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pasar juego de mesa a movil o web

Iniciado por zareck, 29 de Abril de 2013, 01:44:08 PM

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zareck

hola.

tengo creados varios juegos de mesa, los cuales estan al 100% terminados. por ejemplo wetlands...





me gustaria contactar con programadores informaticos capaces de pasar el juego a plataforma web multijugador (estilo urban-rivals o playcatan) o dispositivos moviles tambien para que el juego sea multijugador (estilo ticket to ride o catan).

tendriamos todas las ilustraciones y el mecanismo es sencillo puesto que no se requiere IA (se pretende multijugador) y hablamos de un juego de mesa que suelen ser mas sencillos que otros videojuegos.

un saludo y espero haber dado con el sitio correcto.

si desean mas informacion sobre el tema no duden en contactar conmigo en info@zareck.com

pd: este fin de semana me desplazare a un evento de juegos en mollina (malaga) www.zonaludica.org donde podreis ver mis juegos de mesa y jugarlos.


zareck

hola de nuevo?

nadie? ningun interesado? estamos dipuestos a estudiar presupuestos...

un saludo y gracias de antemano.

Moondraco

Hola Zareck, coincidimos también aquí.

Para el resto de participantes en el foro, Zareck tiene ya bastante experiencia en el diseño de juegos de mesa, con varios prototipos terminados satisfactoriamente. Supongo que, como a mí, le faltan todos los conocimientos técnicos para lanzarse al mundo de los juegos online... pero es capaz de crear buenos sistemas de juego.

Doy fe de que Wetlands es un buen juego, he seguido todo el proceso de desarrollo en el foro de juegos de mesa La BSK desde la idea original, con todos sus cambios. Si alguno habéis valorado colaborar con él, avalo su experiencia en diseño.

Un saludo.

Eskema

Supongo que si nadie se ha interesado pueda ser por miedo. Me explico, hay mucha gente en la situacion  de Zareck, con ideas y ganas de hacer cosas, y cuando los contactas te das cuenta que de juegos ni idea, y de juegos ni idea significa que tras escuchar su idea, ver sus bocetos/lo que sea, le dices algo como (ejemplo):

-"bien caballero, esto le costara 15.000€ y seran 3 meses de trabajo"

Y se llevan las manos a la cabeza pensado que "total es un juego y no pensaba gastar mas de 1500-2000€", o te dicen "mi presupuesto es 1000€ y te daria un 30% de lo que saquemos", con lo cual he perdido mi tiempo para nada. Efectivamente, esto son negocios y la cosa funciona asi, nunca sabes por donde te va a salir la liebre, pero yo llevo 1 año dando tumbos con "perroflautas sin pasta", y si la persona que postea un proyecto no pone una estimacion inicial de lo que espera gastarse no me molesto en contactarlo.

OJO, esto es una posible explicacion personal de porque nadie se ha interesado, ni tiene que ser veridica, ni nada, es solo una opinion

Jking

Estoy de acuerdo con Eskema en gran parte, es su opinión personal pero es un reflejo de la realidad que muchos vivimos. 

En CheesecakeGames, cada mes recibimos varias propuestas para desarrollar juegos web y móvil.  Algunas son muy interesantes y otras son más bien por hobby, otros tratan que compartamos desarrollo (yo pongo los gráficos y vosotros la programación o a la inversa...), pero las conversaciones se suelen acabar cuando les enviamos el presupuesto.  Y no porque la cantidad sea elevada, ofrecemos precios asequibles, pero creo que es un problema de valoración o percepción del coste de un desarrollo profesional.  Lo que para nosotros pueden ser precios asequibles, para un cliente que no conozca el sector le puede parecer un gran desembolso de dinero que posiblemente no sabrá a que se destinará.

Zareck, igualmente si necesita una valoración puede contactar con nostros a info@cheesecakegames.com y le prepararé un presupuesto sin compromiso.

Saludos.

Darago_malaga

Supongo que estaran buscando un programador amateur que quiera arriesgar algo de su tiempo y poder repartir las posibles ganancias o incluso por el placer de crear algo que guste a los demas sin esperar ninguna remuneracion, una primera oportunidad o experiencia.

No olvideis que por estos lares hay todo tipo de personal y cuesta muy poco exponer tu propuesta a ver si das con la persona adecuada para ti.

