Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Conocimiento en programación: 0%

Iniciado por Zaratustra, 28 de Junio de 2013, 04:54:55 PM

« anterior - próximo »

Zaratustra

Muy buenas.

Tengo un proyecto más que en mente. Conozco algo de los motores gráficos que hay por ahí y tengo algún diseño preparado, pero en el camino que hay entre esos modelos y su uso surge el problema.

La mecánica del juego está pensada para ser el reclamo principal, al margen de algunas otras bazas habituales que tienen los juegos indies últimamente -crafting, ya sabéis...-. La cuestión gira en torno al sistema de combate. La idea que tengo de él no es en absoluto el intercambio indiferente de golpes representados por la barra de salud, sino un sistema de daños en tiempo real de un personaje a otro.

Teniendo en cuenta que es un proyecto a largo plazo dada mi nula experiencia, me gustaría saber de dónde tengo que tirar para comenzar a aprender programación, que si no me equivoco me es imprescindible para hacer algo que las herramientas predefinidas de motores gráficos no me permiten, naturalmente; dicho de otro modo, quiero hacer algo distinto, y para eso, aunque suene aún algo utópico, tengo que empezar a aprender, pero no encuentro ningún sitio que explique los conceptos más básicos a modo de iniciación...

¿alguna sugerencia?

[Por otro lado, dado que quizás el 2D sea otra posibilidad, me gustaría saber qué programas utilizar para crear animaciones que puedan incluirse en un juego en comunión con el resto de objetos animados. Gracias.]




valnar

Lo que siempre se suele decir a los "novatos", y más si no tienes conocimientos de programación (ni siquiera en cosas no relacionadas con los videojuegos), es que empieces aprendiendo cosas básicas.

Todo depende sobre que plataforma quieras hacer el juego, si quieres aprender programación desde "cero", etc... pero mi recomendación es que uses flash o unity, y te pongas a hacer juegos sencillos ya creados (pong, tetris, breakout, pacman...). Te aseguro que aunque te parezcan los juegos mas sencillos del mundo te daran mas de un dolor de cabeza crearlos, ademas hay bastantes tutoriales para su creación con Flash/Unity.

Suerte.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Zaratustra

Pues lo tendré en cuenta para ya, muchas gracias, y siento no haber contestado antes, me quedé sin línea... espero que no sea una de esas señales de 'date por vencido'  ;)

Gallo

Cita de: Zaratustra en 10 de Julio de 2013, 08:23:39 PM
Pues lo tendré en cuenta para ya, muchas gracias, y siento no haber contestado antes, me quedé sin línea... espero que no sea una de esas señales de 'date por vencido'  ;)

Si, si que lo es






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.