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Recomendaciones de programas para aprender dibujo vectorial

Iniciado por Totemalf, 27 de Octubre de 2013, 10:27:13 AM

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Totemalf

Buenas,
estoy diseñando un videojuego para Android, algo sencillito, pero quiero que tenga un acabado decente. Como soy un negado con los gráficos, he decidido hacer gráficos vectoriales ya que es un poco menos arte y más "programado" y creo que me será más fácil.
El tema es que quiero que me recomendéis que software es mejor o tiene una curva de aprendizaje  más suave, he comenzado a ver Inkscape ya que siempre intento ir a por alternativas libres, sin embargo luego tendría que ver como animar los dibujos con otro programa (tipo anime studio), si es posible me gustaría poder hacerlo todo dentro de un mismo soft (dibujo y animación)y no tener que aprender dos interfaces distintas.
Tengo entendido que illustrator, corel draw, inksape y similares son solo para dibujo y no para animación, ¿la alternativa podría ser flash? ¿existe algún soft libre que me permita hacer todo?... cualquier recomendación o alternativa a lo que quiero hacer será bienvenida, estoy abierto a cualquier opción (no hablo de sexo).
Quizás la pregunta correcta sería... para alguien que prefiere la programación, pero que quiere hacer videojuegos solo ¿qué le recomendáis para hacer los gráficos y animaciones?

Muchas gracias!
Saludos!

Darago_malaga

Yo uso InkScape para dibujo vectorial y para animar uso Spriter. Son programas separados pero tan fáciles de usar y gratis que merecen la pena. Spriter, ademas, tiene un foro donde publican código para usar tus animaciones en diferentes lenguajes y frameworks.

Puedes encontrar Spriter en: http://www.brashmonkey.com/spriter.htm

Totemalf

Muchas gracias Darago, inkscape lo conozco un poco, voy a probar sprinter a ver que tal.

Un saludo

Totemalf

Bueno, veo que la licencia comercial de Spriter cuesta 25 dólares, pero vamos, si el programa es bueno merece la pena.... por cierto, estoy viendo en la web de flash que ¿¿¿¿te cobran mensualmente por tener el programa???

Darago_malaga

Si te das cuenta, al intentar comprar la versión pro de Spriter te dice que aun no esta lista y que puedes hacer un pre-order de 25$ que te será descontado del precio final. La versión beta es 100% usable y gratuita, aparte de muy completita.

Gallo

Para dibujo que no sea Illustrator no te sabria decir, pero para animación desde luego para mi no hay mas alternativas que Spine (http://esotericsoftware.com/) en cuanto a calidad precio. Ya puse otro post sobre su campaña en kickstarter, yo lo piyaria ahora antes de que subiera mas de precio, en su dia se podia piyar lo que hoy es la versión pro por 25$ y ahora son 260$, bastante arrepentido estoy de no haberlo comprado entonces, poca broma con este pedazo de software, en kickstarter lo puedes conseguir con una donación de 160$ o mas,

Su principal característica es que se trata de animación esqueletal, encaja con casi cualquier framework de programación de juegos 2D, los esqueletos son como una mini escena de objetos que heredan la transformación de sus padres, ya te digo, como en cualquier engine 2d. La animación es muy intuitiva, yo soy programador y se hacer cosas con esta herramienta, y las nuevas features esque directamente no he visto juegos que las tengan, son como la next gen del 2D, usando render targets y tal, sigue un poco esa lina que a mi me gusta bastante de cojer  cosas que han evolucionado en el mundo del 3D para usarlas en el 2D.

Y sin duda, lo mas agradecido es que la herramienta es especificamente para este cometido, quiero decir, podrias hacer lo mismo con blender? si, pero hay 2 cosas radicalmente diferentes a usar un programa de modelado y animación convencional, lo primero que esto está hecho para 2D, con lo cual está todo bastante simplificado, las mayas para la colisión las hace el mismo, el sistema de trabajo es muy cómodo, lo justo y necesario.  El otro punto fuerte  es el formato del fichero que exportas, es un formato muy fácil de leer, ellos mismos te proporcionan varios runtimes para diferentes lenguajes, y que contiene esencialmente lo que necesitas, yo en ocasiones he pulido algo en el mismo archivo exportado sin usar Spine, incluso puedes exportar un atlas con las texturas. Verdaderamente una joya.

[EX3]

Cita de: Gallo en 01 de Noviembre de 2013, 08:31:15 PM
en su dia se podia piyar lo que hoy es la versión pro por 25$ y ahora son 260$, bastante arrepentido estoy de no haberlo comprado entonces, poca broma con este pedazo de software, en kickstarter lo puedes conseguir con una donación de 160$ o mas,
Creo que el que dices que estaba a 25$ es Spriter, no Spine, salvo que este ultimo tambien lo estuviera a ese precio inicialmente.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Totemalf

Muchas gracias a todos por la información, tengo en cuenta todas las propuestas, pero finalmente me he decidido por las alternativas económicas como son spriter e inkscape.

Un saludo






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