Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Busco programador C# ASP.Net MVC

Iniciado por chan, 05 de Noviembre de 2012, 05:12:22 PM

« anterior - próximo »

chan

Pues eso, he creado un portal social, se llama My Meeting Point y a pesar de estar en explotación bajo fase de beta privada, tengo muchos requisitos aún por implementar, digamos que el portal se encuentra en un 60% de su desarrollo, es completamente funcional (se puede utilizar ya para lo que fué diseñado)

Es un proyecto muy ambicioso e innovador, es muy posible que a medio o largo plazo comience a generar dinero (principalmente por publicidad y micro pagos), pero antes de eso hay que implementar algunas funcionalidades importantes para hacer que los usuarios se enganchen con más facilidad. También se desarrollarán clientes para Android e iOS.

No os voy a engañar, requiere mucho trabajo hacer que un proyecto creado desde cero comience a generar ingresos, pero por supuesto no es imposible y yo haré todo lo posible por conseguir cumplir todos los objetivos.

El que esté realmente interesado que se ponga en contacto conmigo, hablamos para ver si hay feeling, y tratamos de llegar a un acuerdo, que estaría basado en la participación en un %

chan

Viendo el poco éxito que ha tenido la oferta de colaboración (hay 50 lecturas y ninguna aplicación), me gustaría saber si es posible, de los que os ha interesado el proyecto, qué motivos os ha echado para atrás en esta oferta. Eso sí, os pediría que fuérais constructivos para no hundirme en mi miseria  ;)

Eso me ayudaría a ajustar y mejorar las futuras ofertas que pueda hacer.

Gracias!

Eskema

Creo que es muy sencillo, te dejo mis impresiones, si ninguna maldad, ni mala fe, ni critica destructiva (creo), tan solo te cuento lo que veo para animar a alguien :)

-En primer lugar estas pidiendo que alguien trabaje gratis, ¿por que iba a hacerlo si esa persona tambien tiene sus ideas?
-¿Donde esta la idea explicada?, no voy a perder mi tiempo enviandote un email para que me cuentes la idea, si no puedes ponerla aqui publicamente para atraerme no me interesa. Estoy hasta las narices de los proyectos que van a revolucionar el mercado pero son super secretos.... gracias, pero no gracias......
-¿Cual es tu responsabilidad en este proyecto?, ¿haces el marketing?, ¿eres programador?, ¿haces la web?, ¿las versiones móvil?
-¿Que garantias tengo de que este proyecto vera la luz?, si voy a trabajar en mis ratos libres por la patilla para ayudarte, ¿quien me garantiza que el proyecto se terminara y no te rajaras?
-¿Y tu plan de negocio?, ¿como se rentabilizara esa app?, con banners y micropagos, vale, ¿y cuando se espera que esto vaya a ser rentable y yo vea mi dinero?

Saludos,

Hechelion

Totalmente de acuerdo con lo que dice Eskema, sin embargo agregaría algo, que tengas 50 visitas, no significa que esas 50 personas estén buscando proyectos, algunas de esas visitas pueden ser bot y otras, gente que simplemente entra a mirar como va la mano.

En cierta medida es como cuando pasas frente a una tienda y miras lo que hay en el aparador, pero si eso no llama tu atención, no entras.

Eskema

O también enfocalo desde este punto de vista, imagina que es un proyecto de kickstarter, ¿por que debo darte pasta si no me estas contando nada?
Debes ponerme el caramelo y pintarmelo de color de rosa si esperas que done a tu proyecto, y en tu caso tu anuncio lo mismo. Como el tuyo en plan "ayudame que tengo la idea del siglo" hay un monton ultimamente, lo cual no es malo, pero sin vender nada mas y solo poniendo ese texto no te ayudara ni el tato :)

chan

Gracias a ambos por contestar.

Parece que no habéis leido el post, puede que por que ya estéis como dices "contaminados" de tantos proyectos "innovadores" y que vayan a revolucionar el mundo. Por si sirve de aclaración cito cosas que creo que habéis pasado por alto y responden a muchas de tus preguntas:

"... he creado un portal social, se llama My Meeting Point ..."

