Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Programacion correcta de extensiones.

Iniciado por Vanch, 02 de Abril de 2003, 12:58:21 PM

« anterior - próximo »

Vanch

Hola  :D

Tengo una duda existencial. Como debe ser un programa que usa extensiones. Si el programa acepta las dos alternativas, con o sin extension, surge un if por cada extension que se use, aparte de que se debe programar el doble.

Creo que ocurre lo mismo con los vertex shaders, no es lo mismo para la ATI que para NVIDIA.  :idea:

Un saludote.                                
anch!!! Vanch!!!, don't let me alone.

Grugnorr

D3D rulez  :jaja:

Estructúralo como mejor se amolde al programa. En general supongo que será comprobar las extensiones al principio y seguir un path u otro.

Puedes escoger entre ellos con if, con programación OO (una interfaz para shaders que clases concretas deriviadas implementen para una ATI, para una NVIDIA....).                                
hat the hells!

BeRSeRKeR

Utiliza extensiones del ARB mientras puedas, supongo que te harán la vida más fácil :)

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Vanch

ARB si no tengo entendido mal son las texturas aprobadas y revisadas. En las especificaciones de opengl, la 1.3 explica que fue para añadir capacidades de textura. Entre ellas GL ARB texture compression. Pues bien, mi targeta TNT2 tiene opengl 1.3.1 pq diablos no tengo la extension  GL ARB texture compression ????

Una saludote.                                

Vanch

help !!!
help !!!
help !!!                                

BeRSeRKeR

La TNT2 no soporta la extensión GL_ARB_texture_compression

Echale un vistazo a esta página. Tiene una lista de ciertas aceleradoras y las extensiones que soporta

http://intear.com.ua/siv/OpenGL_Extension.htm

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Vanch

CitarPues bien, mi targeta TNT2 tiene opengl 1.3.1 pq diablos no tengo la extension  GL ARB texture compression ????

no deberia salir 1.2 ?

Asias                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.