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Links Iluminación Global

Iniciado por KneDa, 15 de Mayo de 2012, 11:07:09 AM

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KneDa

Hola señores, el caso es que quería información para implementar iluminación global con webgl en escenas estáticas y la verdad, hay demasiada información al respecto. Por lo que me ayudaría bastante si alguien me pudiera dar alguna buena recomendación por donde tirar.

Hasta la fecha, de los siguientes links que he visto:

http://www.crytek.com/download/GI_crytek.ppt
http://realtimeradiosity.com/demos/
http://http.developer.nvidia.com/GPUGems2/gpugems2_chapter38.html
http://www.gamedev.net/topic/590256-real-time-global-illumination-and-ray-tracing/

quizás el final gathering del gpugems es una opción viable, bienvenidos todos los links y consejos :D

TrOnTxU

Para liarte con más links, el ShadowGun que esta echo con Unity:
http://blogs.unity3d.com/wp-content/uploads/2011/09/Shadowgun_Unite2011.pdf
http://video.unity3d.com/video/3709506/unite-11-shadowgun-rendering

Video y pdf ^^

Guardan lightprobes como Spherical Harmonics, la gracia en particular es que se samplea la iluminacion de los SH por vertice, y luego se interpola y modula por pixel.

Y para resolver el "problema de los brillos" con las especulares tienen un par de trucos en personajes y escenarios, miratelo si estas interesado.

Las optimizaciones, eso si, las han echo para dispositivos moviles, depende del ordenador que cargue la app de webgl, pero creo que tendrás menos problemas, en fillrate por ejemplo.


Un saludo
Vicent: Linked-In  ***  ¡¡Ya tengo blog!!

KneDa

Lo que si que me gustaría era profundizar en el aspecto teórico de todo esto, pero no he conseguido encontrar nada realmente bueno y bien explicado, con toda la matemática que hay por detrás y sobre todo, bien definidos todos los conceptos de las ecuaciones.

Lo más o menos que he visto es el paper de kajiya, http://cg.informatik.uni-freiburg.de/intern/seminar/86kajiyaRenderingEquation.pdf . Pero se me escapan algunos conceptos :(

Alguna recomendación, ya sea link, paper o libro? Gracias.

Ánimo, que seguro más de uno en este foro esta harto de pelearse con todo esto ;D

KneDa

http://www6.incrysis.com/Light_Propagation_Volumes.pdf , no da muchos detalles técnicos... pero ahí queda.

Algún link o video por ahí chicos? TrontXu ? :D

KneDa

Dos buenos puntos de referencia serían estos dos renderers, http://igad.nhtv.nl/~bikker/ . Arauna (real time raytracer) y Brigade (real time path tracing).

Los resultados que muestran son bastante buenos. De echo, estaba pensando hacer algo similar utilizando webgl/js. Pero el problema de usar este tipo de técnicas es que al final se acaba utilizando algún tipo de estructura de aceleración, pero hacerlo con Js puede ser prohibitivo...

Alguien conoce algún link sobre ray/path tracing en la gpu orientado a mallas estáticas? http://madebyevan.com/webgl-path-tracing/ , algo similar a esto pero con escenas complejas (no simples primitivas con función analítica).

Gracias.

TrOnTxU

Yo he estado "desconectado" de stratos unos dias y no habia visto los links, pero hay mucho material interesante  :D gracias

Es una pena, pero la verdad es que estoy muy "pez" en esto de la GI.

A ver si saco tiempo, y me puedo poner yo también a "experiementar" con cosicas de estas.


Siento no poder echarte una mano :(

Saludos
Vicent: Linked-In  ***  ¡¡Ya tengo blog!!

KneDa

El otro día me he comprado por fin el http://www.amazon.com/Real-Time-Rendering-Tomas-MOller/dp/1568814240?tag=realtimerenderin , que  dicen que es un clásico :D

Tenía ganas de pillarme también este http://www.amazon.com/GPU-based-Techniques-Illumination-Synthesis-Animation/dp/1598295594 , pero no lo había en ninguna librería de por acá :P  . Supongo que lo pillaré en amazon, se basa en HLSL, pero da igual tiene buena pinta. Alguien que lo haya leído me podría decir si vale la pena?

Tengo como meta conseguir renderear modelos exportados con mental ray en tiempo real con webgl, pero me parece que va para largo el asunto... Otro link más, enga... http://www.mentalimages.com/fileadmin/user_upload/PDF/arch_and_design.pdf

Anímense señores... Que el tema es interesante :D

Pd: No te preocupes Trontxu, al menos participas y le das vida al post ;D

KneDa

Conocéis alguna alternativa a http://http.developer.nvidia.com/GPUGems2/gpugems2_chapter38.html para conseguir iluminación global progresivamente usando la GPU ?

Alguien le ha dado una intentona al final gathering ? Para los que quieran probarlo, he aquí el renderer de toshiya, el autor del artículo. http://www.bee-www.com/parthenon/






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