".... el portal se encuentra en un 60% de su desarrollo, es completamente funcional (se puede utilizar ya para lo que fué diseñado) "

"...  es muy posible que a medio o largo plazo comience a generar dinero (principalmente por publicidad y micro pagos) ..."

"El que esté realmente interesado que se ponga en contacto conmigo, hablamos para ver si hay feeling, y tratamos de llegar a un acuerdo, que estaría basado en la participación en un %"

Como véis, es una red social (y a poco que hubiérais googleado sabríais algo más), está puesta en explotación, es funcional y ya cumple con su objetivo. He explicado 2 formas de monetizar la web. He comentado que el programador adquiriría un % en la participación de MMP (participar quiere decir que se llevaría ese % de los beneficios que genere MMP), por lo que a priori es "trabajar de gratis" pero la intención es que sea el menor tiempo posible, porque el primer interesado en generar ingresos soy yo.

En cuanto a la descripción detallada del proyecto, plan de negocio, etc., son cosas que evidentemente nunca voy a difundir a diestro y siniestro, sería absurdo. Son datos sensibles que los conoce la gente que creo que podrían formar parte del proyecto.

En cuanto al éxito del proyecto solo puedo decir lo que pienso como creador del concepto  y programador del mismo, trato de ser lo más objetivo posible, y para ello me apoyo en los resultados de las encuestas que hice y el feedback de los usuarios que hay registrados en la beta privada. El proyecto dará dinero, seguro, si y solo si se trabaja duro.

Yo no haría una comparación con un kickstarter, aquí estás invirtiendo tu tiempo y en el otro estás invirtiendo tu dinero directamente. Es más, aquí el que invierte su tiempo tiene mucha más información que la que puedan darte en un kickstarter (y no lo digo por la información que he dado en el post anterior, que está capada obviamente). Han habido candidatos a los que les he contado el 100% del proyecto y por falta de tiempo han decidido no formar parte de él.

Por los motivos que me decís que no os habéis sentido atraídos, la verdad, creo que he conseguido parcialmente uno de mis objetivos; no os sintáis ofendidos por ello, pero volvería a escribir la oferta prácticamente igual.

Tengo muy poco tiempo disponible por el volumen de trabajo que tengo, por eso el post no trata de vender nada, no se ha "decorado" para atraer a todo aquél que lo lea. Ya he tenido varias experiencias con gente "super motivada" que se mete en un proyecto, le dedican 2 horas semanales como mucho y al final acaban abandonando porque no son capaces de seguir el ritmo de trabajo y piensan que se van a hacer ricos trabajando de esa manera. No digo que este sea vuestro caso ni mucho menos.

En serio, gracias por el feedback, me ha sido de utilidad  ;)

Hechelion

Saludos.

Lo que te decimos, es que esa información es insuficiente por que es demasiado general, si para ti está bien, entonces adelante, es tu proyecto y tu post. Pero al día de hoy, por mi experiencia solicitando ayuda en otros proyectos tienes solo 2 opciones, o contratas a alguien o vendes tu proyecto.

Entiendo tu punto de vista, pero desde esa perspectiva, no puedes esperar que apenas coloques la oferta, salte la gente a hacerte preguntas o a ofrecerse, simplemente no estás destacando lo suficiente por sobre otras ofertas similares.

Por cierto, tampoco digo que no vayas a conseguir nadie o que estés mal, lo que digo es que al no destacar mucho, pues que no puedes esperar que con apenas 50 visitas tengas muchas respuestas (por lo menos acá), a tener más paciencia e invierte más tiempo buscando gente en otros lugares, mientras llegues a más gente, más probable que encuentres alguien que quiera trabajar en tu proyecto.

Suerte.

Sent from my Nexus 7

Vicente

Vamos a analizar esto desde el punto de vista de un programador que ya tiene algo de experiencia... No es un ataque, es lo que pienso yo al leer este post.

