Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hacer una linea de tiempo tipo editor de video

Iniciado por rcrele, 29 de Abril de 2012, 04:26:21 PM

« anterior - próximo »

rcrele

Hola a todos, soy un poco novato en esto, mi idea es generar una linea de tiempo tipo editor de video donde poder insertar marcas que luego al leerlas mande unos comandos via rs232, tendria distintas pistas que serian canales con un maximo de 500 y el largo de la linea de tiempo seria el equivalente a 30 minutos, pudiendo hacer zoom para ver mas detalle.

El caso es que no se por donde empezar  ¿ alguna sugerencia ?


Gracias

TrOnTxU

#1
Cita de: rcrele en 29 de Abril de 2012, 04:26:21 PM
Hola a todos, soy un poco novato en esto, mi idea es generar una linea de tiempo tipo editor de video donde poder insertar marcas que luego al leerlas mande unos comandos via rs232, tendria distintas pistas que serian canales con un maximo de 500 y el largo de la linea de tiempo seria el equivalente a 30 minutos, pudiendo hacer zoom para ver mas detalle.


Respira ... en una frase has echo un documento de diseño ^^

No tengo demasiado claro lo que pides, ni de que va el programa.

Pero para tener una "linea de tiempo con zoom", creo que quieres decir un sistema de GUI que te permita crear controles "personalizados", y que te permite mostrar "¿una señal de video?".
Elige uno: Qt, .NET, wxWidgets, ...
Dependiendo de las plataformas y el lenguaje que escojas acabaras con uno o con otro.

Lo de la comunicación RS-232 no lo veia desde hace mucho tiempo, pero en fin, depende del sistema operativo, tendrás una manera u otra de acceder a él. Creo que .NET tambien tenia un interfaz, pero no me acuerdo.

En fin, suerte ^^
Vicent: Linked-In  ***  ¡¡Ya tengo blog!!

blau

Pues hacerte eso con .net no es complicado si sabes programar... ^_^'

Podrías hacerte un control personalizado ...


esto es parte del código que uso para dibujar un control como el que tu quieres, y que puedes ver aqui  Editor, en particular dibuja las tres lineas de abajo donde van a apareciendo los circulitos rojos.


Código (csharp) [Seleccionar]

       //-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
        public void DrawTimeLineAnimator( Graphics g, Animator animator,  int h, int y, Color color )
        {
            float min;
            float max;

            g.ResetTransform( );

            Calculate( Size.Width, out  min, out  max );

            // Linea
            pen.Color = color;
            float pos = L_PADDING + (max - min) * Scala;
            g.DrawLine( pen, L_PADDING, y, pos, y );

            // Chrono

            brush.Color = pen.Color = ChronoColor;
         
            pos = L_PADDING + (State.CurrentSkeleton.TimeLine.Elapsed - min) * Scala;
            g.DrawLine( pen, pos, 0, pos, h );

            float[] keys = animator.KeyTimes;

            if ( keys == null || keys.Length == 0 ) return;
            int index =0;
            while ( index < keys.Length )
            {
                float T =  keys[index];

                if ( T >= min )
                {
                    if ( T <= max )
                    {
                        pen.Color = (Math.Abs( T - State.CurrentSkeleton.TimeLine.Elapsed ) < (4 / Scala)) ? Color.DeepPink : Color.White;
                        pos = L_PADDING + (T - min) * Scala;
                        g.DrawEllipse( pen, pos - S2, y - S2, S, S );
                    }
                    else
                    {
                        break;
                    }
                }
                index++;
            }
        }



TrOnTxU

Cita de: blau en 29 de Abril de 2012, 09:42:36 PM

esto es parte del código que uso para dibujar un control como el que tu quieres, y que puedes ver aqui  Editor, en particular dibuja las tres lineas de abajo donde van a apareciendo los circulitos rojos.


No habia visto que ya tenias la linea del tiempo. Queda genial!  ^_^
Tendré que mirarme yo tb de hacer una para el editor de animaciones ;)
Vicent: Linked-In  ***  ¡¡Ya tengo blog!!

rcrele

Hola Blau, es justo lo que quiero la linea de tiempo, lo unico que en lugar de una animacion 3d como tienes tu lo que voy a controlar son unas luces y unos motores de unos aparatos que estoy haciendo. Controlo mas la parte de la electronica que la de informatica, Voy ha intertarlo con la idea que me has dado. Si consigo algo lo subo para que lo veais.

Gracias me pongo manos a la obra






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.