Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Código fuente del PES 6

Iniciado por Warchief, 05 de Julio de 2012, 12:47:44 AM

« anterior - próximo »

Warchief

Iba a poner una respuesta, pero el hilo esta movido a basura y cerrado.
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=15382.0

CitarEl codigo fuente de un juego comercial no esta disponible en la red y de estarlo no seria legal ni pedirlo ni compartirlo
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Commercial_video_games_with_freely_available_source_code
Si en vez de PES6 hubiera dicho Simcity, Doom3, Descent2 o Prince of Persia, por poner ejemplos, sería una petición comprensible y legal.
Es común que la gente que se quiera iniciar en juegos quiera ver el código fuente del juego que más les gusta. Creo que una explicación de que sólo un puñado realmente liberan el código, y que no es tan útil para aprender, habría estado más a la altura que las sugerencias de hackear y cerrar el hilo.

Para batistuta: el código fuente del PES6 es privado. Consulta:
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Commercial_video_games_with_freely_available_source_code Y mira a ver si algún otro juego te llama la atención.

[EX3]

Cita de: Warchief en 05 de Julio de 2012, 12:47:44 AM
CitarEl codigo fuente de un juego comercial no esta disponible en la red y de estarlo no seria legal ni pedirlo ni compartirlo
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Commercial_video_games_with_freely_available_source_code
Si en vez de PES6 hubiera dicho Simcity, Doom3, Descent2 o Prince of Persia, por poner ejemplos, sería una petición comprensible y legal.
Cierto, quizas debiera haberme explayado mas en la respuesta, pero estos temas me tienen mas que quemado de cuando paraba en los foros de ADVA (y eso que alli solo era usuario de pasada, no moderador como aqui) y muchos chavales cuando les explicas que el juego no esta liberado, como si es el caso de Doom o similares que comentas, y que no seria legal tener acceso a los fuentes (o que directamente es imposible acceder a ellos) y ni mucho menos la idea que tienen algunos de coger el juego modificarlo y "venderlo" como si tal, se te lanzan al cuello y montan lio en el foro. Como comprenderas paso de historias asi.

Cita de: Warchief en 05 de Julio de 2012, 12:47:44 AM
Es común que la gente que se quiera iniciar en juegos quiera ver el código fuente del juego que más les gusta.
Yo entiendo que los novatos se les pase por la cabeza la idea de husmear como se ha hecho su juego favorito para poder aprender e imitarlo, me lo vas a contar a mi que llevo años estudiando como hacer un juego basado en las mecanicas de Prince of Persia, Another World y Flashback :P, pero desde luego creo que un poco de sentido comun es de esperar tambien por muy novato que se sea. Es de cabeza que un juego comercial, más o menos actual, no va a estar su codigo fuente pululando por ahi en internet ni mucho menos vas a encontrar la formula maravillosa para decompilar el codigo del ejecutable como muchos creen que se puede.

En fin, que solo me cure en salud cuando di la respuesta tan escueta y cerre el hilo (sencillamente por que esto no es taringa) pero tambien veo acertado tu puntualizacion sobre una explicacion más detallada aunque tambien creo yo que podria haberse esmerado más el usuario con su post en vez de un "CONSEGUIR CODIGO FUENTE PROEVOLUTIONSOCCER6" como titulo y un "sugerencias?" como mensaje ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

dinamic

Una buena web donde salen los juegos con código abierto:
http://liberatedgames.com/

Saludos
My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.

Warchief

De hecho su escueto título y falta de contenido es lo que me hace pensar que es alguien "joven y buscando iniciarse", jeje :)

Gracias por la respuesta, EX3. Mi intención era más bien añadir la lista de juegos comerciales que han publicado el código. No creo que sea muy útil a alguien con pocos conocimientos, pero ahí queda.

Hechelion

Aunque concuerdo completamente con Warchief en existen muchos ejemplos donde no tiene nada de ilegal pedir o consultar por un código fuente de juegos comerciales, creo que Ex3 tiene la razón, pues el perfil de pregunta original es bastante dudoso y también hace saltar mis alarmas, en mi experiencia la gente que está buscando aprender y que desea un código fuente para estudiarlo, ampliarlo, etc, es gente que se da el tiempo de investigar y que conoce los "protocolos" de los foros, por lo cual ante una pregunta delicada no la expone de forma tan escuálida y dudosa.

Es cierto que a falta de más información, estamos presumiendo sobre las intenciones originales del autor, pero por experiencia, ese tipo de post (hablo de la forma que le dio) suelen ser intentos de crear una versión comercial de un super y revolucionario juego que sea una mejora de algo ya existente y no el resultado de una mente que busca conocimiento.

Manu343726

a mi en el colegio siempre me decían: "Piensa antes de hablar" Se ve que éste no atendía mucho

seryu

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.