Cita de: chan en 05 de Noviembre de 2012, 05:12:22 PM
Pues eso, he creado un portal social, se llama My Meeting Point y a pesar de estar en explotación bajo fase de beta privada, tengo muchos requisitos aún por implementar, digamos que el portal se encuentra en un 60% de su desarrollo, es completamente funcional (se puede utilizar ya para lo que fué diseñado)

Si tienes una web, porque no la han enlazado aquí? Googleando un poco salen tres cosas:

- La web: home que no es nada del otro mundo (podrías haber dado invitaciones a la beta tambien por ejemplo).
- Facebook: no cuenta nada.
- Twitter: cuenta algo más, principalmente que el proyecto está muy verde si no hay mensajería privada ni se pueden consultar perfiles de amigos...

Total, no sé nada de este proyecto. Sigo.

Es un proyecto muy ambicioso

Esto no está mal en mi opinión.

e innovador

Esto desgraciadamente es mentira. Y además ni siquiera es algo bueno si fuera verdad. Mira tú Google+ la de pasta, la gente lista... que tenía, y ale, un fracaso del quince.

es muy posible que a medio o largo plazo comience a generar dinero (principalmente por publicidad y micro pagos), pero antes de eso hay que implementar algunas funcionalidades importantes para hacer que los usuarios se enganchen con más facilidad.

Viendo el twitter, más que importantes son básicas. Lo de ganar dinero por publicidad y micro pagos (en cantidades decentes) es el cuento de la lechera, tienes que tener un trillón de usuarios, y de momento no se como vas a conseguir ese trillón de usuarios. Ni siquiera sé si eres capaz de monetizar las cosas bien (que tampoco es poner micro-pagos y ale, fiesta, utilizar micro-pagos bien es muy difícil).

También se desarrollarán clientes para Android e iOS.

Esto está muy bien, pero entonces o adaptas la web (por dios que esté pensada ya para dispositivos móviles), o necesitas un ejército de programadores (al menos dos por plataforma si quieres terminar esto en un futuro cercano). Muy mala pinta tiene este tema :(

No os voy a engañar, requiere mucho trabajo hacer que un proyecto creado desde cero comience a generar ingresos, pero por supuesto no es imposible y yo haré todo lo posible por conseguir cumplir todos los objetivos.

Está bien ser consciente de que es algo difícil.

El que esté realmente interesado que se ponga en contacto conmigo, hablamos para ver si hay feeling, y tratamos de llegar a un acuerdo, que estaría basado en la participación en un %

Esto simplemente me hace pensar que no crees en tu idea tanto como pretendes darnos entender. Si yo creo algo, y creo que va a triunfar, si doy un porcentaje de ese producto es básicamente por encima de mi cadaver. Antes pago, que tiene dos ventajas:

- el producto sigue siendo mio.
- la otra persona recibe algo inmediato, lo cual motiva un montón.

Si no puedo pagar, pues entonces aprendo o me jodo (normalmente lo segundo).

Pero dar un porcentaje? No, y además porque si quiero alguien que curre, le tengo que dar algo tangible: dinero. Está más que visto que todos estos proyectos nebulosos siempre dan intangibles, y el tiempo de la gente vale dinero, no nubes. Es una pena, pero es que es complicadísimo contagiar entusiasmo por un proyecto a un extraño que llega a medias de un proyecto (y a mi personalmente, una red social no me genera mucho entusiasmo) y al que no ofreces nada (lo mismo genera dinero, lo mismo no lo genera).

Esto es más o menos lo que se me pasa por la cabeza viendo este tipo de mails. Espero que no te ofendas, no lo he hecho con ese ánimo, lo he hecho para que veas que aunque tu tengas ese punto de vista, desde el otro lado por desgracia las cosas se ven muy diferentes.

Un saludo y ánimo!

Vicente

Eskema

Nada mas que añadir a lo dicho por Vicente, ademas si te fijas chan, nos estas llamando vagos porque no hemos googleado ni hemos perdido el tiempo, a ver, igual lo veo yo al reves, pero yo veo que:

-eres TU el que esta exponiendo un proyecto
-eres TU el que necesita colaboración y buscas alguien que trabaje por la patilla.