Un consejo. Mostrad los demas juego. Codigo Rojo y Futol Mesa tienen una pinta imcreible y pueden animar a alguien.

Yo he estado viendo el PIO y la verdad no se como se podria adaptar el juego a on line, pero puede que los otros tengan mas posibilidades.

El que mostrais en en el primer post (el de la rana) supongo que es una version de Turno de Guardia. Yo soy programador iOs y en un principio no seria muy complicado hacer un juego en modo local, con uno o varios jugadores. El multijugador on line necesitaria mas estudio y supongo que una infraestructura que no se si conoceis de su necesidad.(posiblemente un servidor)

Otro punto seria la monetizacion. Conociendo el mercado, con tantas opciones gratuitas, no es el tipo de juego por el que la gente pagaria por jugar y tendria que ser un super exitos para ganar algo con la publicidad.
Que pensamientos teniais en este sentido???


Eskema

Cita de: Jking en 04 de Junio de 2013, 10:57:39 PM
Estoy de acuerdo con Eskema en gran parte, es su opinión personal pero es un reflejo de la realidad que muchos vivimos. 

En CheesecakeGames, cada mes recibimos varias propuestas para desarrollar juegos web y móvil. las conversaciones se suelen acabar cuando les enviamos el presupuesto.  Y no porque la cantidad sea elevada, ofrecemos precios asequibles, pero creo que es un problema de valoración o percepción del coste de un desarrollo profesional.

Saludos.

Lamentablemente es asi, suena duro decirlo, pero es lo que hay. La gente a nivel general no tiene la menor idea de lo que cuesta hacer un juego, y nadie piensa en mas de 1.500-2.000€ como maximo, porque total son gratis en la appstore, asi que no costara mucho de hacer digo yo, ¿no?.
Es rara la persona que no me contacta cada semana con el clasico, "hola quiero un juego como el temple run" y cuando le dices que son 3 meses y unos 20.000€ les da el patatus xDD

Como dice Darago_malaga, cuanta mas informacion exponga mas facil sera encontrar a alguien interesado en el proyecto, pero claro, nos enfrentamos al otro miedo de la gente (aparte del precio), el robo de ideas...... como que si yo tuviera 20.000€ los invertiria en su idea......

zareck

#7
hola de nuevo!

veamos...

acabamos de fundar Dizemo Entertainment como editora de juegos y en octubre lanzamos a la venta Wetland y Red Code. Nuestra idea es pasar algunos juegos de nuestro catalogo a dispositivos moviles, que en un futuro esperamos ir ampliando con futbol-mesa, star control, pio, teirran, etc... pero la realidad es que por ahora empezaremos con 2 juegos, en castellano e ingles y que ambos son juegos aptos para moviles y ademas creo que tienen mucho potencial para esta plataforma.





si hablamos del presupuesto, hablamos que como editorial de juegos llevamos un mes y ya hemos gastando mas de 10.000 euros y nuestro presupuesto es para nosotros. lo sentimos mucho pero no podremos pagar por el trabajo de este modo porque necesitamos nuestro presupuestos para seguir moviendonos asistiendo a essen, cordoba, nuremberg, etc (ferias dedicadas a los juegos) e intentar expandir los juegos vendiendo licencias al extranjero, donde los juegos de mesa tienen un mercado mas privilegiado que aqui, aunque poco a poco va creciendo el mercado.

lo que pretendemos ofrecer, es que algunos se decidan a montar algo por su cuenta y por fin dedicaros a lo que os gusta, tener vuestra propia empresa de videojuegos... por lo pronto os ahorrareis los dos primeros juegos, totalmente registrados, testeados, ilustrados y encima tambien a la venta en soporte fisico... nosotros ganamos publicidad y por supuesto un porcentaje de lo que se saque con nuestros juegos, ya sea por publicidad en la aplicacion o descarga de la aplicacion depende de ustedes.

queremos que sea multijugador eso si, para android, ios, incluso tambien tipo juego de navegador.

esa es la idea, que algun emprededor al igual que nosotros se arriesgue en convertir esto en su trabajo y vivir de lo que siempre quiso.

tengo algunos presupuestos y no esceden de 3000 euros por hacer el Wetland pero como he dicho no queremos pagar puesto que estamos regalando las todas las imagenes e ilustraciones, 1 juego original, registros y licencias, en 2 idiomas, publicidad, etc.

