Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Aprender HTML5, CSS3 y Javascript

Iniciado por mandrildeculopelao, 08 de Octubre de 2014, 07:30:25 PM

« anterior - próximo »

mandrildeculopelao

Hola, hace poco empecé a estudiar HTML con el material que fuí encontrando por la red: tutoriales en pdf, videotutoriales, etc. Pero igualmente como me estaba gustando y queria tomarmelo en serio me decidí a comprar material físico que tratara sobre el tema.

Así que fuí a una tienda y entre las opciones que me ofrecian me atrajo el libro Aprender HTML5, CSS3 y Javascript de la editorial marcombo.
Inicialmente y tras ojearlo por encima me pareció que se adaptaba a mis expectativas, precio económico, completamente a color, y una estructura que plantea un aprendizaje ameno y paso a paso.

Pues bien, no invirtais vuestro dinero en éste libro. Un libro de programación no puede permitirse el lujo de tener errores de código en sus ejercicios, y más aún siendo para principiantes, a los cuales detectarlos les conduce a quebraderos de cabeza innecesarios y frustración. Además hay errores de traducción y directamente errores en las directrices de los ejercicios. Las imágenes de los ejercicios paso a paso en más de una ocasión no coinciden con lo que el ejercicio está planteando. No sé en que estaban pensando a la hora de publicar esto, pero necesita un par de revisiones porque es un material que no está nada pulido.

Estoy cabreado y lo devolvería si no fuera porque desde el principio fuí tomando anotaciones y corrigiendo los errores de sintaxis que detectaba en el libro para posteriores relecturas. Así que lo único que puedo hacer es transmitirle mi opinión a terceros para que esten precavidos.

Además he aprendido que es mucho más interesante recurrir a material recomendado o con buenas valoraciones que andar a ciegas tentando a la suerte. Así que si alguien se anima a recomendarme buen material le estaré muy agradecido.

Gracias por leer el tochazo y ¡hasta la próxima!

Neo_one

Con la cantidad de recursos que hay en internet no entiendo cómo gastais dinero en libros. Te recomiendo los cursos de Jesús Conde en youtube.