¿Por qué deberia perder YO mi tiempo en investigar?, investigar me supone perder unas horas vitales de mi tiempo, y eres tu el que esta "vendiendonos la moto", como dice Hechelion, o pones aqui toda la informacion posible para que alguien pique y quiera hablar contigo o te vas a comer los mocos.

Y ojo, que lo decimos sin maldad alguna, a fin de cuentas no tenemos nada que ganar o perder aquí, ni fu ni fa, si te forras con tu idea pues genial, y si no pues genial también, la proxima vez será :)

chan

Entiendo vuestros puntos de vista, aunque me da la sensación que quizás estáis especulando demasiado sobre algo que no conocéis, y efectivamente no lo conocéis porque no he dado el detalle necesario. Como he comentado antes, entre las cualidades del perfil que busco para el portal, las hay que no son técnicas, porque la experiencia que tengo después de muchos años en la industria y con side-projects me dice que las capacidades técnicas se aprenden, y las otras no se aprenden, sino que forman parte de la personalidad y más cosas.

Una persona que se hubiera puesto en contacto conmigo tras leer mi propuesta me da a entender:

1. Ha tenido tiempo de pensar en ello, buscar información, contestar por escrito, etc. Esto me indica que es una persona que probablemente disponga de tiempo libre en estos momentos como para poder embarcarse en un proyecto. Requisito indispensable para mi

2. Es una persona que no valora a la ligera las cosas y es capaz de dar un voto de confianza, por lo que da el siguiente paso que es ponerse en contacto para saber más del proyecto y poder hacer una valoración precisa. Al dar una idea tan escueta estoy forzando esto precisamente

3. Tiene experiencia en la tecnología que necesita el proyecto, o es capaz de aprender por si solo de forma autodidacta. Es raro que alguien se interese por un proyecto si no cumple alguna de esas dos cosas (o las dos). Este es otro requisito indispensable

4. Quiere iniciar un proyecto nuevo y sentirlo como suyo, no pasar de largo. A mi me interesa tener socios, no freelances

Evidentemente lo anterior no es una regla mágica, no se cumplirá con todas las personas, pero sí creo positivamente que es una buena interpretación del tipo de perfil que se hubiera aplicado a la propuesta.

Por lo tanto, las valoraciones que me dais, no hacen más que confirmar lo que buscaba, y sí, es cierto que de este modo me costará mucho encontrar candidatos y tendré que moverme por muchos escenarios, pero considero que dar con las personas adecuadas para el proyecto  y compatibles con mi filosofía de trabajo, es muy importante.

Y bueno, por aclarar algunas cosas que no comparto, las voy citando:

CitarSi tienes una web, porque no la han enlazado aquí? Googleando un poco salen tres cosas:

- La web: home que no es nada del otro mundo (podrías haber dado invitaciones a la beta tambien por ejemplo).
- Facebook: no cuenta nada.
- Twitter: cuenta algo más, principalmente que el proyecto está muy verde si no hay mensajería privada ni se pueden consultar perfiles de amigos...

La web está en fase de beta privada, es decir, los usuarios que existen son lo que los desarrolladores hemos invitado personalmente, una lista de unas 50 personas. No es el momento de publicitarla porque antes quiero tener algunas características que podrían ser importantes (aunque no determinantes), por eso no hay enlaces ni quiero que los haya. Por eso Twitter y FB cuentan muy pocas cosas o ninguna. Es un proyecto cerrado al público.

Por cierto, que valores el proyecto como "muy verde" porque no tenga mensajería privada ni consulta del perfil de otros usuarios, me ha hecho gracia, la verdad. Eso puede suponer un 1% del proyecto, que además es muy sencillo de implementar (y ya lo tengo implementado en desarrollo) y no afecta al flujo de negocio principal del portal.

