Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ayuda para comenzar a programar

Iniciado por PelusaChopo, 05 de Febrero de 2015, 02:40:49 AM

« anterior - próximo »

PelusaChopo

¡Muy buenas!

Aprovecho para saludar. Soy nuevo en la comunidad y me gustaría que si hay problemas con postear aquí se me diga.

Voy a ir directo al grano. Nunca he programado nada, y me gustaría programar videojuegos. Según he leído por ahí me he decantado por aprender C# para el motor Unity (no sé si aprender C# me sirve para cualquier motor que lo utilice). ¿Me podríais decir libros o páginas en las que aprender de cero a usar C#?

Muchas gracias por la atención.
Un saludo ^_^

Vicente

Para aprender C#, te recomiendo que utilices el C# Yellow Book:

http://www.robmiles.com/c-yellow-book/

Es gratuito y está orientado a principiantes :) Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar!

Vicente

PelusaChopo

Gracias, Vicente. Intentaré aprender de ahí aunque no se me de bien el inglés >__<

Gallo

C# en cuanto a videojuegos hay dos entornos que lo utilizan, el framework XNA ( y derivados ) y el motor Unity.

Javascript si no has programado antes también es una opción para hacer cosillas en html5 y ver resultados medianamente rápido, Unity también te permite usar Javascript.

El lenguaje mas común y el que yo mas recomiendo aprender en un momento u otro es C/C++, quizá no es el idóneo para empezar si no has tenido ya un primer contacto, pero yo no lo dejaría en el olvido.

Vicente

Para juegos con C# yo veo tres alternativas:

- Si solo quieres un framework al estilo XNA: Monogame.
- Si quieres un motor de más alto nivel, pero que sea principalmente código: Wave Engine.
- Si quieres un editor visual: Unity3D.

(disclaimer: mi empresa hace Wave :p)

Un saludo!
Vicente

robertsan82

Hola!yo como tú, también soy principiante. He estado aprendiendo con Codeacademy (que es un clásico, seguro que lo conoces) y con un curso de programacion en Udemy (gratuito), este concretamente https://www.udemy.com/aprende-desarrollo-web-curso-completo/  (HTML, XHML, CSS, Javascript, PHP, MySQL, XML, jSON, AJAX, jQuery, HTML5 y CSS3.) que yo creo que es lo más importante para empezar, está muy bien explicado con videos y tutoriales prácticos. Con codeacademy aprendes principios básicos de html y CSS, después tienes que ponerlos en práctica creando una pagina web, pues usar un servicio sencillo como este.

Un saludo