Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Evento periódico para game devs?

Iniciado por SiPoX, 21 de Febrero de 2012, 11:19:28 AM

« anterior - próximo »

SiPoX

Buenas! :P

Dándole vueltas a una idea... y ahora que están de moda las reuniones mensuales (o con otra periodicidad) de profesionales según el sector (emprendedores, devs de móviles, web...) he pensado que estaría genial tener un evento habitual centrado en el desarrollo de videojuegos, enfocado tanto a nivel técnico como a nivel de negocio o gestión.

En Madrid creo que puedo conseguir locales para el evento en sí, así como quizás algún sitio para el networking o las típicas cañas. No sé si se podría utilizar el nombre de stratos, o quizás hacerlo desde el DOID, o crear un nuevo dominio y tratar de coordinarlo por ahí... En las kedadas siempre nos andamos quejando de que no hay industria, de que estamos desperdigados, que casi no hay tejido empresarial... El caso es que estas reuniones podrían favorecer los contactos, la formación, atraer a gente nueva y reunir a gente que ya está metida...  

También estaría chulo que el evento llegara a otras ciudades, en Madrid me ofrezco yo para organizar el tema, aunque no vendría mal algo de ayuda. ;) :P

¿Quién se animaría o le parecería interesante? Alguna vez se ha intentado, pero al final por a o por b, no ha salido. ¿Quizás esta vez? ;)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

manowar

Muy posiblemente si mis horarios fuesen compatibles no me importaria asistir a dichos encuentros, asi como echar un cable si hace falta.

Nae

UY SI.

Fuera bromas, como paridor de algunas tonterías relacionadas con videojuegos, nos gustaría quien estaría dispuesto a hacer algo.

SiPoX

Buenas de nuevo!

Ya me estoy moviendo xD! La idea sería quedar un día fijo al mes, por ejemplo, o cada dos meses (pero algo así para que no se termine enfriando la cosa) en horario de tarde avanzada (para que la gente que trabaja y tal pueda venir). En cuanto a la dinámica, pues a parte de presentaciones personales (quiénes somos, qué buscamos...) hacer una o varias charlas temáticas, debate sobre ellas, también mostrar proyectos ya realizados o pedir colaboraciones... y luego networking. ;)

En Madrid practicamente ya tenemos local, hay varias opciones, pero un centro del ayuntamiento (por la zona de Gran Vía) lo tendríamos sin problemas. ;)

Si os parece, propongo un día para el evento piloto y vemos afluencia y cómo están los intereses... y a partir de ahí es ir avanzando. ;)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

[EX3]

Como de costumbre, uno que se apunta de asistente :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

dari

Yo me apuntaría a la de BCN, incluso a organizarla, pero como contactos no tengo muchos para montar todo el tinglado, lo suyo seria ayudar.

jfcampos

Me encanta la idea... aunque como siempre me pilla lejos :( Y en Málaga no hay mucho movimiento que yo sepa...


Makaimura

Se ve que hay gente en este país que piensa que todo el mundo trabaja de 6 a 2 o de 8 a 17, y los de 14 a 22 como yo?, porque no empezamos con el antiguo irc stratos o lo equivalente a los nuevos tiempos, me parece buena idea, por cierto dari, pasate mañana miercoles por la http://twitthospi.com/blog que hablamos de videjuegos.

Makaimura

Me gustaría coordinar el area de barcelona junto a dari si esta de acuerdo porque fue el primero en comentarlo, estaría bien tener unas subsedes en cada capital de momento supongo que (Madrid, Barcelona, Valencia) no habrá mucho problemas, alguien del resto de España que se apunte a la aventura?, Si te parece bien Sipox, de momento tanteamos cuanta gente quiere liarse y luego miramos que es lo mejor si asociaciones diversas una sola una sola pero con subsecciones, etc.

dari

Ya me hubiera gustado pasarme pero estoy con una buena gripe encima :(

Por mi ok lo de organizarlo, no irás por casualidad al MWC para vernos algún rato libre?

SiPoX

Me parece bien, yo estoy cerrando ya la fecha del primer encuentro en Madrid, muy posiblemente el día 22 de Marzo. La idea es un poco esa, ver qué / cuánta gente va (en principio hay bastantes interesados), qué podemos hacer.... pero la cosa inicialmente estará en eso, reunir a devs y charlar sobre temas, facilitando contactos y demás. :D

Por mi parte, estaré en el MWC del lunes al martes antes de la comida, así que si por ejemplo hace quedar el lunes para comer, cenar, desayunar o afín... xD! :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Makaimura

#12
Solo tengo libre el martes, si queréis podemos quedar un ratillo.

PD: No voy al MWC que vais de Business o a tantear.

dari

SipoX te he mandado un correo para ver si podemos quedar un rato hoy, espero que la dirección de tu perfil sea la buena  :.. :..

SiPoX

Seap! :D Contestado, y dado un toque, pero buzón de voz!

pd.- a ver si me confirman la fecha del 22, mi idea es que la primera reunión, además de tantear un poco el tema, tengamos algo de contenido con un debate entre los asistentes... en breve más info, pero los madrileños y allegados reservar la tarde ;)

pd.- si es que soy malo maloso... xD!

pd.- maka, ambas cosillas :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.