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¡Buscamos un programador de Unity!

Iniciado por Pixel Cream, 04 de Septiembre de 2014, 01:26:02 PM

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Pixel Cream

¡Buenas!

Estamos buscando un programador para nuestro estudio. A continuación os detallamos que buscamos :)

Descripción de la oferta:

Pixel Cream es un estudio de desarrollo de videojuegos multiplataforma con mucha proyección, un equipo creativo y motivado que quiere crear videojuegos de alta calidad.

Para ello buscamos un programador, de inmediata incorporación, para formar parte de proyectos que estamos realizando y futuros. Con capacidad para poder afrontar los objetivos y trabajar como freelance o parte de la empresa.

Que pueda coordinarse y colaborar con las otras áreas del equipo, no solo programar, también ser creativo, ayudar a la concepción del juego.

Requisitos:

- Conocimientos avanzados en C/C++/C#/JAVASCRIPT
- Alto nivel de programación en Unity3D
- Facilidad para trabajar en equipo
- Persona responsable, trabajadora, capaz de asumir retos
- Pasión por los videojuegos

Se valorará:

- Persona autodidacta
- Haber realizado juegos anteriormente
- Reside en Barcelona o alrededores
- Experiencia en un puesto similar de al menos 1 año.
- Dominio de inglés medio/alto
- Licenciado o graduado en Ingeniería informática o equivalente
- Experiencia en desarrollo multiplataforma
- Conocimientos de plugins externos (Facebook API, etc.)
- Programación web

Enviar email a info@pixelcreamstudio.com adjuntando CV y poner en asunto "Oferta programador", explicando brevemente la motivación de querer trabajar con nosotros.

Eskema

Un detalle que me parece curioso, ¿por que se pide que el programador haga mas cosas que programar?, ¿sabes aquello de zapatero a tus zapatos?, pues eso :)

Starky

Pues yo no estoy muy de acuerdo con Eskema. Salvo que trabajes en un equipo muy grande, complicado será que te dediques única y exclusivamente a programar.

Sería ideal poder especializarse, pero con todas las disciplinas que requiere un videojuego es casi imposible que en un grupo pequeño te dediques sólo a una rama.

Además, que lo divertido es siempre tocar un poquito del resto para variar, al menos lo muy básico  :D

Eskema

Pues yo soy programador y no tengo ni idea de graficos o de musica, no se dibujar nada (que tenga una calidad aceptable), no se componer musica ni hacer sonidos, con lo que, si, soy un perfil especializado en programar y punto.

Ergo, lo que digo, yo voy a una compañia a programar, como mucho puedo opinar de si me gusta un concept o si tal vez los colores no me parecen acertados, o si la musica tal, o tal vez aportar alguna idea en plan, "pues molaria que el boss hiciera tal", pero mas allá de eso, tareas que correspondan a otra persona no son asunto mio, ni tengo interes alguno en ellas.

Esto lo digo porque he visto ofertas donde buscan alguien polivalente para hacer un poco de todo, y al final ese poco de todo es que sepas hacer graficos tambien, o retocar un modelo 3d, ayudar con la musica, etc, etc, y eso me parece mal, por muy pequeño que sea el equipo. Y cuando digo mal lo digo por aquella gran frase, "aprendiz de todo maestro de nada".

Harko

Hey hey hey, pero que hacéis buscando mas gente. No habíamos hablado ya el otro día?  8)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Sr_Rodilla

Cita de: Eskema en 05 de Septiembre de 2014, 10:11:49 AM
Pues yo soy programador y no tengo ni idea de graficos o de musica, no se dibujar nada (que tenga una calidad aceptable), no se componer musica ni hacer sonidos, con lo que, si, soy un perfil especializado en programar y punto.

Ergo, lo que digo, yo voy a una compañia a programar, como mucho puedo opinar de si me gusta un concept o si tal vez los colores no me parecen acertados, o si la musica tal, o tal vez aportar alguna idea en plan, "pues molaria que el boss hiciera tal", pero mas allá de eso, tareas que correspondan a otra persona no son asunto mio, ni tengo interes alguno en ellas.

Esto lo digo porque he visto ofertas donde buscan alguien polivalente para hacer un poco de todo, y al final ese poco de todo es que sepas hacer graficos tambien, o retocar un modelo 3d, ayudar con la musica, etc, etc, y eso me parece mal, por muy pequeño que sea el equipo. Y cuando digo mal lo digo por aquella gran frase, "aprendiz de todo maestro de nada".

Pues no estoy deacuerdo, se puede ser muy buen programador, y tener algunos conocimientos de diseño sonoro y modelado, por ejemplo. Evidentemente no vas a tener el nivel de un modelador/técnico de sonido profesional, pero si que vas a poder hacer cosas. El saber no ocupa lugar, por saber manejar el c-sound no vas a olvidar como funcionan los punteros. Al contrario, quizá saber de diseño sonoro, te de la idea de programar alguna función que cree los sonidos de forma dinámica según los estados en el juego, dándole una ambientación sonora única y diferente del resto de juegos.

El tema de especializarte está muy bien, pero si al final solo sabes un campo, y no tienes la menor idea del resto de cosas, acabas con una visión de túnel importante, y eso en una industria tan creativa como es está, no creo que sea bueno.

Starky

Bueno, a cada uno su visión, pero yo personalmente con esa forma de pensar no te querría en mi equipo ni te recomendaría para un equipo pequeño.

Yo también soy programador, pero un día me puse a diseñar niveles, otro a modelar y animar en mis ratos libres. Al final, sigo programando pero no molesto a mis compañeros con modelos sencillos ni animaciones sencillas. AHora soy un perfil polivalente enfocado a la programación y espero seguir aprendiendo de otras ramas.

Obviamente el que mucho abarca poco aprieta, pero en un conocimiento básico o medio de otras ramas te hace más valioso para las empresas...es mi forma de verlo.

Otra opción es que estés sólo en empresas grandes o te hagas el dios de la programación que entonces te querrán en cualquier lado :D

Pixel Cream

¡Hola!

Respondo un poco a todo para que no haya dudas :D

Cuando nos referimos a "Que pueda coordinarse y colaborar con las otras áreas del equipo, no solo programar, también ser creativo, ayudar a la concepción del juego." en ningún momento decimos que se necesita que sepa modelar, ni diseñar, ni ser experto en sonido, arte, etc. Simplemente que pueda aportar ese toque personal a los juegos, que sepa ver más allá del código, pueda discutir con nosotros las ideas e ir cuajando un juego con más mentes :)

El programador, por lo general solo programa, si que buscamos eso, pero necesitamos que sea crítico con el trabajo de los demás y pueda darnos un punto de vista que a lo mejor nosotros no tendremos, en parte cierta objetividad. Porque hacemos juegos y todos hemos jugado a juegos y podemos tener opinión, siempre se nos puede ocurrir algo para añadir o modificar y no siempre será el game designer.

Somos un estudio pequeño con mucha proyección, eso quiere decir que entre todos tiramos del carro y cuanto más se pueda aportar al grupo, más rápido y mejor creceremos.

Personalmente, nos gusta que haya habido tanto interés por aclarar lo que intentábamos transmitir, espero sacaros de dudas!

Os adjunto un vídeo que nos gusta mucho porque enseña como transformar de un "chorrijuego" a algo más viciante con pequeños toques creativos que es lo que buscamos. Disfrutádlo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=AJdEqssNZ-U






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