Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Konami & Friends: Descenso al infierno

Iniciado por urkel, 05 de Agosto de 2015, 08:51:46 PM

« anterior - próximo »

urkel

Hace ya un tiempo que se veia venir esta tendencia en muchas grandes (Nintendo, Capcom, etc...), lo de Konami duele todavia mas teniendo en cuenta las franquicias tan potentes que tienen:

Silent Hill Slot Game

Juegos de mobil, juegos Free2Play, Juegos de Slots... el futuro de los juegos  :'(

Fanakito

A mi, personalmente, más que las empresas me interesan las personas.

Como por ejemplo, Yoshiki Okamoto que lo ha petado en Japon haciendo un juego... pues en su linea, de acertar monstruos en su punto debil para hacer daño masivo

Gallo

Si, konami es una empresa al fin y al cabo centrada en ganar dinero, si pudieran ganarlo vendiendo abanicos, lo harían, que durante un tiempo su producto haya estado alineado con tus gustos como jugador , o con los de un grupo mas "hardcore" o amante de cierto género, no significa que tengan la obligación de seguir estándolo, simplemente tiran a donde creen que su inversión se rentabilizará mas, a donde su creatividad les permite, y a donde ven que mas les está rentando a su competencia, simplemente.


Neo_one

#3
Yo creo que le han visto las orejas al lobo y que el resto de compañías harán lo mismo tarde o temprano.
Me explico:
Antiguamente los juegos eran más baratos de producir y se hacían con equipos de hasta 4 personas, sin embargo hoy para desarrollar los AAA necesitas equipos de 100 (y pico) personas y una autentica millonada. ¿El problema?, antes si un juego fracasaba el estudio podía afrontarlo y seguir intentándolo desarrollando más juegos en cambio a día de hoy como el juego fracase le compañía entera se va a tomar por saco (con señora de la limpieza incluida).
Con esto llegamos a otro tema que tiene mucho que ver, ¿por qué las compañías no se arriesgan sacando nuevos títulos con nuevos tipos de jugabilidad en lugar de seguir sacando más partes de la tan manida saga de turno o juegos clonicos?,.

Starky

Yo tengo una visión totalmente diferente. Es habitual echarle la culpa a las compañías cuando son los jugadores los que marcan el mercado.

Si las grandes compañías hacen juegos con mucho gráfico y jugabilidad no tan original es porque lo demanda el mercado.

Es jodido para los jugadores más de nicho, pero ser una minoría nunca fue fácil :D

urkel

Vaya, parece que hay mucho conformismo por aquí, yo llevo ya años ofreciendo mis servicios de programación al sector Free2Play y Gambling pero en ningún caso se me ocurre defenderlos mas allá de como productos software que genera adictos y grandes beneficios. Se trata de software tóxico especialmente el F2P ya que el Gambling no engaña a nadie. Economicamente estoy feliz con la situación, personalmente me la sudaria si no tuviera ningún tipo de empatía por el sector del videojuego o si no tuviera a mis sobrinas pequeñas obsesionadas con la basura de F2P para sus tablets.

Respecto a rentabilizar el producto, pongamos el ejemplo de Konami con MGS5. El equipo de Kojima para MGS5 se ha gastado 80$ Millones. Basicamente el problema es que todo ha sido un desarrollo interno, el motor del juego Fox Engine, se debe haber llevado la mitad del presupuesto o mas. Si sacaran ese motor al mercado y los expertos aprecian buenos resultados después de analizar en profundidad MGS5, podrían llegar a rentabilizarlo. Aunque con Kojima fuera y viendo la basura del juego de slots creo que los lerdos ejecutivos de Konami no creo que saquen ningún partido.

