Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Zoom en Visual C++

Iniciado por quierocine, 11 de Abril de 2003, 10:27:15 AM

« anterior - próximo »

quierocine

                                Hola, para mi proyecto necesito una funcion que coja una imagen y le aplique un zoom del 25, 33 o 50%. Y que luego pueda volver a la imagen original. Algo parecido a lo que hace si le das a ver un documento en la vista previa. Para programar me base en el ejemplo que proporciona Microsoft acerca de tratar con imagenes. Alguien me puede echar una mano? Gracias. Salu2                                

fiero

                                ¿Qué ejemplo es ese? ¿Utilizas las MFC?

Si utilizas las MFC, puedes almacenar la imagen en un objeto CDC y luego imprimirlo en pantalla con la función CDC::StretchBlt. A esta función le pasas el tamaño del rectangulo que quieres dibujar (de la imagen) y el tamaño del rectangulo de destino (el tamaño de la ventana de visualización).
Si el rectangulo del origen es más grande que el de destino, la imagen se verá disminuida y si el origen es más pequeño que el destino, se verá aumentada.

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

quierocine

                                gracias, pero... es que soy mu novato, y no tengo mucha idea. De hecho yo parto de un programa y añado cosas. Uso las MFC y el ejemplo del que parto es el diblook. Se puede bajar de la pagina de msdn.microsoft.com

Podrias ponerme como se hace eso? con el codigo me refiero

Es decir:

void OnZoom()
{

no se como se hace!!!

}

Salu2 y muchas gracias                                

fiero

                               
CitarHola, para mi proyecto necesito ...

Me pica la curiosidad, ¿para qué necesitas ese proyecto? ¿Es un trabajo de clase?

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

quierocine

                                es un programa que servira de apoyo para explicar unos temas acerca de procesado de imagenes, para mi profesor.

Ya lo he solucionado, modificando la estructura de representacion de la imagen (CRect) solo si se hace zoom mas o zoom menos. Es que no entendia bien el codigo del ejemplo. Pero muchas gracias, y si aun puedes explicar lo del objeto CDC, me vendria bien. Gracias

Salu2                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.