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Duda con el input en dispositivos táctiles

Iniciado por Ítizhor, 12 de Abril de 2015, 11:59:29 PM

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Ítizhor

Hola, veréis, estoy con un proyecto de desarrollo para Android y necesito introducir un input que me permita tocar y arrastrar el dedo sobre la pantalla para mover un objeto. El caso es que solo encuentro información sobre el pulso individual (un toque) y el multitouch, pero no sobre el arrastre.

He estado leyendo la sección correspondiente en el Scripting API de Unity y dando un par de vueltas por Google y YouTube pero nada, creo que ni siquiera sé cómo acercarme a la solución (¿será alguna clase de variación del toque individual, por ejemplo?).

Saludos y gracias.

[EX3]

De cuando estuve haciendo experimentos en Android con Unity hace un tiempo, recuerdo que los toques devuelven información del estado del mismo: cuando empieza, cuando termina, si esta en movimiento, si esta estacionario (pulsado pero no se mueve)... La idea es que tienes que ir controlando los distintos estados del toque leído en cada Update y hacer lo que necesites según estado actual del toque. En este caso, seria ir actualizando la posición del objeto que quieres arrastrar con las coordenadas devueltas por el toque mientras este en estado de movimiento o estacionario.

En estos enlaces a la doc de Unity tienes algo más de información:
http://docs.unity3d.com/ScriptReference/Input-touches.html
http://docs.unity3d.com/ScriptReference/Touch-phase.html

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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