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HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos

Iniciado por Chris Estevez, 21 de Octubre de 2015, 09:15:00 AM

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Chris Estevez

Hola!

Quería comentaros acerca de un proyecto en el cual llevo más de medio año trabajando, del cual publiqué una beta pública hace algo menos de un mes.

Se trata de una aplicación para planificación ágil de proyectos de videojuegos, basada en el concepto de panel kanban, llamada HacknPlan. Está inspirada en diversas herramientas muy usadas tanto en videojuegos como en software en general, como Trello (en la simplicidad y claridad) o Jira (en su orientación al software), pero aplicando un modelo organizativo completamente enfocado al desarrollo de juegos.

Para que os hagais una idea:


Como podeis ver, la aplicación organiza los paneles kanban por categoría técnica, y a su vez permite asignar subcategorías específicas. También permite agrupar las tareas en "Milestones" o iteraciones y asignar fechas, entre otras cosas.

Como funcionalidad también reseñable, está la posibilidad de modelar tu juego conceptualmente en una estructura de árbol y asignar tareas a dicha estructura, con la idea de poder filtrar tus tareas y responder a preguntas como: ¿cuantas tareas de modelado 3D me quedan por hacer en el nivel 3?


La aplicación se encuentra actualmente en fase beta pública y es completamente usable, si bien aun le faltan algunas funcionalidades "core". Tenemos ya cerca de 1000 usuarios registrados que estan ayudando mucho a detectar bugs y me estan dando muchas ideas. De momento la aplicación y el sitio están en ingles sólo, pero una vez acabe la fase beta y la aplicación esté estable traduciré todo al español.

Si alguien se anima a probarla, estaré encantado de recibir todo el feedback posible, ya sean bugs, sugerencias, ideas... También cualquier duda que tengais sobre en que consiste la herramienta, el roadmap, etc si no entendeis ingles o no os queda claro, podeis preguntármela por aquí o mediante el formulario de contacto de la web.

hacknplan.com

Saludos!
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Chris Estevez

Bueno, aunque la herramienta no ha tenido mucho éxito por éstos lares, comentar que la beta sigue evolucionando rápidamente y ya hemos añadido mucha funcionalidad como ficheros adjuntos, imágenes en los paneles, rediseño de algunas partes de la interfaz, notificaciones, mejor soporte para móviles, etc.

Saludos



HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Santi Andrade

Cita de: LunarKingdom en 26 de Febrero de 2016, 12:57:19 PM
Bueno, aunque la herramienta no ha tenido mucho éxito por éstos lares, comentar que la beta sigue evolucionando rápidamente y ya hemos añadido mucha funcionalidad como ficheros adjuntos, imágenes en los paneles, rediseño de algunas partes de la interfaz, notificaciones, mejor soporte para móviles, etc.

La uso desde hace un par de meses con mi equipo y estoy encantado con ella :) Enhorabuena por la herramienta, aún le quedan cosas por mejorar pero ya veo que estás mejorándola día a día.

Todo developer indie debería usarla... Os animo a todos a probarla!!

valnar

Yo tambien la llevo usando un tiempo...el problema es que la uso para proyectos personales que siempre acabo atrasando por lios jaja

En cualquier caso, ¡buen trabajo! ;)
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Chris Estevez

Gracias chicos, me alegro de que os guste. Como sólo estoy yo trabajando en ella a tiempo parcial avanza más lento de lo que me gustaría, pero poco a poco irá tomando más forma.

Mi manera de priorizar está basada completamente en el feedback que recibo de la gente, así que si pensais que hay cosas a mejorar o ideas (que no aparezcan ya en el roadmap), soy todo oidos.
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Chesh10

Yo acabo de descubrir la app y como ando con mi nuevo proyecto le he dado una oportunidad...y la verdad es que por el momento pinta genial  :)_ Seguiré con ella y a ver qué tal se nos da.

Un saludo!

