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Necesito ayuda técnica para juego 2.5D

Iniciado por pablocomics, 17 de Mayo de 2012, 12:01:16 AM

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pablocomics

 (aviso de tocho inside)
Hola, buenas

Igual esto debería colocarlo en la sección de programación, pero de momento me parece más apropiado ponerlo aquí.

Estoy haciendo unos fondos y unos personajes para un posible juego 2.5D, la idea es de hacer algo técnicamente relativamente similar al Rayman Origins o al Muramasa. Es decir, personajes 2D hechos con trocitos y armados con huesos para ahorrar memoria.

La primera pregunta es si conocéis algún editor de animaciones 2D, que exporte en algo útil y legible en OpenGL, parecido al Spriter http://www.kickstarter.com/projects/539087245/spriter , pero que no tenga que esperar un par de años para que lo acaben  >:D

He probado a usar el 3DSMax, pero el hecho de tener que intercambiar un gran número de sprites para que el personaje se vea bonito hace que sea bastante inmanejable cuando tienes un gran número de piezas (muchos pelos, telas, manos, intercambio de cuerpos para los giros.....)

Otra opción posible sería flash, porque las librerías son bastante decentes, pero segun me han contado, internamente el flash es una puta mierda, es lento y puede dar muchos problemas. Lo cual deja la otra posible opción del html5, ¿hay algo dencente para editar en html5? ¿es tan puerco internamente como el Flash? (creo que el Shank estaba hecho así, pero hablo más por intuición que por saberlo realmente)

Más cosas. Quisiera evitar tener que hacer el juego con tiles, llevo 10 años haciendo juegos con tiles y para ser sincero, estoy hasta los huevos de ellos :D Estoy buscando un editor algo más moderno para los mapas, que use objetos en lugar de tiles, algo parecido al Ubiart de Ubisoft, que desgraciadamente parece que no van a liberar... Pero de momento no encuentro nada parecido, ¿conocéis algo así?

Un saludo y muchas gracias por haberos leído semejante tocho
br> Hasta luego<br>                       Pablo<br>    (URL--><a href='http://www.pablocomics.com' target='_blank'>www.pablocomics.com</a>)<br>    (DEVIANT--><a href='http://pablocomics.deviantart.com/'; target='_blank'>Deviant site)</a>

Vicente

Creo que los backers de Spriter tienen acceso a una Alpha o Beta privada ahora mismo.

blau

Los del spriter se venden muy bien, yo estoy en ratos libres con algo parecido, esta es una de las partes que ellos proponían como extra... :p

http://www.youtube.com/watch?v=0wiuhZeq1cs

Bueno, esto lo he puesto para auto marcarme el terminarlo este verano... ;)

Lo que tu buscas es algo parecido al editor del aquaria... aquí tienes algo basado en ese editor, aunque no lo he probado está hecho por alguien de por aquí... y tiene buena pinta...

http://javilop.com/gamedev/c-game-programming-tutorial-non-tile-based-arbitrary-positioned-entity-engine-editor-like-in-braid-or-aquaria-games/

Suerte...

PD: Me encantan tu pagina de devian art...  me recuerda a azpiri... :)

pablocomics

 Muchas gracias por la ayuda

Tu programa de edición de sprites parece muy potente, aunque tiene pinta que hay que dedicarle unas cuantas horas de aprendizaje (estoy acostumbrado :D). Te lo van a quitar de las manos como si fuera pan caliente, porque ese tipo de editores son muy golosos ahora que las 2D vuelven con tanta fuerza.

Y los del Spriter se venden muy bien, es cierto, pero eso es importante si quieres progresar como empresa. He de reconocer que el interface que han creado me parece bastante sencillo y eficaz, aunque habrá que ver como es el programa cuando esté acabado, porque de momento solo te permite trastear un poco.

El mapeador ese tiene una pinta excelente, la única microputadilla es que es direct3D, pero el hecho de ser open source hace que sea algo solucionable con voluntad y tiempo :) Por cierto, con un par de apaños tiene un potencial increible como editor de interfaces de usuario.

...y que más quisiera yo que parecerme a Azpiri :D

Bueno, ahora toca ponerme serio con los gráficos, de momento estoy haciendo mockups. Lo dicho, si conocéis más programas similares estaré encantado de probarlos :)   
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pablocomics

Cita de: Vicente en 17 de Mayo de 2012, 12:23:50 AM
Creo que los backers de Spriter tienen acceso a una Alpha o Beta privada ahora mismo.

Si, desgraciadamente no permite hacer gran cosa :( , está muy capado y limitado.
br> Hasta luego<br>                       Pablo<br>    (URL--><a href='http://www.pablocomics.com' target='_blank'>www.pablocomics.com</a>)<br>    (DEVIANT--><a href='http://pablocomics.deviantart.com/'; target='_blank'>Deviant site)</a>







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