Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





problemas animaciones con custom Pawn en UDK

Iniciado por titobruni, 13 de Junio de 2012, 12:33:37 PM

« anterior - próximo »

titobruni

hola expertos!

bueno, continuo trabajando en mi nuevo proyecto: a classical survival horror, que he posteado en el subforo de trabajos en procesos, pero ahora me encuentro estancado y llevo cerca de 3 días sin encontrar la solucionpara el problema que os planteo...

vereis, trabajo en UDK:

1-tengo mi Enemy Pawn y mi Enemi AI, y me ocurre un problema extraño... cuando el el niuvel empieza, el enemy pawn comienza a seguir al jugador, con su animacion d ecaminar, todo correcto.. pero al llegar al player, y cuando hace contacto con el, el enemigo se desplaza unas cuantas unidades bajo el suelo, cuando se pone en posicion de descanso...

a que es debido esto? tengo todas las animacione sperfectamente alineadas e importadas desde el ·d studio, tb, dentro del animset del enemigo, las naimaciones estan bien.. pero pq hace esop al chocar con el player?, ademas, al comenzar el nivel, si el enemigo no ve al player, este esta en posicion de descanso de manera correcta, sin traspasar el suelo y cuando comienza a nadar hacia el jugador, tb sigue ok.. repito, el problema solo está cuando hace losision con el player...


y el otro gran problema: como hago para que el enemigo ejecute la naimacion de ataque una vez toque al player? tengo en el script, que cuando el enemigo toca al player, suene el sonido de ataque, quite vida al player, pero no se como es la sentencia de animacion de atque (que tyb la tengo metidoa en el animtree de forma correcta, creo)

os dejo un enelace a mi blog, donde explico mejor esto y os pongo imagenes de las configuracion de animtree, así como los scripts del enemigo.
www.proyectofalconcrest.blogspot.com/

necesito vuestra ayuda! pq estoy obstinado con esto y hasta que no lo solucione no puedo avanzar! (o no quiero, ya que en todfos los proyectos, cuando llego a este punto, desperado, los termino dejando!!)

un saludo y gracias!

TrOnTxU

Hola, tan solo me lo he podido mirar un poco por encima, pero por lo que dices tiene pinta de que al cambiar de estado hagas algo extraño como recolocar al Pawn, o que al lanzar la animación de "descanso" estes utilizando algo de "root motion".

Son solo un par de ideas, repasalo por si acaso si quieres, siento no poder ayudarte más :(

Un saludo.
Vicent: Linked-In  ***  ¡¡Ya tengo blog!!

cyberon

Por lo que veo, parece ser que cuando los enemigos chocan contra el personaje, el enemigo salta a una animación por defecto, se ve que se quedan quietos y sin moverse, en modo neutro, no en forma de T, ya que supongo que los habrás modelado así. Puede que tenga que ver con el nodo de animaciones de los enemigos AnimNodeBlendedByPhysics que salta a un resultado PHYS_Rigidbody y no encuentra nada, ya que no lo tienes linkado con nada, y seguramente tenga prioridad por encima de lo que haces con el script. Lo siento, pero hasta ahí puedo llegar, lo dejé justo antes de aprender el script de UDK porque empecé un proyecto nuevo.

En cuanto a lo de cuando soltar la animación de ataque, yo pondría que cuando toca al jugador salte a un estado que reproduzca la animación y una vez que la termina volver a comprobar si el jugador está al lado para volver a repetir el estado de ataque o pasar a perseguirlo de nuevo.

Por cierto, los sonidos de las tías llorando casi parecen de peli porno  >:D

titobruni

#3
buenas!! gracias a los dos por las aportaciones!

ayer finalemnete solucine no uno, si los dos problemas!!!

en cuanto a las animaciones de ataque, era mas bien codigo dentro del pawn, que como era la primerfa vez que utilizaba esta  forma de animar a los pawns, pues me costo un poquillo encontrar las sentencias y comandos correspondientes, pero ya por fin lo he conseguido y mis enemigos reproducen la animacion de ataque al encontrase con el jugador, (y ya de paso y como era lo mismo casi,  tb he conseguido que el jugador haga sus animaciones al atacar)

el segundo problema lo he arreglado a medias, lo referente a cuando el enemigo llega al punto donde se encontra el player...

He reducido el radio del cilindro de collision a un valor muy pequeño, y ya no se hunde en el suelo, claro que eso será un problema (el tener ese radio tan pequeño) cuando tenga que liarme con las colisiones del enemigo y el arma, pero al menos de momento me vale!

saludos!

Gallo

Yo te recomiendo ke este tipo de dudas las pongas en el foro de udk, yo las solia  consultr ahi, mas ke nada porque hay mucha mas gente usando el motor.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.