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Pregunta para iniciarme en el mundillo ^^

Iniciado por Bimmy, 23 de Enero de 2014, 04:16:07 PM

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Bimmy

Hola, saludos a todos, como se ve en mi contador de mensajes soy nuevo en el foro, actualmente soy estudiante de primer año de ingeniería informática de software, y supongo que como todos los que entramos a esta rama tenemos algo de gamer o nos mueve estos asuntos xd, el caso es que siempre he tenido el sueño de hacer por mi mismo un clon de double dragon de la nes(reutilizando los sonidos, sprites etc que ya hay colgados por internet del original), la idea que tengo es como proyecto personal (no para ser diseñador/creador de juegos profesional), he estado leyendo los post anteriores, y vi comentarios muy interesantes como programar a pelo todo el juego ya que se gana experiencia como programador y se aprende mucho, pero como actualmente  empece  el cuatrimestre y se que tendré poco tiempo para dedicarme a programar todo por mi mismo, mi pregunta es si ir fijo a utilizar un game engine, y de ser asi cual?.

yo de momento se hacer cosillas en java (ya que es el lenguaje principal en el que enseñan, orientado a objetos), y estoy medio novato en las librerías gráficas y bueno ya programe utilizando canvas y awt un pong (por lo cual ya me consta lo mucho que se  aprende programando en seco). digo esto como para orientar lo poco que se xd.

y bueno se que diréis, "me cuentas todo esto pero por que simplemente no has empezado?" pues es de esas cosas que simplemente no se por donde dar el primer paso, supongo que lo que debo hacer es elegir un engine adecuado a lo que se hacer. de momento los engines que he estado pensando son el Unity 2d y el andEngine. si conocéis algún otro o recomendaciones para empezar os lo agradezco mucho de antemano y pido disculpas si mi forma de redactar es confusa xd.

Mateo Pérez

Yo también soy novato, pero yo estoy aprendiendo mucho con el framework de XNA , creo que para los principiantes es lo mejor, y ya luego voy a aprender Unity. La verdad no se si estoy bien,y acá abra muchos que te dirán mejores cosas que yo, pero intenta.

Bimmy

#2
muchas gracias por la respuesta, este fin de semana me pondré a mirar el XNA, aun así esperare para saber mas recomendaciones ^^

Gallo

Yo para empezar a hacer cositas así te recomiendo mi framework javascript como no, SmoothStep2D, lo considero super útil si lo que se quiere es empezar a hacer algo rapidito, puedes hacer cosas para cualquier SO, incluso iOS y Android, ya que se ejecuta en el navegador, no necesitas ni el SDK para probarlos en dispositivo. Luego si te pasas a Unity o XNA para hacer algo mas serio pues ya es cosa tuya pero vamos, que los conocimientos que adquieras con este los reaprobecharas pq en lo básico todos se parecen.

Blog con ejemplos: http://ss2d.wordpress.com/support/

Guia de usuario: http://galloman.github.io/ss2d/manual/index.html

La guia de usuario es a la vez tanto para aprender a usar la lib como para aprender en general programación básica de videojuegos, ademas de servirte de overview de que cosas puedes hacer con el, aunque para eso están los ejemplos :).

También hay unos videos introductorios en inglés aquí:
http://www.youtube.com/user/SmoothStep2D

Te aseguro que lo que prima en ss2d es que obtengas los resultados lo antes posibles, sin entrar a hacer nada mas que el juego, ni siquiera necesitas un IDE, solo un editor de textos y a ser posible un servidor web, pero solo para algunas funcionalidades, además lo que hagas lo podrás enseñar a otros sin pasarles ningún ejecutable ni nada, muy recomendado para prototipos. No te asustes si parece descontinuado, simplemente esque no sabia que mas meterle y ya cumplió su objetivo principal hace un tiempo :).

También si eres principiante quizá te interese escuchar Código Podcast:
http://www.ivoox.com/podcast-codigo-podcast_sq_f192247_1.html

Un podcast creado por dos usuarios de stratos (yo soy uno de ellos) donde hablamos de desarrollo de videojuegos de forma distendida :P.

Saludos.






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