Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema linking con visual c++

Iniciado por aprendiz2, 08 de Agosto de 2012, 03:39:29 PM

« anterior - próximo »

aprendiz2

Hola, tengo un problema con visual c++. Normalmente uso Dev-c++ y no tengo ningun problema para compilar opengl y glut, tengo los archivos del linker bien puestos y va todo bien.
Pero prefiero programar en visual c++ porque me parece mejor compilador y el Dev-c a veces falla en la depuración.
Tengo este sencillo código:
#include <GL/glut.h>


int main (int argc, char **argv)
{
   glutInit (&argc, argv);
   return 0;
}



Al compilar con visual c++ 2008 todo bien pero a cuando pone "Vinculando..." (que es el linker) me da un error. (fatal error LNK1120: 1 externos sin resolver)

A ver si alguien sabe que librerias tengo que poner en el linker del proyecto para que vincule bien. Yo he puesto las mismas que pongo para el Dev-c:
glaux.lib
GLU32.LIB
glut32.lib
OPENGL32.LIB
gdi32.lib
winmm.lib

estan puestas en propiedades del proyecto/vinculador/entrada/dependencias adicionales.


Pero no funciona, tengo que tocar algun otro parametro en las propiedades del proyecto?? o falta alguna libreria ?? Esque ya probe de todo y no tengo ni idea de porque no vincula bien el visual c++.

Y otra pregunta: ¿alguien ha conseguido compilar los ejemplos de la sdk de opengl?? porque esos ejemplos no me los compila ni con dev-c ni con visual c++ claro.

Dekkap

Parece que el problema esta en el include, debes incluir la cabecera como #include <glut.h> en vez de #include <GL/glut.h>

Mira este enlace donde lo explica.

Yo utilizo Code:Blocks para mis proyectos de OpenGL, incluye una plantilla para crear proyectos OpenGL y GLUT. Yo me he creado una plantilla para poder usar FreeGLUT. Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.