Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





NUEVA CABEZA PERO DE TIA

Iniciado por DvD, 07 de Abril de 2003, 01:49:46 AM

« anterior - próximo »

donald

                                Euh..de buen rollito...a nivel informativo. Ya sabeis, no me gustan los flames.

No, Jansvent , sencillamente, aquí me da a mi la impresión que hay poquitos grafistas que trabajen en una compañía. Es más, ya se hizo un pol, y la mayoría de la peña es bastante joven (de 30, como yo, hay poquitos. Y yo últimamente no tengo tiempo) Entre muchas otras cosas -imagino- pq tendrán de todo menos tiempo... Al menos, cuando yo he currado de grafo, diseñata o lo que sea, no me han quedado ganas ni tiempo para nada más...salvo cuando el curre a hacer era pequeño, cosa que no creo que se dé en las grandes casas de juegos.

Tb es verdad que hay demasiados flames aquí, y eso imagino que le quita las ganas a más de uno, lo cual es una auténtica lástima...esto sería más un punto de colaboración o un simple punto de encuentro de gente de este área, que no es poco.

En cuanto a lo de las medidas...Yo entiendo que el Manga es un estilo. Otra cosa es que independientemente de ese estilo, uno conozca ciertas historias de anatomía. Personalmente, el manga que más me gusta es aquel en el que entreveo que -además- el tipo controla el dibujo clásico. Sin quitarle el menor mérito a otro tipo de manga.

er...ejem...los ojos, concretamente la niña de los ojos, suele estar en la mitad de la cabeza (ojo! no de la cara.., no desde donde empieza la raíz del pelo)  y hay un mogollón de medidas...que...llevo meses buscando un libro dedicado al retrato, pa postear un valioso escaneo de medidas, el libro está hecho por un retratista profesional. Yo tengo varios libros de estos.  Y bueno, quedarse sólo en las medidas, puede ser naufragar. Pero por ahí empecé yo, a los 6 añitos, y hasta ahora. Al final ya pasas de las medidas pero pq sale sólo. Si acaso, las tienes en la cabeza, pq es frecunete que por despistes, o efectos ópticos, se te vayan las proporciones de las piernas etc...es tan frecuente, que las galerías de modelos 3d de por ahí están llenas de modelos con render Brazil con fallos gordos en lo más básico.

No lo aprendí en Bellas Artes (que en realidad me sirvió sólo para aprender de materiales -óleo, etc- y para pelearme con los militantes anti-realismo ) sino sudando la camiseta, en casa.

Y luego todo eso se aplica al modelado 3d de personajes.

Vaya, es una opinión, en cualquier caso.

Pero es un hecho, que los ojos (la niña de los ojos) suelen estar en la mitad de la altura de la cabeza, y el cuerpo suele constar de 8 medidas, o sea 8 cabezas. Pero claro, luego los hay más cabezones, o gigantes. la pelvis viene a estar a la mitad del cuerpo. No hay mucha uniformidad en la especie humana, pero esas normas básicas pueden servir de base para el tipo que sea.

Hay muchísimas medidas más...os recomendaría algún libro, pero hace siglos que ya uno no maneja de eso. Tened cuidado que hay algunos muy malos, que los lees ye te perjudican más que otra cosa.

Ya lo dije en otra ocasión...personalemente, un autor de principio de siglo, Moreaux, era mi favorito. Pq me parece el más preciso.

Pero que sin prcticar un egg, no hay ná de ná que hacer. Ya puedes comprar libros.

A mi la cebeza en sí del thread me gusta. Lo que si me gustaría es que los oscuros no fueran tan intensos...creo que es de la luz que usa, o algo. Tal vez yo tengo  mi monitor siempre al mínimo brillo, no sé. Bueno, de las cosilla que aprendes pintando (al óleo y eso) es que nunca una sombra es tan bestia, suelen tener cierta transparencia. En pintura es lo que se llama una veladura, pudiendo verse lo que hay debajo.

