Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

[b]Manuales Fundamentos de la programacion C++[/b]

Iniciado por J_F_NASH, 06 de Marzo de 2003, 07:24:07 PM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

Antes que nada decir que no soy programador. Es mas, no tengo ni la mas remota de las ideas.
Me explico:

Hace ya tiempo me puse a estudiar C++ (Con el libro: "C++ Iniciación y referencia" -Mc Graw Hill-) y despues de tratar de comprender unas 40 páginas debo deciros que ¡no me entero tios!. Hay cosas que pillo y otras (la gran mayoria) las flipo.

Por ejemplo el libro te empieza a explicar lo que es un variable y como definirla, pero lo hace de una forma tan técnica y precisa que no hay forma de agarrarlo.

Me "hablan" como si tal o cual instruccion la conociese de toda la vida y eso me desanima un güevo.
No entiendo nada ¿cual es el sistema de trabajo? ¿cual es la estructura que se sigue? no se, es jodidamente dificil para mi  :o .

Soy grafista. Vengo del 3DStudioMax y programas similares. Me revienta que en estos libros (de 3D) te "hablen" pa tontos y en los de C++ no. Y no es porque sepa 3D, es que muchos ¡comienzan desde cero absoluto!

Busco cualquier cosa que me ayude a entender de una vez por todas este libro. ¿Manuales Fundamentos de la programacion C++? no se ¿por doNNNde empiezo?

S2.                                

CoLSoN2

CitarMe revienta que en estos libros (de 3D) te "hablen" pa tontos y en los de C++ no. Y no es porque sepa 3D, es que muchos ¡comienzan desde cero absoluto!
te revienta que te hablen como a los tontos, ... y parece que si no es así, no pillas nada? X D

De McGraw Hill he oido que los de Herbert Schild están muy bien. Creo que se llama Guía de autoenseñanza o algo así. Libros sobnre metodologia de programación o algo así, ni idea..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

tutoriales de c++:

http://www.google.com/search?hl=es&ie=ISO-...ogle&lr=lang_es

Se buscaron páginas en español que contienen tutorial c++.   Resultados 1 - 10 de aproximadamente 9,850. La búsqueda tardó 0.15 segundos

No se tarda tanto en usar google no?

:)

Mars Attacks

Sí, pero de esas 9,850 páginas, 1200 enlaces no van, 3500 enlaces son para gente ya experimentada, 3000 están escritos por gente que sabe menos de C++ que tú, 2000 están escritas en spanglish o un argentino cerrado indescifrable, 130 páginas siguen teniendo un nivel demasiado alto para ti o no entiendes lo que explican y las 20 páginas que realmente harían que vieras la luz están situadas en la entrada número 235, 1562, 2424, 5133, 6421, 8123...
con lo cual acabas aburriéndote de buscar y lo mandas todo al carajo.                                

jpastor

deja vu                                

rrc2soft

Aprenda C++ como si estuviese en 1º:
http://www.dragones.org/Biblioteca/Program...n/manualcpp.pdf
Espero que te ayude  :ojo:                                

Mars Attacks

corre, jpastor, que viene el Agente Smith XD
Creo que se le podría llamar la "Ley de Murphy de la googleología".                                

seryu

No es x nada, pero si no has tocado la programacion anteriormente es mejor qe aprendas C, antes de meterte con el C orientado a objetos.

es como qerer usar el character studio sin aprender a usar el max antes.                                

J_F_NASH

Bueno, gracias por la ayuda.

Por descontado que he buscado antes en Google. Pero me pasa exactamente lo que menciona Mars Attacks y eso termina por desanimar a cualquiera.

Meterme antes en C que en C++ parece algo razonable.

Si alguien sabe de algún link que lo diga ¿o todos aprendisteis a programar en la universidad?  :loco:
Link tengo cientos pero ¿cual elegir? ¡vete a saber!. Bueno, voy a ver.

S2.                                

synchrnzr

En la Uni no se aprende a programar, se aprenden mates :X9:

sync                                

HgH

En la uni se aprende a sacarse uno mismo las castañas del fuego  :ojo:                                
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

Mars Attacks

Cada vez estoy más cerca de capturar qué es lo que se aprende en la universidad. Ahora tengo la sensación de que aprendemos las matemáticas y la lógica subyacente de los sistemas o procedimientos que componen o utilizamos en un ordenador.
Yo aprendí a programar en basic2 con 9 años (me regalaron un amstrad para mi comunión), a nivel muy rudimentario (con el libro "basic para niños", que estaba muy bien para explicarte cosas como qué es una variable). Hasta primero de carrera no vi nada de programación, pero allí comenzamos por pascal, que para mi sorpresa era como un basic2 pero sin números delante de las líneas y con algunas órdenes cambiadas de nombre (y tres o cuatro nuevas). Y en segundo vimos C y C++; C es como el pascal pero en inglés XD (no sé explicarlo, como si fueran dos idiomas distintos -de hecho lo son- y el otro te pareciera un poco extranjero pero sabes cómo traducir directamente cada orden). C++ ya es otra historia, es otra manera de pensar, con una gran parte de las órdenes de C y unas cuantas muchas más añadidas de C++. Por eso no me extraña que estés un poco atosigado, te has metido de lleno en el carnaval y no llevas disfraz (ole mis metáforas).
Creo que lo importante es saber algorítmica, es decir, sin entrar en ningún lenguaje en concreto conocer las estructuras de control existentes y saber sus "efectos" para poder hacer un primer esquema de qué tiene que hacer el programa (nota importante y lema del programador: Los programas hacen lo que tú les dices que hagan, no lo que tú quieres que hagan). Después, con un buen libro o tutorial a mano, sólo hay que traducir esas pseudoórdenes en órdenes concretas del lenguaje :)
En fin, que me enrollo. No desesperes y tómatelo con calma.                                

synchrnzr

HgH: sí, eso también te lo enseñan pero no todo el mundo lo aprende XDDD

Opino lo mismo q se comenta por ahí, empieza con C. Los libros de programación en C++ suelen estar orientados a gente que ya ha hecho cosas con C. Supongo que si te dicen que cout<<"Hola mundo" es lo mismo que printf("Hola mundo") pero no sabes qué hace printf, pos te debes quedar con una cara... de sés :o

sync                                

ethernet

Sin animo de ofender la excusa de mars atack es la mas estupida posible. Simplemente me estas diciendo q no hay en internet un tutorial adecuado. Teniendo en cuenta q internet es todo lo q sale en google y q todos sabemos q existe google ...

Creo q es imposible decir un link de un tutorial de c++ q no salga en google con la busqueda adecuada.

saludos

Grugnorr

Yo recomiendo aprender a programar en Pascal, una vez sabes lo básico el paso a C o C++ es muy mucho más simple.

Y no pases por C, usa directamente C++ sin Orientación a Objetos, pero pasa de mallocs, printfs y demás recuerdos de los años 70  :jaja:                                
hat the hells!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.