Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





TWOTM.

Iniciado por The Mnk, 05 de Agosto de 2012, 09:46:01 PM

« anterior - próximo »

The Mnk

Hola, hace tiempo que me registre en este foro pero no había publicado aún nada, como podréis comprobar.

Estoy haciendo un juego de aventuras en 2D, mis referencias son Zelda2, Battle of olympus y Faxanadu de Nes.

En el juego controlas a un monje, el cual primeramente tiene que buscar 5 objetos sagrados en la abadía, cada uno de los objetos tiene un uso especifico, uno sirve como arma, otro permite invocar una especie de poder..etc.

El personaje también puede explorar algunas zonas del fondo para encontrar items de salud o otros, al hacerlo puede salir herido o no, dependerá de tú habilidad, debido a este aspecto que tiene el juego a la hora de coger items, he decidido prescindir de monstruos de final de fase.

Solo me queda aclararme sobre algún concepto que no tengo muy claro, como por ejemplo la música, no se si sera constante o me centrare solo en sonidos y que la música solo suene puntualmente.

Me estoy encargando yo de todo, programación, gráficos y música, así que aunque el avance es algo lento también es constante.

Mi idea es crear material nuevo constantemente conforme se avanza y sorprender así al jugador, los juegos que he citado como referencia hacen uso de los mismos enemigos constantemente, no digo que esto sea algo malo para el jugador, solo que quiero mantener latente el factor sorpresa, así que por ejemplo puedes encontrarte con un enemigo que solo este en una zona del escenario y no se vuelva a ver mas, por ejemplo.

Bueno, os dejo lo que he publicado hasta el momento.

https://vimeo.com/43121989

http://www.youtube.com/watch?v=TJzFcBqCEQA





Valoraria vuestras sugerencias!.

Un saludo.








[EX3]

Me encanta el estilo gráfico retro que le has dado al juego, junto al audio, totalmente "nintendero" :)

Sobre lo que comentas de la música, yo optaría por lo de usar música en momentos determinados, ya sea para "aderezar" la entrada a una zona nueva por ejemplo, o para avisar al jugador por alguna circunstancia, algo como que se acerca a un peligro o similar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

kingmarcus

Genial proyecto, me encanta el aire retro/clásico que respira. Los puzzles y diálogos (de lo poco que se ve en los videos) parecen muy bien trabajados, algo que muchas veces falla en este tipo de proyectos.

¿Estás usando algún editor o similares para hacer el juego o es todo desde cero?

Felicidades por el proyecto y espero que vayas informando de las novedades  :D

Un saludo.

mentalthink

Está super bien... sobre lo que comentas del tiempo, te entiendo perfectamente, yo andó exactamente igual que tú, y es una tarea más bien ardua, a la vez que agradable y pasional!!!

Saludos y enhorabuena por el el projecto, tiene una pinta  increible, yo me crié con esos gráifcos y aunque hago 3D, creo que es más complejo o al menos mucho más laborioso el Pixel Art que el 3D.

Saludos!!!

Hechelion

Pues está bastante bien, sobre todo el estilo retro que le diste.

jmtu

Me gusta el aspecto y la suavidad que se nota en la animación.
 
  En cuanto a la música también apostaría por usarla sólo en momentos puntuales. Creo que de esta forma te ahorras el peligro de agotar la paciencia del jugador con la música repetida y das una mayor importancia a las escenas que quieras resaltar.

   Felicidades por el curro.

The Mnk

Si, creo que el tema de la musica puede venirle mejor solo para ciertos casos, de todos modos en cuanto vaya avanzando podre verlo mas claramente.

Sobre el editor (no entendi exactamente a que te refieres) que alguien menciono, no he usado nada, esta todo hecho desde 0 en un lenguaje que quiza alguno ya conozcais que se llama Gemix Studio y no, no tengo blog de desarrollo, asi que pondre todos los avances aqui, bueno creo que nada mas.


Un saludo!.
:)


RaTHSoDiC

Me encanta el juego! Ese estilo retro es genial. Y hecho en Gemix, wow!

Yo tb soy de los que piensa que la música no debería sonar todo el tiempo. Quizás solo en las partes en que hay que enfrentarse a obstaculos y demás. Aunque si se usa una musica ambiental para las otras partes...

Enhorabuena, buen trabajo.  :D
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

The Mnk

Me alegra que te guste! y perdón por no haber contestado antes, a ver sí pronto puedo subir un video, un saludo.

The Mnk

#9
Hola de nuevo, he subido un video donde se pueden ver algunos enemigos, todos estaran en el juego, el leon volador no estoy seguro, no me convence mucho y quiza lo rehaga.

El fondo azul ha sido hecho para la ocasion, lo hice en 2 min, y la musica tambien, es decir que tampoco los usare en el juego.

Se pueden ver 4 enemigos:

- Manta voladora, ataca imprevisiblemente lanzandose a tus partes bajas o a la cabeza, hay que ser agil y saber cual va a ser su movimiento para esquivarla y asestarle una rafaga de santa ceniza.

- Gordos primitivos, van por ahi danzando buscando algo que comer, estudia sus movimientos y sabras cuando puedes esquivarlo, de lo contrario no dudaran en probarte y ver si eres comestible.

- Caracolas, atacan desde algun escondrijo para pillar por sorpresa a su presa, atacalas cuando esten cerca de ti, momento en el que sacan su lengua intentando dejarte insconsciente para probar bocado.

- Leon volador, es una bestia tranquila, pero no dudara en pasar a modo ataque si algo se le acerca demasiado, lanza rayos por la boca (tengo que hacerlos de otro modo) y se avalanza sobre ti buscando amor, este enemigo no se si lo usare, no estoy del todo convencido, como ya dije.

https://vimeo.com/53607883

blau


The Mnk

No puedo decirtelo por que yo los conozco muy bien  0:-), lo que intento hacer es que cada uno tenga un modo de ser atacado diferente, pero realmente creo que no son dificiles.

bnl

Me gusta. Me recuerda a los viejos juegos de mi querido MSX.

¿Los sonidos los has creado tu tambien o los has obtenido de alguna web o juego?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

The Mnk

Algunos son "prestados" hasta que yo haga los mios, otros los he hecho yo, hay muchos programas para hacer sonidos por el estilo por ejemplo http://www.superflashbros.net/as3sfxr/.


Goosebrush

Me gustan mucho las animaciones y como comenta bnl recuerda mucho a los clasicos.  ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.