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¿Diseñador de Videojuegos?

Iniciado por LtAdler, 09 de Octubre de 2013, 02:29:57 AM

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LtAdler

¡Hola a todos!

Aprovecho este tema para presentarme, me llamo Adrián, estoy cursando Bachillerato Artístico y vivo cerca de Valencia, lo que me gustaría ser es Diseñador de Videojuegos, pero ando un poco desorientado y buscaba algo de ayuda.

Quería saber experiencias, estudios y cosas que me puedan servir de gente que ahora mismo esté haciendo esto, quiero buscar un ejemplo al que seguir, y no sé que hacer despues del Bachillerato, pero estuve mirando estas opciones y quería saber que os parecen.

Esto sería para después de Bachillerato si la nota de corte me llega, pero si no me llega (Piden 8,5) me gustaría saber alguna alternativa.

-Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos: http://www.uji.es/ES/infoest/estudis/titols/e@/22891/?pTitulacionId=231

Y posteriormente, un Máster, que es lo que realmente me interesa mas que el Grado.

-Animación, Arte Digital y Videojuegos: http://www.talent.upc.edu/professionals/informacio/codi/215400/animacion/arte/digital/videojuegos

Quería saber que tal lo veis, o si no es necesario o hay opciones mejores pero sin dejarse mucho dinero que la cosa no está para tirar cohetes.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto de videojuego con un programador y esperamos sacar un juego en los próximos meses, y seguir haciendo juegos. Por lo que tendría cierta experiencia.

Mas o menos lo que busco es orientarme sobre como acabar siendo lo que me gusta.

Siento si el post no está en el lugar adecuado.

¡Gracias de antemano!

PD: ¿Que os parece esto? http://www.cev.com/animacion-y-sintesis/pdf/tarifa_tecnico-superior-en-animaciones-3d-juegos-y-entornos-interactivos.pdf

Gallo

Cuando dices Diseñador de Videojuegos entiendo que te refieres a Game Designer y no ha modelador 3D. Te puedo pasar un par de referencias sobre este tema:

Un video de Fukuy, game designer compañero de trabajo que da algunos consejos sobre este tema:
http://www.youtube.com/watch?v=rRQC75O-sEI

Una entrevista a Kevin Cerdà, game designer en Beautifun (Nihilumbra) y con el que trabajé precisamente en el proyecto del master de la UPC. En la entrevista habla sobre su experiencia como game designer y un poco del Master.
http://www.ivoox.com/como-se-hace-videojuego-6-entrevistamos-a-audios-mp3_rf_2334156_1.html

De los Masters diré lo de siempre, aprendes (mas o menos según el master y tus ganas), conoces gente (muy importante), haces un juego con el que empezar o ampliar el portfolio y en algunos casos tienes trabajo incluso antes de acabar el Master. Otra cosa es que el precio de los Masters realmente esté justificado, que en mi opinión no lo está, y no te esperes un gran sueldo en ese primer trabajo después del Master.

Saludos.

LtAdler

Cita de: Gallo en 10 de Octubre de 2013, 02:08:48 AM
Cuando dices Diseñador de Videojuegos entiendo que te refieres a Game Designer y no ha modelador 3D. Te puedo pasar un par de referencias sobre este tema:

Un video de Fukuy, game designer compañero de trabajo que da algunos consejos sobre este tema:
http://www.youtube.com/watch?v=rRQC75O-sEI

Una entrevista a Kevin Cerdà, game designer en Beautifun (Nihilumbra) y con el que trabajé precisamente en el proyecto del master de la UPC. En la entrevista habla sobre su experiencia como game designer y un poco del Master.
http://www.ivoox.com/como-se-hace-videojuego-6-entrevistamos-a-audios-mp3_rf_2334156_1.html

De los Masters diré lo de siempre, aprendes (mas o menos según el master y tus ganas), conoces gente (muy importante), haces un juego con el que empezar o ampliar el portfolio y en algunos casos tienes trabajo incluso antes de acabar el Master. Otra cosa es que el precio de los Masters realmente esté justificado, que en mi opinión no lo está, y no te esperes un gran sueldo en ese primer trabajo después del Master.

Saludos.

Bueno, las dos cosas me valen en verdad. En el proyecto actual soy el artista y mi compañero el programador y entre los dos hacemos de Game Designer.

A mi me gusta crear los personajes y también me gustaría saber cual es la mejor manera de animarlos, aun estoy un poco verde en esto, y me gustaría tener algún punto de referencia, aunque me he comprado un libro llamado: Arte fantástico para crear videojuegos. Cuando me llegué me pondré a leer.

Lo mejor es tener experiencia y hacer cuantos juegos pueda ahora.

Gallo

Si lo que te gusta es la animación de personajes entonces en cuanto a formación solo tengo una respuesta posible, Pepe land, las mejores referencias que tengo son de ahí:

http://www.pepe-school-land.com/

Como herramientas no te sabria decir para 3D, no domino mucho, se que la mayoría de programas de modelado tienen herramientas para animación de esqueletos 3D, como Blender que es gratuito, supongo que eso es con la que te encuentres mas cómodo.

Para 2D si que te puedo recomendar el Spine: http://esotericsoftware.com/ que está muy bien en cuanto a calidad/precio.






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