"no podemos ser nada sin jugar a serlo"

un saludo y espero encontrar ese socio empresarial!

pd: gracias moondraco tu tambien diseñas juegos bastantes buenos ya hablaremos contigo en un futuro si todo marcha bien... gracias por el apoyo.

pd: Red Code anda buscando mecenas para mejorar la tirada que saldra a la venta en octubre, aui os dejo el enlace por si alguien se anima a apoyar el juego: http://www.verkami.com/projects/6209-red-code

Gallo

Creo que vas bastante mal con eso de no querer pagar por que lo das todo menos la implementación, yo lo veo como un encargo y punto.  Tu imagínate que Blizzard quiere sacar su juego físico de cartas para ordenador (como están a punto de hacer) y deciden contratarlo a una empresa externa, ¿ tiene algún sentido que Blizzard les diga que lo hagan gratis por que ellos ponen los gráficos, la historia y las mecánicas del juego? no lo tiene, aunque la empresa sea una startup, emprender no creo que consista en hacer cosas gratis para otros, nadie sabe si ese juego venderá tan siquiera una descarga, la gente hace apuestas por cosas suyas, no por cosas de los demás para luego tener que compartir los beneficios y no ser ni los propietarios.

Te lo ejemplificaré mejor aún, el fabricante que te ha hecho el juego, tu te imaginas que le pides que te imprima y fabrique los materiales de 5000 unidades del juego gratis y que luego le darás parte de los beneficios de lo que se venda? Se ríe en tu cara.

Creo que deberías plantearte contratar a un freelance, aunque pongas las ilustraciones está el tema de la compresión de la imagen dependiendo de la plataforma, el diseño para adaptar las mecánicas del juego a un input táctil, el desarrollo multiplataforma, la interfaz de usuario que también requerirá gráficos digo yo, mas por supuesto las horas de implementación del juego en si, la música y sonidos que no salen de una chistera y probablemente o al menos seria recomendable el hacer dos versiones, una Lite y otra de pago, por que mucho te lo tienes que currar para que compren tu juego sin poder probarlo hoy en día, pero bueno esto último ya va a gustos.

Si te lo han presupuestado a 3000 o menos y las personas son serias, me parece un precio muy bueno, yo lo considero una muy buena inversión y vale la pena hacer el esfuerzo y pagarlo, remuneras como es debido al creador y te evitas problemas, por que esa es otra, si buscas gente que te lo haga gratis, tienes muchos números de que no sea alguien serio y te lleves un chasco, pierdas el tiempo o vete a saber que chapuza te hacen.

Saludos.

Vicente

Yo hay una cosa que no entiendo... Si hay presupuestos de 3000 euros, porque no los aceptas? No esperas que el juego vaya a ser capaz de generar al menos 3000 euros? Porque si es así, entonces o no es tan bueno, o no es tan aceptable para el mercado móvil...

Y obviamente, si tu no estás dispuesto a "arriesgar" 3000 euros, pues pedírselo a los demás en fin...

Un saludo,

Vicente

[EX3]

Cita de: zareck en 29 de Julio de 2013, 12:51:23 PM
si hablamos del presupuesto, hablamos que como editorial de juegos llevamos un mes y ya hemos gastando mas de 10.000 euros y nuestro presupuesto es para nosotros. lo sentimos mucho pero no podremos pagar por el trabajo de este modo porque necesitamos nuestro presupuestos para seguir moviendonos asistiendo a essen, cordoba, nuremberg, etc (ferias dedicadas a los juegos) e intentar expandir los juegos vendiendo licencias al extranjero, donde los juegos de mesa tienen un mercado mas privilegiado que aqui, aunque poco a poco va creciendo el mercado.
No entiendo lo de "nuestro presupuesto es para nosotros". ¿Los juegos para quienes van a ser? Para vosotros, vuestra empresa. Entonces, ¿por que no invertís parte del presupuesto en ello? Es estúpido decir que tenéis pasta para viajar a eventos por todo el mundo (y que seguro aprovechareis para daros caprichos como hoteles de 5 estrellas y lujos similares) pero que no tengáis pasta para pagar el desarrollo de vuestros juegos a formato digital. Es como decir tengo dinero para los cubatas del finde pero no para pagarte por tu trabajo.