CitarEsto desgraciadamente es mentira. Y además ni siquiera es algo bueno si fuera verdad. Mira tú Google+ la de pasta, la gente lista... que tenía, y ale, un fracaso del quince.

Innovador no quiere decir que vaya a triunfar, significa que es algo que aporta algo nuevo sobre cosas que ya existen. Así que no me llames mentiroso, es de mala educación.

CitarViendo el twitter, más que importantes son básicas. Lo de ganar dinero por publicidad y micro pagos (en cantidades decentes) es el cuento de la lechera, tienes que tener un trillón de usuarios, y de momento no se como vas a conseguir ese trillón de usuarios. Ni siquiera sé si eres capaz de monetizar las cosas bien (que tampoco es poner micro-pagos y ale, fiesta, utilizar micro-pagos bien es muy difícil).

No dudo que tengas experiencia en estas cosas, pero yo también la tengo. Sólo por publicidad tienes 1 millón de formas diferentes de generar ingresos, no sólo existen los sistemas tipo AdSense por pagos por clic o impresiones. También te digo que tengo compañeros que facturan prácticamente 1 sueldo a base de aplicaciones que no tienen un trillón de usuarios, ni mucho menos.

Que es difícil conseguir estas cosas: evidentemente, sino todos estaríamos montados en el euro. Que yo esté seguro al 100% que de aquí a dos años voy a facturar 100.000€ al año, pues evidentemente no, porque para eso tendría que estar en el paro, dedicado a full time o con un equipo de 5 programadores. El que crea al 100% que su proyecto puede conseguir eso, creo que es un poco Naíf. Ojo, esto no quiere decir que no creas en tu proyecto, sino que tienes los piés en la tierra.

Esto está muy bien, pero entonces o adaptas la web (por dios que esté pensada ya para dispositivos móviles), o necesitas un ejército de programadores (al menos dos por plataforma si quieres terminar esto en un futuro cercano). Muy mala pinta tiene este tema Triste

Sólo diré que será una tarea muy sencilla ;)

CitarEsto simplemente me hace pensar que no crees en tu idea tanto como pretendes darnos entender. Si yo creo algo, y creo que va a triunfar, si doy un porcentaje de ese producto es básicamente por encima de mi cadaver. Antes pago, que tiene dos ventajas:

- el producto sigue siendo mio.
- la otra persona recibe algo inmediato, lo cual motiva un montón.

Si no puedo pagar, pues entonces aprendo o me jodo (normalmente lo segundo).

Pero dar un porcentaje? No, y además porque si quiero alguien que curre, le tengo que dar algo tangible: dinero. Está más que visto que todos estos proyectos nebulosos siempre dan intangibles, y el tiempo de la gente vale dinero, no nubes. Es una pena, pero es que es complicadísimo contagiar entusiasmo por un proyecto a un extraño que llega a medias de un proyecto (y a mi personalmente, una red social no me genera mucho entusiasmo) y al que no ofreces nada (lo mismo genera dinero, lo mismo no lo genera).

Con esto sí que me siento ofendido Vicente, si yo no creyera en mi idea no estaría dedicándole mi tiempo, ni el tiempo a contestaros por aquí por querer aclarar las cosas, ¿no crees?

De segundas y más importante, pues al igual que he comentado antes, cada uno puede formarse una opinión y también puede trabajar de la manera que le de la gana. Lo que sí te digo es que a lo que tu le has dedicado probablemente unos minutos en pensar para responder al post, yo he le dedicado horas, y si propongo un % es porque he valorado muchos factores, entre los que vuelvo a destacar que busco a un socio colaborador, y la mejor forma es que tenga una participación del proyecto para que cuando llegue el día en el que facturemos (si lo conseguimos, claro) esa persona no tenga límites gananciales, sino que ganará proporcionalmente según crezca la facturación, por lo que ayudará y dará mucho más su parte que si le hago un pago único por implementar 4 cosas.