Chris Estevez

Cita de: Chesh10 en 27 de Febrero de 2016, 12:31:58 PM
Yo acabo de descubrir la app y como ando con mi nuevo proyecto le he dado una oportunidad...y la verdad es que por el momento pinta genial  :)_ Seguiré con ella y a ver qué tal se nos da.

Un saludo!

Genial!! Gracias por probarla, ya me dirás que tal ;-)
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Neo_one

Para el proyecto que tengo ya llega tarde, pero para el siguiente me lo apunto, pinta muy bien y es muy organizado.

FRACTO

Otro que se apunta al Hacknplan!

En un par de días ya me he organizado parte del juego que llevo entre manos, introducido a usuarios, creando tareas... al principio pensé que me costaría por tema idioma pero es muy fácil e intuitiva.

Espero que siga mejorando, hay una muy buena base. El único tema que no me ha quedado claro es como el programa contabiliza las horas que estamos dedicando a una tarea... ¿Me puedes explicar brevemente?

Muchas felicidades!
Gracias!

[SOLVENTADO] Entiendo que se ha de ir introduciendo manualmente dentro de la tarea el tiempo que se ha estado trabajando y luego se compara con el tiempo estimado. Seguro que no me coincidirá jajaja
The K'Ham - Aventura gráfica 3D
thekham.il-logik.com

Chris Estevez

Hola chicos,

HacknPlan fue actualizado ayer con varias mejoras, como el filtrado y ordenación de las tareas en los paneles, un popup para actualizar el coste de una tarea al finalizarla, mejoras de rendimiento... Podeis echarle un vistazo a los detalles en http://hacknplan.com/dev-diary-9-2016-03-27/ (en inglés).

Saludos!
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Chris Estevez

Hola de nuevo!

Hemos actualizado la herramienta con un par de funcionalidades que creemos bastante interesantes: login con Google (registro de nuevos usuarios y enlace con cuentas existentes) y un editor de tareas integrado en el panel kanban que mejora en gran medida la productividad en las sesiones de planificación. Podeis echarle un vistazo a los detalles en http://hacknplan.com/dev-diary-10-2016-04-26/.

Saludos!

HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Santi Andrade

Hola Chris! Te invito a que leas mi último artículo publicado en mi blog: https://histeriagamedev.wordpress.com/2016/04/29/breaking-fat-el-comienzo-de-una-idea

Es una especie de post-mortem del último juego que hice para la Ludum Dare y en él recomiendo la utilización de Hack'n'Plan como herramienta de planificación de tareas ;-)

Chris Estevez

Cita de: Santi Andrade en 03 de Mayo de 2016, 11:12:51 AM
Hola Chris! Te invito a que leas mi último artículo publicado en mi blog: https://histeriagamedev.wordpress.com/2016/04/29/breaking-fat-el-comienzo-de-una-idea

Es una especie de post-mortem del último juego que hice para la Ludum Dare y en él recomiendo la utilización de Hack'n'Plan como herramienta de planificación de tareas ;-)

Genial, gracias! Le echo un ojo ;-)
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Granaino81

Llevo usando unos dias la aplicacion y es la hostia. Mucho mejor que Trello, que era lo que veniamos usando

Cuando tengas app para android, sera un pepinazo de los gordos

Enhorabuena!

Chris Estevez

Cita de: Granaino81 en 04 de Mayo de 2016, 07:21:37 PM
Llevo usando unos dias la aplicacion y es la hostia. Mucho mejor que Trello, que era lo que veniamos usando

Cuando tengas app para android, sera un pepinazo de los gordos

Enhorabuena!

Gracias! Me alegro que os guste :-)

La aplicación móvil me la piden mucho la verdad, queremos ponernos con ella pronto pero hay todavía bastantes cosas que hacer que consideramos más prioritarias. Entre tanto tenemos la versión móvil de la web, no es comparable a una aplicación nativa pero para echar un vistazo o hacer alguna cosita vale ;-)
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com






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