Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda con frustum culling

Iniciado por PIM, 03 de Mayo de 2013, 05:12:29 PM

« anterior - próximo »

PIM

Hola de nuevo amigos de esta estupenda web. Tengo una duda respecto al Frustum Culling. Entiendo que es una técnica para evitar dibujar todo aquello que está fuera del Frustum View de la cámara.

Bueno, pero mi pregunta es: He construido una escena 3D con muchos cuartos y cosas dentro de los cuartos... Aplicar el frustum culling a los objetos dentro de los cuartos no sería difícil pero... ¿Cómo aplico el frustum culling a los cuartos en sí?

He leído un poco sobre árboles BSP, octrees, etc. Lo malo es que no veo cómo aplicar eso, en el programa de modelado de mi escena 3D.

Hay un dicho que dice, "Divide y vencerás". Me pregunto si sería buena idea modelar los cuartos por separado y unirlos en mi escena 3D como si fuera uno solo. Creo que sería fácil aplicar el frustum culling de este modo. ¿Qué opinan?

Agradezco de antemano su ayuda.

Muchas gracias.
;)

XÑA

Tu problema son dos:
Particion del espacio y visibilidad

Y son la leche  :)

Mi consejo: usa frustum culling siempre y además usa un Octree. Es lo más fácil y rápido de programar ( aunque tiene sus peros...)

Busca en internete octree. Existe otros sistemas, pero con diferencia el más rápido de programar es este :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.