click, pero por ejemplo para un día que hubo eCPM de 0,25$ el CTR fue de 0,43%, así con eso se pueden hacer las cuentas xD

Con otro tipo de anuncios como intersitials si se puede subir el eCPM a cifras más cercanas al dolar, pero con banners esto es lo normal en temporada baja. En navidad por ejemplo sube bastante y ronda el 0,60.

iraneo

#53
Interstitials es como una cortinilla, no ?
Si los puedo mostrar mientras cargo algo, dentro de un AsyncTask, si me parece buena idea. Es algo que no me parece tan intrusivo.

Los datos que te comento los he sacado de aquí. http://droid-blog.net/2012/01/04/android-income-report-8-december-11/

Una pregunta más técnica. Si uso un ViewPager, puedo intercalar un (banner a toda pagina  ||  pagina con varios banners) entre mis paginas de info ?

YaW

Normalmente los intersitial se muestran a ventana completa por encima del menú o algo similar, suelen llevar un botón en una esquina para cerrarlos.

Voy a revisar el link que me pasas ;)

bnl

Cita de: iraneo en 08 de Mayo de 2013, 05:07:39 PM
Los datos que te comento los he sacado de aquí. http://droid-blog.net/2012/01/04/android-income-report-8-december-11/
Fijate que el fill rate es de solo el 16%
Mi experiencia con madvertise fue muy mala y eso que la mayoria de mis usuarios son de europa, sobre todo de España. El fill rate con ellos no llego al 1% y me hicieron perder muchisimo tiempo.

Coincido con lo que comenta YaW, la mayoria ofrecen ecpms que no son reales.




Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

iraneo

No existen plataformas que te gestionan varias empresas de publicidad, para decidir como combinarlas ?
Si por ejemplo Madvertise, por su bajo fill-rate, no te devuelve un banner, no puedes automaticamente llamar a la siguiente empresa (AdMobs) ?
Con eso, lo del fill-rate no es algo importante, siempre tendrías banner por barato que sea.

YaW

Si, eso se llama mediation y hay varias empresas que lo hacen, incluido la propia AdMob.

Tras haber revisado el artículo que comentas me ha extrañado el CTR tan alto que tiene, con ese CTR es normal que el ecpm sea tan alto, pero claro, son baners bastante intrusivos, incluso tiene algunas quejas en el market sobre ello.

iraneo

Si el fill-rate con un mediation, se convierte en algo secundario,xq no optáis por tener una decena de empresas de mucho eCPM y bajo fill-rate, y detras de ellas, AdMobs ?

AdMobs, y cia, te ponen un limite de banners q puedes colocar en tu aplicacion ?

Todavía hay algo que no me ha quedado claro. Si yo con AdMobs muestro en un dia 20mil impresiones de banner, y no tengo ningún click porque mis usuarios son listisimos y no se dejan engañar... cobro algo ?

eCPM x (impresiones/1000) + eCPC x (clicks) ... pero arriba entiendo que me dijiste otra cosa.

Muchisimas gracias a los dos por compartir esta info conmigo ;)

YaW

Yo tengo mediation implementado y siempre que hemos probado alguna compañía nueva lo hemos hecho a través del mediation. El tema es que el eCPM no es tan alto como prometen nunca y al final la diferencia con AdMob es ínfima, sobretodo teniendo en cuenta que añades un montón de problemas como tener un nuevo pagador, ver que te paguen a tiempo, estar al loro de si no te roban con las impresiones, etc.

Creo que no está permitido tener más de un baner a la vez en pantalla, al igual que tampoco está permitido forzar a tus usuarios a pulsarlos y demás, pero bueno una cosa es que no esté permitido y otra cosa es que te pillen.

Si muestras 20mil impresiones y no tienes clicks, no ganas nada de dinero. En AdMob al menos.






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