Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Hola a todos!!

Iniciado por BaGuZid, 26 de Junio de 2012, 10:53:06 AM

« anterior - próximo »

BaGuZid

Hola a todos  :), soy Baguzid y llevo bastante tiempo pasandome a leer por el foro pero nunca me decidi registrame, pero ahora necesito un poco de consejo para empezar en esto del desarrollo de videjuegos.

Mis conocimientos de programacion son:
- Java pues el que estamos usando en el grado de informatica.
- C# , suponiendo de que se parece bastante a Java pues se algo de él.
- XNA lo he usado para hacer unos cuantos ejemplos sencillos que hay en intertet pero nada serio.

Ahora me surge la duda, si seguir aprendiendo C# y XNA , con lo que me quedo a expensas de lo que haga microsoft con él que por ahora parace que lo ignora con vista a Windows 8. Tambien puedo tirar con Java y intentar hace algo .

O la opcion que creo que es la mejor, coger un buen libro de C++, empaparme de él y luego coger alguna libreria como SDL, Allegro......

Pues esa es mi duda, se que casi todos diran C++, asi que si me podeis recomendar un libro de C++ en español para aprender desde cero y bien(aparte de c.conclase.net, me gusta mas un libro). Y tambien recomendarme una libreria grafica.

Nos vemos! :D

YaW

Sabiendo Java puedes usar por ejemplo libgdx que permite hacer juegos en Android, desktop y html5.

Yo no me metería en XNA, estás reduciendo un montón tu mercado por elegir esa tecnologia y además no se sabe qué va a hacer Microsoft con ella.

Vicente

Tambien tienes la alternativa de usar Monogame (un clon de XNA sobre Mono) o C# con DirectX (SharpDX). Por si te sientes mas comodo con C#/Java que con C++ (sobre libros buenos, me temo que te tienes que ir al ingles).

Un saludo!

Vicente

Gallo

Aprender tanto C# como C++ te será muy util, es mucho mas fácil C# y XNA la verdad, pero C++ te abre muchas puertas en esta industria. Otro punto interesante es el scripting, si te gusta programar "gameplay" puede que mirarte Lua y utilizar algún motor como Love2D te resulte útil. Piensa que Love2D es un motor/framework escrito en C en el que tu escribes en Lua, haciendo algunas cosas bastante transparentes, pero que a su vez es open source, con lo cual puedes ir y mirar que hace esa función que te pinta un sprite, o lee el input del usuario, etc... Creo que es una buena forma de aprender.

Eso si, por muchos lenguajes/motores conozcas da igual que acabes utilizando en cuanto a que necesitaras matemática vectorial si o si.

BaGuZid

Gracias a todos por responder!

Me he decidido por java y libgdx, aunque tambien intentare empezar a aprender c++.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.