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Desarrollo desde Linux

Iniciado por Hyruleoflink, 28 de Agosto de 2014, 07:14:55 PM

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Gallo

cocos2d-x es muy simple, y a parte de que funciona nativamente en linux, si le quitas los editores se queda en lo que es SFML, es una opción tan buena como otra. Además cocos2d-x se utiliza muchísimo mas que SFML en la industria, esta mas orientado y surtido para juegos 2d.

•Parra

#16
Cita de: Gallo en 31 de Agosto de 2014, 01:55:32 PM
cocos2d-x es muy simple, y a parte de que funciona nativamente en linux, si le quitas los editores se queda en lo que es SFML, es una opción tan buena como otra. Además cocos2d-x se utiliza muchísimo mas que SFML en la industria, esta mas orientado y surtido para juegos 2d.

Seguro? En fin... que lea y elija el mismo.

http://www.reddit.com/r/gamedev/comments/1amcww/sfml_vs_cocos2dx/

http://stackoverflow.com/questions/13944875/make-a-game-with-cocos2dx-on-linux



Darago_malaga

Cita de: •Parra en 31 de Agosto de 2014, 02:08:56 PM
Cita de: Gallo en 31 de Agosto de 2014, 01:55:32 PM
cocos2d-x es muy simple, y a parte de que funciona nativamente en linux, si le quitas los editores se queda en lo que es SFML, es una opción tan buena como otra. Además cocos2d-x se utiliza muchísimo mas que SFML en la industria, esta mas orientado y surtido para juegos 2d.

Seguro? En fin... que lea y elija el mismo.

http://www.reddit.com/r/gamedev/comments/1amcww/sfml_vs_cocos2dx/

http://stackoverflow.com/questions/13944875/make-a-game-with-cocos2dx-on-linux

Sr. Parra...los links que incluyes son de hace 1 o 2 años. Con las nuevas versiones de Cocos2dx la cosa ha cambiado. Pero aun asi yo hace 1 o 2 años también le hubiera recomendado cocos2d. Pero como bien dices..es libre de elegir lo que mas se adapte a sus necesidades y para ello nada mejor que ver unos pocos de tutoriales que con las primeras lecciones se puede hacer una idea de lo que es cada framework.

[EX3]

#18
Cita de: •Parra en 31 de Agosto de 2014, 01:25:44 PM
Tampoco entiendo porque le aconsejan herramientas basadas en .NET, aun que me digan que existe Mono...
Tampoco entiendo por que la gente echa pestes por echar a todo lo que este basado en ".NET" cuando a día de hoy es una tecnología que oficialmente corre en toda plataforma conocida, de la misma manera que Java lo hace, y que lo usan herramientas de la talla como Unity3D por ejemplo y varios juegos conocidos. Sobre Mono, no se si sabrás que a esta alturas viene en la mayoría de repositorios de Linux.

No seamos tan cerrados de miras con las tecnologías. Que haya sugerido Wave Engine en este caso es por el hecho de que el mismo paquete de instalación te da ya todo lo que necesitas para arrancar desde el minuto cero con ese motor para desarrollar desde Linux (motor, dependencias y herramientas), sin chapuzas o instalaciones adicionales como si ocurre con MonoGame por ejemplo, que has de instalar Mono y MonoDevelop por separado (y necesitar de Visual Studio y XNA en una partición Windows para compilar los assets, gran pega de MonoGame). Para disipar dudas sobre esto, su vídeo de iniciación en su propia web:

https://www.youtube.com/watch?v=usJicu5Sy8Q

Otro de los motivos es que se esta preguntando por motores más que por frameworks, y Wave Engine viene a ser en cuanto a motores lo mismo que Unity3D. El que sea ".NET", usar un lenguaje como C# con un buen motor detrás facilita mucho las cosas y más cuando buscas empezar o aprender, igual que lo hace Haxe con HaxeFlixel (otra opción muy completa como motor) o Java con LibGDX por ejemplo. No a todo el mundo le entusiasma pegarse con C++ al principio de igual manera que no lo haces con DirectX u OpenGL.

