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Opiniones sobre Marmalade

Iniciado por Hans, 31 de Enero de 2012, 10:20:23 PM

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Hans

Vamos a empezar a trabajar con una empresa que tiene ya la licencia y me he puesto hoy a mirarlo un poco. La primera impresión es que está tirado todo, en muchos aspectos parece que lo haya hecho yo mismo (hasta el nombre de las funciones parece mío). El volver a C++ (en realidad nunca lo he dejado, para los juegos de casino lo uso) no me hacía mucha gracia siendo C# mucho más agradable en general pero tampoco lo he visto muy engorroso.

Cosas negativas que he visto de momento:

- Alguna forma de hacer las cosas algo extraña
- Los ejemplos están bien hechos en cuanto a practicidad pero están petados de variables sueltas por doquier como haría un novato (imagino que para ayudar a compresión a los que empiezan).
- El precio, es carillo, sobre todo el profesional.

A parte de eso no he visto nada malo, si alguien lo ha usado y tiene algo que decir lo agradecería.

Y unas pregunta :P

¿Si yo le quiero meter librerías externas (por ejemplo Newton Dynamics o Box2D tendría algún problema? Lo digo por el tema multiplataforma, no sé si daría problemas con iOS o Android,

¿Se sabe algo de compatibilidad con WP7 en un futuro no muy lejano?

¿El rendimiento es bueno?

¿Se puede hacer todo desde Windows? No he leído esa parte pero imagino que es como una especie de máquina virtual que interpreta el código y lo traduce a los respectivos sistemas, ¿me equivoco? De todas formas voy a leer sobre esto ahora mismo.

XÑA

Yo he trabajado con él. Lo cierto es que para desarrollar es fantástico, porqué puedes depurar y trabajar desde Visual Studio. Sin embargo, lo de trabajar con Fixed floating point es un atraso monumental. Además, la forma de definir la matriz de perspectiva es ilógica... En fin.

Lo dejé de lado y cogí Corona, porqué ya tenía integrado todo el tema de Box2D. He leido que hay integraciones en Marmalade, pero ciertamente, ya verás que lo del fixed es una auténtica película.

Eso sí, si tuviera marmalade con Box2D en coma flotante, no lo dudaría....  ;)

Hans

Uff, qué razón tienes. Está todo muy bien en general y de repente te meten los fixed y todos esos tipos raros en toda la cara, vaya ideas de pollo la hostia Oo

Tb he acabado loco con el exporter de 3dsmax, porque está tirado de usar y no da problemas pero hasta que no le he dado a un checkout llamado "modify names" (que lo podían haber llamado "chuleta con patatas" y hubiera tenido el mismo significado) no ha funcionado el tema de las animaciones (hacía cosas rarísimas, como si no cogiera el pesado de huesos). Y eso han sido cerca de 5 horas perdidas. Aún así tengo la carga de modelos 3D ya bien abstraída y funcional, de hecho ahora mismo ya podría portar la mayoría de nuestros juegos sin problemas xDD

En fin, haré lo de siempre, buscarme una función floatToFixed y hacerlo todo en floats, porque vaya percal xDDD Si alguien la tiene a mano acepto donativos  >:D






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