Me recuerda (anécdota curiosa) una cosilla...algunos cuadros de Rembrandt tienen unas sombras muy parecidas (hasta en tonalidad) a estas... muy densas y de ese tono tierra oscuro. Y por lo visto se descubrió que no lo quiso hacer así el hombre. El paso de los siglos oscureció el barniz,  betún de judea o no se que leches...Vaya, las sombras son a menudo mas suaves en la realidad.

Ya digo, a mi me gusta la expresión, y la cara en general. No me he parao a analizarla, en cualquier caso.


Jansvent...eso, que los grafistas de este país, diría yo que donde están es super saturadísimos de trabajo en su empresa, me paice a mí.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                hey!

jur....definitivamente, tengo el monitor demasiado oscuro (vaya, cuando hago algo de retoque, suele subirlo cantidad..pero pa navegar o modelar...)  ¡Está muy bien!  Le he subido la gama en el irfan (todo menos cambiarle el brillo al monitor a hora XD ) y veo el tema... Muy bueno, pero yo juntaría bastante más los ojos. Parece a simple vista que están bien de tamaño, pero los deberías juntar un tanto. La nariz, hazla menos ancha sobre todo en la parte de abajo, queda un poco patata.Por supuesto, hay mujeres de nariz más anchota. Si es tu intención, ok. Idem con la parte de arriba. Suelen tener el tabique más fino. Er...por curiosidad...la has derivado del modelo del elfo...? es sólo una curiosidad, pq tiene las mismas historias...nariz ancha, ojos separados...o tal vez tienes tendencia a esto. Ca uno tiene sus vicios. Lo bueno es descubrirlo ;)

Me encanta la expresión de la boca, una boca nada estandard, los ojos y esa mirada intensa. Pero de veras que con más luz, menos penubra, empizas a ver los puntos fuertes. las orejas parecen trabajadas con bastante detalle..


Lo de los ojos a la mitad de la cabeza es verdad...incluso fíjate que el propio X-Alien te aconseja lo de que le metas mas cráneo. En realidad, está viendo lo mismo, es decir, que creo que el lo corregiría, sólo que llega al mismo punto por otro camino. Pero el tema es que al menos en este plano (frontal, parece) en la imagen hay exactamente 149 pixels desde la niña del ojo hasta la parte más alta del cráneo, y 190 hasta el extremo de la barbilla...

El resto de las medidas -en alturas- parece correcto... tal veza sea eso, meterle más cráneo, pa que quede ajustao el tema..pero ten cuidado que es fácil pasarse..

vaya, esto normalmente se hace a simple vista, pero no viene mal tener en mente esas reglillas. En mi opinión.

Y hace tiempo que no escribía tanto. De hecho ya me estoy colando...

Abur!                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                Ooopss...con las velocidades....null post....sorry...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                               
Citar
CitarEs algo feúcha, sí. Creo que las orejas las tiene un poco de soplillo

mira... a estas idioteces me referia, pon este idiotez en cgtalk y veras como todos saltan a comerte ^^... te invito a poner cosas asi en cgtalk o en cgchat, ya veras k te haria jamief en cgchat ^^. claro es humor 'anglo', algo soso.

No sé cómo se dice "soplillo" en inglés. Tampoco sé cómo te referirás tú coloquialmente a "tener las orejas demasiado separadas de la cabeza". En mi planeta se les llama tener orejas de soplillo. Y que sea algo feúcha significa precisamente eso, que si no está buscando una cara de top model lo ha conseguido. Ahora que, si en tu casa coméis caviar y sois muy fisnos, pues nada, la próxima vez pondré una traducción especial para x-alien y diré "el pabellón auditivo de tu figura de proporciones un tanto poco canónicas está ligeramente separado te lo juro osea de la región escamosa del cráneo".

Citar
hay muchas formas de decir las cosas para no kedar como un completo payaso.

Aprender a no leer las críticas de los demás hacia un trabajo ajeno como algo personal seguramente te ayudará a ti a no hacerlo.

Citar
Registrado: 02 Sep 2002
Mensajes: 1517
Ubicación: Castellón

1517posts de tiempo perdido, k podrias haber usado en aprender a hacer lo k hace dvd :X9:

pdd. dvd te esta kedando mu bien, sigue mejorando.

