Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda licencias juego comercial

Iniciado por Neo_one, 06 de Enero de 2014, 11:47:30 PM

« anterior - próximo »

Neo_one

 Me ha surgido una duda a la hora de decidir si mi juego será gratuito o comercial.
La musica la cogeria de Jamendo. ¿Podría utilizarla libremente con fines comerciales o habría algún problema legal?

Manuel P. Pérez

No sé como va el tema de las licencias. Colaboré con una pequeña empresa que subió el videojuego con música gratis pillada por internet, y tuvieron que lanzar una actualización en la que le cambiaron la música.

No puedo ayudarte más, no obstante yo hago música (he estudiado 14 años en un conservatorio) y si te interesa te dejo mi correo para que preguntes o pidas muestras o lo que quieras =)

manulink26@gmail.com

[EX3]

#2
No se como ira en Jamendo, pero en donde he sacado musica un par de veces, de la web de un compositor (Incompetech.com), aqui el autor las libera bajo licencia Creative Commons 3.0 y especificando que se pueden usar sin problema en proyectos comerciales (solo pide que lo cites en los creditos). En otras webs, como freesound.org dependera de la licencia que otorgue el autor de la pieza o coleccion de piezas de sonido o musica. En resumen, fijate que licencia tiene la musica que quieres usar y si tienes dudas, ponte en contacto con el autor.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Neo_one

Muchas gracias a ambos. Miraré esas paginas que recomiendas EX3.
Manuel, en cuanto empiece y acabe con el guión del juego y sepa exactamente que se queda y que descarto no dudo en ponerte un mail para ver esas pruebas.
Al ser este mi primer proyecto creo que lo haré al final con licencia creative commons.

Mars Attacks

Es una buena práctica el asegurarte de que todas las licencias de todo lo que estés usando sea tuyo o para uso comercial (con las condiciones que sea) y copiar en algún lado de dónde sacaste cada cosa, para poder responder eventualmente ante alguna petición de retirada de algún elemento si se diera el caso (al menos, para mostrar que no lo hiciste de mala fe y tu comportamiento era acorde a los derechos que comunicaba la página en cuestión sobre el elemento; otra cosa es que esa página sea legal).

Neo_one

 En los titulos de credito y en los finales tengo pensado nombrar todo programa y persona que haya contribuido con su trabajo, así como un enlce que derive a la página en cuestión.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.