Cita de: •Parra en 31 de Agosto de 2014, 01:25:44 PM
No se por que hablan tanto y tan bien de Cocos2D, si en el fondo no va a poderlo aprovechar al máximo.
¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? ¿La herramienta te ofrece que lo necesitas? ¿Si? ¿Entonces donde esta el problema? Unity3D no lo aprovecha mucha gente al máximo y eso no impide que sea una de las herramientas más utilizadas para desarrollar juegos de todo tipo, y de hecho, con Cocos2Dx pasa lo mismo, cuando se usa tanto y en tantos proyectos comerciales, por algo sera.

Aquí han preguntado por motores que corran nativamente en Linux para desarrollar juegos y nos estamos limitando a dar opciones validas. El que luego el chaval aproveche más o menos dicha herramienta esta fuera de lugar, es problema suyo.

Salu2...

P.D.: Ya puestos, tienes también motores como Phaser para HTML5 que se programan con JavaScript (y alguna variante con TypeScript he visto) que en lo estricto del tema, también te permiten desarrollar desde Linux.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Sefhi

Se está calentando el tema... :.. jajaja, fuera de bromas, Cocos2d-x es tan válido como SFML, yo personalmente prefiero la segunda porque me gusta programar solo orientado a escritorio, no a plataformas móviles. Obviamente cocos2d es muchísimo mas utilizado por eso mismo, SFML aun no tiene soporte oficial para android, estan testeandolo, mientras que cocos se centra precisamente en ese tipo de plataformas, con un amplio abanico de plataformas para publicar tu juego. Pero quitando eso, ninguna es mejor que otra, y como han dicho, es un poco coñazo tener que meterse desde el principio con C++, y si no te resulta cómodo, tienes herramientas como Wave, Haxe o los motores HTML5 que mencionaban.

KeTo

En C++ también he oído hablar de SDL (éste sí es multiplataforma).

Un resumen podría ser: mira en qué lenguaje te sientes más cómodo y busca las herramientas disponibles. Como ya has visto hay de todo y para todos los gustos.

•Parra

Cita de: KeTo en 31 de Agosto de 2014, 05:50:06 PM
En C++ también he oído hablar de SDL (éste sí es multiplataforma).

Un resumen podría ser: mira en qué lenguaje te sientes más cómodo y busca las herramientas disponibles. Como ya has visto hay de todo y para todos los gustos.
Si, es muy similar a SFML pero este esta programado en C.

Dejo doc sobre SFML: http://www.sfml-dev.org/tutorials/2.1/

Neo_one

Te paso un enlace a Enigma, http://enigma-dev.org/
Es un clon libre y gratuito de Game Maker, utiliza C++ en lugar de javascript.
Como punto positivo es que es exacto a GM y trae por defecto un compilador. En lo negativo es que tarda lo suyo en compilar, no es tan rapido como GM.

KeTo

Cita de: Neo_one en 01 de Septiembre de 2014, 09:46:06 AM
Te paso un enlace a Enigma, http://enigma-dev.org/
Es un clon libre y gratuito de Game Maker, utiliza C++ en lugar de javascript.
Como punto positivo es que es exacto a GM y trae por defecto un compilador. En lo negativo es que tarda lo suyo en compilar, no es tan rapido como GM.

Tiene buena pinta, ¿lo has probado?.

Neo_one

Cita de: KeTo en 01 de Septiembre de 2014, 05:15:23 PM
Tiene buena pinta, ¿lo has probado?.
Sí, he podido hacer todo lo que hago con Game Maker sin tener que mirar la ayuda.
Para editar musica o sprites necesitas programas de terceros que se abren desde el mismo editor.
Pero te aviso, la ayuda no funcionaba y cuando intentaba probar el juego me salia un error de paginación de memoria, esto en Windows 7. Intentalo en Linux a ver que tal porque lo anterior puede que sea un problema mio.






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