1517 posts de admiración del trabajo de otros, de inspiración en el trabajo de otros, de adquisición de nuevas técnicas, de tratar de ayudar a los demás y de tratar de hacer de este sitio un lugar menos frío que cgtalk y más relajado, más "español".

327 posts de críticas destructivas e insultos.

Díme quién pierde el tiempo aquí. Si quieres lo discutimos por privado, no me gusta fastidiar un thread tan bueno por tus paranoias.                                

vancorso

                                Me gusta bastante la chica, Tiene estilo. Solo trabaja un poco mas las proporciones, tal y como te ha dicho Donald y te queda niquelada.

También me queria pronunciar sobre la manera de decir las cosas que tiene ciertas personas en este foro, en especial los hermanos WB. Vuestras opiniones suelen ser bastante valiosas, pues esta claro que sois bastante buenos grafistas (entre otras cosas), que dominais la tecnica y que teneis eso que denominan "buen gusto". Pero lo cierto es que en la mayoria de los post que escribiis acabais siempre descalificando a alguien, con lo cual muchas de vuestras opiniones aqui vertidas pierden valor para mi. Por supuesto, eso a vosotros os importara mas bien poco, que para eso sois los que mas sabeis aqui y no necesitais consejo ni ayuda de nadie. Os basta con postear algo de vez en cuando por aqui para confirmar vuestra supremacia y subiros un poco mas el ego. Lo unico que intento decir es que esta bien decir las cosas cuando algo esta mal, no tiene buenas proporciones o hace daño a la vista, pero hay maneras de decirlo mas diplomaticas que la que soleis usar. Con vuestro tono arrogante, orgulloso y despreciativo lo unico que lograis es que gente que esta empezando en esto (y que pueden tener un gran potencial) se lleve una gran decepcion y se desmotiven. De verdad, todo esto no lo digo con animo de ofender, solo que empiezo a encontrar muy desagradables ciertas maneras de expresar opiniones en este foro.

Hala, 1 saludo!                                

ethernet

Muy buena la imagen dvd, rocks ®

edugambra

                                Los ojos aunque un poco separados, es lo que más me gusta, impresionante. La boca tambien está muy currada y la textura es la leche, ¿es una foto de alguien?                                

DvD

                               
KORREGIDOS LOS OJOS Y ALGUNAS KOSAS DE LA TEXTURA, SE K NO HE AVANZADO MUXO PAL TIEMPO K LLEVO PERO ES K AHORA ESTOY SATURAO Y SUERTE K HE PODIDO TENER UN POKO DE TIEMPO PARA RETOKARLO                                
`m the real DvD
www.dvd-art.tk

Mars Attacks

                                Sencillamente impresionante. Waw. Por mi parte no hay ningún tipo de puntualización. Como mucho, que tal vez la parte de arriba de la cabeza sea demasiado "perfecta", lisa, como para una persona normal. Tal vez algún pequeño abultamiento en alguna parte que le de un poco menos de simetría sería mejor. Pero no creo que ni hiciera falta. Chapó.                                

DvD

                               

DECIDME CUAL OS MOLA MAS DE LAS 3 ULTIMAS IMAGENES PORFAVOR                                
`m the real DvD
www.dvd-art.tk

Tei

                               
Citar
GUENO NO MA PETECIA CONTINUAR CON EL ELFO ASI K HE ESTAO ESTA TARDE KON ESTA NUEVA PAVA

no esta mal, de echo, esta de alucine :D                                

Mars Attacks

                                A mí me gusta más la última del todo, la más mate.                                

NeLo

                                La tercera y última.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Mars Attacks

                                Me gustaría que intentaras una cosita que igual te parece extraña: una vez acabada la cara, aplícale un modificador ruido con valores bajitos en todos los ejes, pero lo suficiente para quitarle un poco la simetría. Te sorprendería lo mucho que puede ganar en realismo.                                

DvD

                                                               
`m the real DvD
www.dvd-art.tk






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.