Cita de: zareck en 29 de Julio de 2013, 12:51:23 PM
lo que pretendemos ofrecer, es que algunos se decidan a montar algo por su cuenta y por fin dedicaros a lo que os gusta, tener vuestra propia empresa de videojuegos... (...)

esa es la idea, que algun emprededor al igual que nosotros se arriesgue en convertir esto en su trabajo y vivir de lo que siempre quiso.
Asumir una cosa muy obvia. Si alguien ahora mismo se decidiese a emprender haciendo videojuegos, lo más seguro es que se buscaría a otros clientes que estuvieran dispuestos a pagarle por su trabajo antes que trabajar para vosotros por que si. Y desde luego, me parece muy ruin y muy triste tratar de convencer a la gente de trabajar de gratis por que es una oportunidad de "vivir de lo que siempre quiso hacer" o "por fin dedicaros a lo que os gusta, tener vuestra propia empresa de videojuegos...", es de la talla de ofertas tan bochornosas como la de tener que pagar para trabajar en una empresa como becario.

En estos casos siempre hago la misma pregunta: Si fuese al revés, si fuese una empresa que hace juegos móviles la que quisiera pasarlos a formato de juegos de mesa (lo que se supone hacéis vosotros) ¿Estaríais dispuestos a hacerlo sin cobrar nada a cambio, por que dicha empresa no cree necesario tener que pagaros por vuestro trabajo (y encima se va a llevar beneficios por ello), lo haríais solo por que es lo que os gusta hacer, con lo que os gustaría ganaros la vida?

En fin, os estáis dando una publicidad muy mala con este tema ahora mismo incluso fuera de estos foros.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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SiPoX

A mí no me parece mal que la gente busque socios empresariales en el área donde quiere meterse pero no sabe. Quiero decir, si mi sector es X y quiero meterme en el sector Y, es obvio que una buena estrategia es asociarse con alguien que ya esté en Y. Pero lo que suele matar en estos casos son las formas que siempre comentamos una y otra vez por aquí.

Si yo voy a meterme en ese sector Y, del que apenas tengo idea, es obvio que me va a interesar asociarme con alguien que sea fiable en el sector, que me de garantías. Y por lo tanto, del mismo modo yo tendré que convencerle con argumentos: ventas, estimaciones, logros realizados... y desde luego no tratarle como si fuese yo el que le estoy haciendo el favor. Si estoy proponiendo un negocio, no puedo dar la impresión de "mira, que te lo pongo todo, fíjate lo que te ofrezco, oye, que nada más lo desarrollas, me das un parte y tienes solucionada la vida, haciendo lo que te gusta". Como que...  ???

Todo el mundo tiene ideas. De verdad, todo el mundo. El hecho de que alguien te ofrezca la idea, no es un bien preciado, porque entre otras cosas las ideas no valen nada. Entonces, para asociarte con alguien, tendrás que ofrecer algo más que la idea. Y desde luego venderlo de otra forma. Si a N personas no le ha convencido nada el anuncio, es obvio que no está bien vendido...

Y luego está el planteamiento de la cosa. ¿Por qué os interesa meteros en ese mercado? Si es porque es una oportunidad de buenos ingresos, ¿cuánto habéis pensado sacar? :P Quiero decir, si yo voy a ganar 30k euros con el juego, es evidente que voy a preferir gastar 3k en contratarlo, porque tendré 27k euros como cantidad final. Si resulta que la empresa desarrolladora se va a quedar, pongamos el 70%, y me van a dar el 30%, sólo voy a tener 9k. Y me parece absurdo que una empresa quiera ganar 9k en lugar de querer ganar 27k, por la misma cosa... Posiblemente, para sacar esos 30k os haga falta a alguien que esté en el mercado Y, pero entonces volvemos a los párrafos anteriores...

Por otro lado, si quiero meterme en ese mercado por posicionamiento, imagen... etc, al margen de los ingresos... no puedo vender la moto para que el desarrollo me salga gratis... Del mismo modo que si quiero meterme en ese mercado por "ver lo que surge", no puedo vender esa moto. Tendré que dejarlo claro para al menos, ofrecer sinceridad.

Si son negocios, tendré que hacer una propuesta y estudiada, para que ese socio empresarial la estudie y "se enamore" de ella. ¿O quién va a hacer negocios conmigo si no ofrezco seriedad en mis propuestas?
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

panreyes

Acabo de leer el post en el que comentan que quieren que les hagan el juego gratis.

