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Game Designer

Iniciado por Jessica, 15 de Enero de 2015, 12:23:29 PM

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Jessica

Diseñadora de videojuegos, animación y entornos virtuales.
Con titulación: Tècnic/a Superior d'Arts Plàstiques i Disseny en Il·lustració. Perfil Professional: Disseny de Videojocs.

http://masteresmerald.wix.com/designergamesjess

Web creada para mostrar el potencial de mis creaciones artisticas, tanto en 3D como en dibujo, realización con programas: 3D Max, illustrator, Photoshop, Unity, Adobe Premiere, After Effects, Programación cs, Zbrush, Flash, Sound Force, Mudbox.
Realicación de prácticas en PIXELDREAMS, Con experiencia en diseño grafico 9 años. Muestro en esta página web mis trabajos hechos y futuros, creaciones y ideas nuevas al mundo de los videojuegos y entornos virtuales.

Pongo este tema para encontrar interesados, empresas pequeñas o grandes para poder encontrar trabajo, ya sea de contrato o freelance, para poder contactar conmigo en la página web en contact. Gràcias.
También lo que estén interesados en ver proyectos de videojuegos, buscar inspiraciones aquí os dejo un vídeo del proyecto final que presente en Vilanova i la Geltrù:

https://www.youtube.com/watch?v=fdD5HCvKlFY


Fanakito

Level Up! The Guide to Great Video Game Design
Game Biz Advice

TL;DR: Te recomiendo que cambies lo de Designer por Artist. A menos que, realmente sepas que hace un "game designer" porque, ahora mismo, tu portfolio no es para ese puesto.

urkel

#2
Cita de: FANatiko en 16 de Enero de 2015, 06:41:31 AM

TL;DR: Te recomiendo que cambies lo de Designer por Artist. A menos que, realmente sepas que hace un "game designer" porque, ahora mismo, tu portfolio no es para ese puesto.

Es cierto que el primer feedback que obtienes de su website es de perfil de artist, pero si te vas dentro del curriculum verás formación en diseño de videojuegos, ademas esta su proyecto de final de master. He conocido a gente que sin tener experiencia alguna se ha colocado como game designer. Jessica tiene mucha experiencia en arte 2D+3D, se le ve inquietud y ganas por realizar proyectos. La clave para ser game designer es la buena comunicacion y organización, si eres una excelente comunicadora, te encanta trabajar en equipo y sabes como gestionar los trabajadores problematicos, creo que tienes todas las claves para convertirte en game designer.

Unas recomendaciones, respecto a la website si que deberias rediseñarla si quieres redirigir tu especialización hacia el game design, ahora mismo, a primera vista, das solo el perfil de artist.
Con un solo proyecto de game design puede ser suficiente para encontrar trabajo, pero lo mas probable es que no, por lo que te animo a participar en colaboraciones donde puedas mostrar tus dotes de game design y trabajo en equipo. Por ejemplo, la Global Game Jam 2015(23/01/2015) es una buena oportunidad para diseñar y trabajar en equipo. Es critico mostrar que has sabido sacar adelante un diseño trabajando en equipo.
Si de verdad te quieres especializar en game design tienes que jugar y analizar al mismo tiempo porque funciona o no el juego. En entrevistas de trabajo te preguntarán sobre muchos juegos y las distintas tecnicas para mejorar gameplay, tutoriales, monetizacion, retención del usuario.
Actualmente, mal que nos pese, la puerta de entrada a game design que tendras mas accesible seran los juegos Free 2 Play, es posible que te tengas que comer tu orgullo y diseñar con la monetización en mente en vez de la diversión.
Tener una buena riqueza cultural es bueno y saber idiomas varios idiomas todavia mas.

Finalmente otra cosa que te puede ayudar mucho es que seas extrovertida y social, con solo esas habilidades se puede llegar muy lejos, ser introvertida y asocial puede cerrarte muchas puertas aunque tengas excelencia en las artes.

Un Saludo.

Gallo

#3
Si es como dice urkel, yo también me he confundido un poco, tanto por la información que da en el post como por que la web a todas luces parece de artist mas que de designer, lo que daba a pensar que te refieras a "diseño gráfico" en lugar de "diseño de gameplay" como perfil profesional.

Creo que casi todo el mundo recibirá ese feedback, si quieres ser diseñadora de videojuegos yo no enfatizaría tanto skills en otras areas que no estén relacionadas por que lleva a confusión, ser buena artista no te da puntos para entrar como game designer, pero es muy normal que un designer venga de otra rama, ya sea programador, artista, guionista, ... o como decía urkel sin ninguna experiencia previa, pero yo readaptaría el currículum para resaltar los elementos relacionados con el puesto que estoy buscando. Imagina que yo busco puesto de programador y envío unos concept art para una oferta de programador de Unity, no tendría sentido...

Si estas empezando en este mundillo te invito a que asistas si puedes a eventos y meetups de desarrolladores para que veas otros proyectos y conozcas otros desingers, artistas y programadores, quizá te pilla algo lejos pero en Barcelona se organizan varios, como las QIDV: http://www.qidv.org/ aunque no hay ninguna planeada por ahora puedes ver las ya celebradas en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC9SYwNqgyFEkq3FVev_0Lmw/videos

También te invito a escuchar el podcast sobre desarrollo de videojuegos que hacemos David Ramos y yo, no podía faltar un poco de publi XD, quizá te oriente en algo, o no, quien sabe:
http://www.ivoox.com/podcast-codigo-podcast_sq_f192247_1.html

Saludos y suerte.

PD: te he enviado un mensaje privado para comentarte unas cosillas del proyecto final.

Jessica

Guauuu, bueno gracias por los consejos, es cierto que no se bien que rama escoger, pero he salido de unos estudios que se hacer todo para hacer un juego, solo que tengo un nivel y tengo que subirlo. Sobre el proyecto me dieron poco tiempo para hacerlo, se lo fallos que tengo y se que puedo mejorarlos pero eso a base de trabajo, trabajo y trabajo encerrada en el zulo xD, a si que iré haciendo cosas hasta que tenga claro la rama, gracias.






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