De la gente que conoce el proyecto, la mayoría estaba interesada en tener un % y no el dinero. Que tenga que repartir parte del pastel es mejor si eso hace que al final tenga un pastel que repartir. Abandonar el proyecto por no tener dinero no es una opción. Podría buscar un Bussiness Angel, pero prefiero tener un producto más completo (y no por ello está verde)

También te digo, que para ciertas cosas estoy pagando (que tampoco tengo por qué decirlo, pero ya que sale el tema...). Ya llevo gastados 700€ en el diseño gráfico del portal, sacados de mis ahorros personales, y todavía gastaré más en otros aspectos que requieran trabajos puntuales. Eso sin tener en cuenta los gastos de hosting y demás. No creo que una persona que gasta esa pasta no crea en lo que está haciendo ...

Cita de: Eskema en 23 de Noviembre de 2012, 09:28:06 AM
Nada mas que añadir a lo dicho por Vicente, ademas si te fijas chan, nos estas llamando vagos porque no hemos googleado ni hemos perdido el tiempo, a ver, igual lo veo yo al reves, pero yo veo que:

-eres TU el que esta exponiendo un proyecto
-eres TU el que necesita colaboración y buscas alguien que trabaje por la patilla.

¿Por qué deberia perder YO mi tiempo en investigar?, investigar me supone perder unas horas vitales de mi tiempo, y eres tu el que esta "vendiendonos la moto", como dice Hechelion, o pones aqui toda la informacion posible para que alguien pique y quiera hablar contigo o te vas a comer los mocos.

Y ojo, que lo decimos sin maldad alguna, a fin de cuentas no tenemos nada que ganar o perder aquí, ni fu ni fa, si te forras con tu idea pues genial, y si no pues genial también, la proxima vez será :)

Eskema, no os estoy llamando vagos, creo que con lo que he comentado en los puntos de más arriba queda claro el por qué. Aún así si os habéis sentido ofendidos, os pido perdón.

No creo que digáis las cosas con maldad, no me molesta leer vuestros puntos de vista y recomendaciones (por eso mismo he pedido un feedback).

Y sí, es verdad, si el proyecto triunfa, pues de arte, si no triunfa, no será porque no lo haya intentado desde luego, y por supuesto seguiré trabajando hasta que triunfe con algún proyecto personal, que según los que entienden de esto sólo triunfa 1 de cada 4, por eso es muy importante no abandonar nunca y seguir haciendo cosas.

Cuando tenga abierta la inscripción libre me pasaré por aquí para dejar el enlace del portal, y espero que os registréis como usuarios por lo menos para darle una oportunidad y veáis si os ayuda a hacer las cosas (de antemano os digo que no pretende sustituir ni a FB , G+ ni T, no he sido tan tonto como para querer competir contra ellos)

Saludos!! :D

Eskema

Cita de: chan en 23 de Noviembre de 2012, 03:01:13 PM
Una persona que se hubiera puesto en contacto conmigo tras leer mi propuesta me da a entender:

1. Ha tenido tiempo de pensar en ello, buscar información, contestar por escrito, etc. Esto me indica que es una persona que probablemente disponga de tiempo libre en estos momentos como para poder embarcarse en un proyecto. Requisito indispensable para mi

2. Es una persona que no valora a la ligera las cosas y es capaz de dar un voto de confianza, por lo que da el siguiente paso que es ponerse en contacto para saber más del proyecto y poder hacer una valoración precisa. Al dar una idea tan escueta estoy forzando esto precisamente

3. Tiene experiencia en la tecnología que necesita el proyecto, o es capaz de aprender por si solo de forma autodidacta. Es raro que alguien se interese por un proyecto si no cumple alguna de esas dos cosas (o las dos). Este es otro requisito indispensable

4. Quiere iniciar un proyecto nuevo y sentirlo como suyo, no pasar de largo. A mi me interesa tener socios, no freelances

Evidentemente lo anterior no es una regla mágica, no se cumplirá con todas las personas, pero sí creo positivamente que es una buena interpretación del tipo de perfil que se hubiera aplicado a la propuesta.