Tengo muchas ganas de INSULTARLES. Insultarles mucho, y aún así sería mucho menos de lo que han insultado a toda nuestra, EXTREMADAMENTE DESPRESTIGIADA, profesión. E insultaré al que presupuestó 3000€ por desarrollar Wetlands multiplataforma.

Por favor, no volváis a escribir. Aún me duele el cerebro.
Mi portfolio:panreyes.com

Makaimura

#13
Hola zareck, yo te propongo que me hagas una versión en tablero de un juego que voy a sacar proximamente en WiiU, voy mal de pasta porque he de pagar grafistas, musicos, herramientas, publicadora y algunos gastos mas, tu tranquilo que te doy todo, arte, la bso para que la ponga los jugadores en una minicadena y tenga ambiente, una historia cojonuda que engancha de principio y la peña dice gime more give more de lo buena que es tiene mucho potencial de verdad de la buena, tenia algo de presupuesto pero tambien he de ir al Tokyo Game Show a las gamescom y total como te dedicas a hacer juegos de mesa y es tu pasión, pues mira ya tienes uno mas para añadir en tu curriculum, ademas tiene todo pagado, el dominio de internet, unas chapas de regalo de aquellas tipo Smile, sin mas, espero tu respuesta.


TRUE STORY:

La propuesta fue así: "Junto con saludarte, te cuento que somos un local nuevo y pequeño dedicado al rubro gastronómico con interés en la música y su difusión. Te queremos ofrecer nuestro espacio para que promuevas tu trabajo y tus cd's a través de tu música y tu bajo, eso sí más bien smooth jazz y música ambiental y suave para que la gente pueda a la vez comer...siempre manejamos una muy buena cantidad de público con los cuales podrás promover tu música. Si luego de algunas visitas vemos que la acogida es buena estamos en condiciones de ofrecerte un arreglo económico muy atractivo para que vengas cada cierto tiempo a nuestro local a deleitar nuestros oídos..."

La respuesta: "Junto con saludarte, te cuento que soy un músico experimentado con una casa muy grande con gran interés en las artes culinarias y su difusión. Te quiero ofrecer mi espacio para que promuevas tu trabajo y tu restaurante a través de tus platos, eso sí, más bien 'cocktail' y platos livianos para que mis invitados puedan escuchar música en mi casa...siempre tengo una buena cantidad de invitados con los cuales podrás promover tu comida y tu restaurante. Si luego de algunas visitas veo que la acogida es buena estoy en condiciones de ofrecerte un arreglo económico para que vengas cada cierto tiempo a mi casa para deleitar nuestros paladares..."

http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/3/8/438330.jpg

pd: Y LO QUE MAS ME GUSTA ES  8o estamos dipuestos a estudiar presupuestos.? ESTUDIAR QUE  :shit: SI YA SABIAS QUE NO IBAS A PAGAR.


Darago_malaga

Cita de: Darago_malaga en 05 de Junio de 2013, 12:46:25 AM

Otro punto seria la monetizacion. Conociendo el mercado, con tantas opciones gratuitas, no es el tipo de juego por el que la gente pagaria por jugar y tendria que ser un super exitos para ganar algo con la publicidad.
Que pensamientos teniais en este sentido???

Me respondo a mi mismo:

Si el juego no vende no importa porque no han invertido nada y si vende me se lo llevan CRUO.


Como siempre digo, no es tan mala la idea o la intencion como las maneras.

Si tu anuncio fuera: No tenemos presupuesto pero estamos buscando a un programador que quiera compartir nuestra aventura. Aportaremos todo lo que este en nuestra mano, los graficos del juego original y las descripciones detalladas sobre las mecanicas de juego. Tenemos oportunidad de publicitar en gran medida el videojuego ya que asistiremos a eventos para presentar la version fisica de los juegos, que estan levantando gran interes. Una vez el proyecto este en marcha estudiaremos JUNTOS la monetizacion del juego. Estamos muy contentos ya que, aunque no somos expertos en el mercado de los videojuegos, creemos que nuestros productos pueden tener exito en su adaptacion a este mercado. PUNTO.


Es basicamente lo mismo pero con otro puntito.






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