El caso es que hoy en día asumir todo el coste de una producción AAA es practicamente inviable, subcontratas servicios de multiples empresas, esta tendencia cada vez irá a mas. Eventualmente creo que la propietaria de la IP solo se encargará del game design y todo el resto de los campos los subcontratará. El publico seguirá demandando producciones AAA, solamente que se distribuira el riesgo y los beneficios entre muchos mas actores. Así es como lleva funcionando la industria del cine desde hace muchos años y pese a que siempre existen riesgos y fracasos la industria sigue ahí.

Respecto a rentabilidad, Konami, Sega, Nintendo son compañias, el objetivo de una compañia es hacer dinero, de acuerdo. Pongamos que se vuelcan toda su producción a mobile F2P, porque hace dinero, por supuesto. Eventualmente acabaran gastando tanto sus IPs a base de su uso en productos tóxicos que dentro de unos años estas IPs no significaran absolutamente nada. Un ejemplo relativamente cercano es SNK, poco dicen sus productos en las generaciones actuales. Sega esta tambien muy cerca de la misma situacion que SNK. Resumiendo, pan para hoy, hambre para mañana. Eso es rentabilidad de la buena, eh?

Fanakito

Cita de: urkel en 08 de Agosto de 2015, 06:00:40 PM
Vaya, parece que hay mucho conformismo por aquí, yo llevo ya años ofreciendo mis servicios de programación al sector Free2Play y Gambling pero en ningún caso se me ocurre defenderlos mas allá de como productos software que genera adictos y grandes beneficios. Se trata de software tóxico especialmente el F2P ya que el Gambling no engaña a nadie. Economicamente estoy feliz con la situación, personalmente me la sudaria si no tuviera ningún tipo de empatía por el sector del videojuego o si no tuviera a mis sobrinas pequeñas obsesionadas con la basura de F2P para sus tablets.

Yo tengo otra visión del F2P. En parte porque yo los he jugado bastante desde hace tiempo (cuando llegaba el modelo desde Korea para los MMO). Y me interesan mucho porque muchos de los tipos de generos que me gustan se adaptan bien a este modelo. Tambien he tenido la suerte de trabajar en juegos bastante sensatos. Y este es un problema que detecto en algunos devs. Que su experiencia ha sido con gente que intenta hacer F2P sin entenderlo y se convierte en algo muy parecido a una tragaperras.

El F2P es trasladar la monetización y la aspiración del hobby a un videojuego. El objetivo no es hacer una película, sino crear algo que juegues durante meses. Algo que forme parte de tu día a día y que genere una comunidad interesante. Que sea gratis sirve para reducir al máximo la barrera de entrada y potenciar el efecto red y la viralidad. Pero, como todo "hobby", estan diseñados para que todo el mundo pague lo que esté dispuesto a pagar por el juego. Que, a la larga, va a ser mas porque tu estás más contento de pagar despues de 50 horas que al principio.

Es por esto que los F2P son tan grandes. Porque a la que un amigo tuyo juega, no tienes excusa para no probarlo. Total, es gratis. Mientras que si un colega tuyo esta jugando al Last of Us, cuando ves el precio de salida, pues cuesta más que entre.  En parte por eso esta tan de moda los juegos episodicos (porque reduces la barrera de entrada a 5€). Por el otro lado, tienes a la industria de los AAA aprendiendo del F2P y llevamos años donde nos venden varias ediciones del juego para que, el que este dispuesto a pagar 100 o 200€ por el Arkham Knight los pague (esto es fragmentación del mercado y es un concepto básico de economía).

Kami

#7
Cita de: urkel en 05 de Agosto de 2015, 08:51:46 PM
Hace ya un tiempo que se veia venir esta tendencia en muchas grandes (Nintendo, Capcom, etc...), lo de Konami duele todavia mas teniendo en cuenta las franquicias tan potentes que tienen:

Silent Hill Dinero en Guatemala

Juegos de mobil, juegos Free2Play, Juegos de Slots... el futuro de los juegos  :'(

ya se anuncio que Lonami dejara de crear juegos AAA, solo se quedara con le Futbol






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.