Yo creo que tus puntos no se sostienen, es decir, vale buscas a alguien que se involucre, pero a dia de hoy existen mil proyecto y mil personas por ahi en tu situacion "unete a mi proyecto que es guay", con lo cual si no das informacion y no lo pintas de color de rosa dudo mucho que encuentres ese perfil "interesado".

Hay que darte un voto de confianza, pero yo me pregunto, ¿por que?, la confianza hay que ganarsela a base de demostrar que tienes algo potente y no escondiendolo pq "me lo van a robar".... si tu mismo no generas esa confianza, pues lo dicho, lo veo chungo que des con esa persona ideal....

Como digo, para mi eres tu el que estas aqui vendiendo tu proyecto, pero lo haces en plan tapadillo como si vendieras drogas a escondidas, eso creo que reduce mucho el grupo de potenciales interesados.

Pero oye, para gustos los colores. Yo creo que lo unico que podemos hacer es desearte suerte en la aventura :)

chan

Cita de: Eskema en 23 de Noviembre de 2012, 04:03:49 PM
Cita de: chan en 23 de Noviembre de 2012, 03:01:13 PM

Yo creo que tus puntos no se sostienen, es decir, vale buscas a alguien que se involucre, pero a dia de hoy existen mil proyecto y mil personas por ahi en tu situacion "unete a mi proyecto que es guay", con lo cual si no das informacion y no lo pintas de color de rosa dudo mucho que encuentres ese perfil "interesado".

Hay que darte un voto de confianza, pero yo me pregunto, ¿por que?, la confianza hay que ganarsela a base de demostrar que tienes algo potente y no escondiendolo pq "me lo van a robar".... si tu mismo no generas esa confianza, pues lo dicho, lo veo chungo que des con esa persona ideal....

Como digo, para mi eres tu el que estas aqui vendiendo tu proyecto, pero lo haces en plan tapadillo como si vendieras drogas a escondidas, eso creo que reduce mucho el grupo de potenciales interesados.

Pero oye, para gustos los colores. Yo creo que lo unico que podemos hacer es desearte suerte en la aventura :)

Te equivocas totalmente tío.  Si te hubieras interesado en el proyecto(no por ello te comprometes a nada), te hubiera dado todos los detalles que me hubieras preguntado para que evaluaras el proyecto y tomaras la decisión.  Así ha sido siempre.

Quién sabe, lo mismo te habría interesado y ahora mismo estaríamos trabajando juntos ;)

Hechelion

Suerte con tu proyecto, por cierto (y este es mi último feedback) luego de leer todos tus comentarios, te diría que menos me interesaría participar contigo, verás, para trabajar en un modo de trabajar como el que ofreces, hablas de colaboración, la colaboración se basa es un estructura de confianza y trabajo mutuo, el perfil que has mostrado hasta ahora, no habla de una buena capacidad de escuchar (que de partida tu mismo la solicitaste), hasta el momento, varias personas con diferente experiencia (y algunos con muchos años en el tema de videjuegos o trabajo en empresas y con equipos) han gastado su tiempo, dandote sus razones y puntos de visa y sin embargo lo único que has hecho ha sido rebatirlas por que a ti no te parecen en vez de tratar de sacarle provecho (vamos, que el que está preguntando eres tú)

Además y como último punto, si la tienes tan clara ¿Por que necesitas preguntar que está mal cuando recibes ninguna respuesta?. Es como decir.
Tengo todo fríamente calculado y cada punto de mi oferta tiene un cuidadoso sentido de ser, necesito alguien muy, muy, muy especial que llene todos mis requisitos, es uno en un millón, pero no entiendo porque no aparece si ya llevo 50 visitas a mi post.  -_-

chan

Cita de: Hechelion en 23 de Noviembre de 2012, 06:10:08 PM
Suerte con tu proyecto, por cierto (y este es mi último feedback) luego de leer todos tus comentarios, te diría que menos me interesaría participar contigo, verás, para trabajar en un modo de trabajar como el que ofreces, hablas de colaboración, la colaboración se basa es un estructura de confianza y trabajo mutuo, el perfil que has mostrado hasta ahora, no habla de una buena capacidad de escuchar (que de partida tu mismo la solicitaste), hasta el momento, varias personas con diferente experiencia (y algunos con muchos años en el tema de videjuegos o trabajo en empresas y con equipos) han gastado su tiempo, dandote sus razones y puntos de visa y sin embargo lo único que has hecho ha sido rebatirlas por que a ti no te parecen en vez de tratar de sacarle provecho (vamos, que el que está preguntando eres tú)

