Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Seminario del ciclo GamesUPM.com el 10 de abril

Iniciado por gamesupm.com, 07 de Abril de 2015, 01:34:34 PM

« anterior - próximo »

gamesupm.com

El próximo viernes 10 de abril a las 17:00 el máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM presentará el seminario Enseñanza con videojuegos no educativos. ¿Pueden Super Mario y Tetris sustituir a los libros de texto? a cargo de David Carvajal, profesor en Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Director Técnico de Circle of Creators.

Fecha: 10 de abril de 2015
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5)
Ponente: David Carvajal

Horario:
17:00 - Ponencia
18:30 - Post mortem y Elevator Pitch (interesados contactad con javier.alcala@upm.es)
18:40 - Networking en la cafetería

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

Enseñanza con videojuegos no educativos. ¿Pueden Super Mario y Tetris sustituir a los libros de texto?
¿Quién ha dicho que los videojuegos comerciales son solo para entretenerse? Algunos de ellos pueden resultar excelentes herramientas educativas con las que potenciar ciertas habilidades cognitivas primarias, entrenar capacidades más complejas o adquirir conocimientos específicos. Estudios recientes demuestran que el aprendizaje de ciertos conceptos o aptitudes mentales puede alcanzarse gracias a la práctica moderada de jugar a ciertos títulos no considerados inicialmente como juegos serios.

David Carvajal
Profesor en Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Director Técnico de Circle of Creators

Desde su más pronta niñez, David Carvajal ha sido un apasionado de los videojuegos a todos los niveles, especialmente el creativo y el tecnológico. Estudió Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en la UPM para dedicarse a programar videojuegos e hizo su primer juego en el Trabajo Fin de Carrera, implementando una versión digital del juego de mesa Hero Quest de MB.

Actualmente distribuye su tiempo como profesor universitario en ESNE, en el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, realizando su tesis doctoral sobre innovación educativa investigando cómo aplicar tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual y videojuegos en carreras de ciencias e ingeniería, y dirigiendo el equipo de programación de Shadow World, un proyecto de MMO de cartas de rol para navegador con Unity3D, actualmente en desarrollo.

También ha escrito durante más de seis años (2007-2013) para la ya cerrada revista online Libro de Notas en la sección Matando terrícolas, asumiendo el alter-ego de La Pequeña Febe, una niña marciana que acostumbra a destruir planetas y a escribir sobre videojuegos desde un enfoque sobre todo artístico, crítico y social.

Chesh10

¡Hola! Gracias por la info, siempre es bien recibida y muy útil. ¿Alguien ha ido a algún seminario del a UPM, a alguna conferencia de David Carvajal o simplemente recomendaría el seminario?







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.