Además y como último punto, si la tienes tan clara ¿Por que necesitas preguntar que está mal cuando recibes ninguna respuesta?. Es como decir.
Tengo todo fríamente calculado y cada punto de mi oferta tiene un cuidadoso sentido de ser, necesito alguien muy, muy, muy especial que llene todos mis requisitos, es uno en un millón, pero no entiendo porque no aparece si ya llevo 50 visitas a mi post.  -_-

Quizás tengas razón y no se me de bien escuchar (aunque yo creo que lo hago), pero hasta ahora me ha ido muy bien haciendo las cosas a mi estilo, quizás sea ese el problema.

No he dudado en ningún momento de la experiencia de la gente del foro, cosa que sí me parece que ha pasado conmigo después de leer ciertas asumpciones de novato que se me han atribuído (como no tener un plan de negocio, dudar de la viabilidad del proyecto, dudar de la seriedad del proyecto, etc.). Aún así he apreciado y dado gracias por las respuestas, como no podría ser de otra forma.

El caso es que yo también llevo muchos años de experiencia a mis espaldas, he coordinado grupos de programadores de diferentes niveles en proyectos de varios cientos de miles de €, desde becarios hasta verdaderas máquinas programando, he tratado directamente con gerentes de empresas muy grandes, y según me consta por parte de mis compañeros de trabajo, les gusta mi forma de trabajar. Evidentemente, habrán cosillas que no le guste a la gente sobre mi forma de trabajar y no me las dicen, pero te aseguro que la confianza no es un problema ni de lejos.

La cuestión aquí es que la propuesta que he hecho, parece que ser que se ve desde fuera (al menos por vosotros) como algo oscuro y secreto que no tiene futuro porque es una idea más del montón que seguramente acabe metida en un cajón.

Vuelves a comentar lo de las 50 visitas ... no se tú, pero en un foro técnico para un tema con un título muy concreto, donde la mayoría de la gente que ha entrado será programador (quita 25 si quieres por los bots, así que nos quedan 25 visitas reales entre curiosos e interesados), me parece que es un volumen como para plantearse que algo no funciona con la propuesta. A la vista está que el 100% de los que habéis contestado opináis lo mismo.

Por mi parte no tengo nada más que decir, de hecho creo que me han sobrado más de 2 correos tratando de dar explicaciones, así que muchas gracias por vuestras observaciones y vuestro tiempo, trataré de tenerlas en cuenta en la medida que pueda  ;)

Vicente

Por cierto chan, no te ofendas personalmente por mis comentarios porque no van dirigidos a ti, van dirigidos a tu correo. Es decir, el correo y la poca información pública que hay del proyecto sigue la plantilla que hemos visto durante muchos años en Stratos:

Tengo una idea genial, necesito a alguien para hacerla, y nos repartimos beneficios.

En serio, mira el foro y te vas a aburrir a ver propuestas, colaboraciones... que siguen la misma línea. Puede que seas un crack, que la web sea la bomba,... pero es algo que me tengo que creer como acto de fe porque desgraciadamente no hay pruebas a las que pueda acceder de forma sencilla. Y eso es lo que me produce leer tu correo. Sobre ti personalmente no puedo opinar porque no te conozco :) (bueno, excepto en lo de creer en la idea, lo siento si te ha ofendido, pero sin pagar y a tiempo parcial, no es lo que considero creer de verdad, lo mismo lo de vivir en USA me ha cambiado la perspectiva de ciertas cosas).

Un saludo!

Vicente

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.