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Consejo para programar en HTML5

Iniciado por jomped, 11 de Enero de 2016, 11:19:27 PM

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jomped

Saludos cordiales:

Hace muchos años jugué a Shining Force2 en Mega-Drive
https://youtu.be/Q6Zj7kHEn9A

Me encantó su sistema de juego y siempre quise saber cómo se hacía un juego así.

Ahora sé programar en JavaScript, utilizo Canvas de HTML5 y soy maquetador Web. ¿Qué me recomiendan para hacer un juego de este estilo desde cero? ¿Algún framework? Quiero personajes que se mueven por una cuadrícula por turnos y el sistema de lucha.

Muchas gracias.

Gallo

Podrías empezar con el mio, o mirar el código para hacer uno propio con las partes que te interesen:

Demo: http://galloman.github.io/ss2d/samples/reels.html
Otras demos: https://ss2d.wordpress.com/support/
Manual: http://galloman.github.io/ss2d/manual/index.html
Código: https://github.com/Galloman/ss2d

Ahora lo tengo abandonado por otros proyectos

jomped

Muchas gracias por la respuesta, aunque no sé si esto tiene que ver con lo que propongo. Como digo, estoy dispuesto a utilizar cualquier framework, cualquier programa,...no tengo límite de tiempo, pero quiero hacer este tipo de juegos, para usar principalmente personal y de mis amigos.

XÑA

Yo conozco Phaser también. He hecho cositas con él:


http://phaser.io/news

Es muy completo y lleva muchos años.

Gallo

#4
Cita de: jomped en 13 de Enero de 2016, 08:49:41 PM
Muchas gracias por la respuesta, aunque no sé si esto tiene que ver con lo que propongo. Como digo, estoy dispuesto a utilizar cualquier framework, cualquier programa,...no tengo límite de tiempo, pero quiero hacer este tipo de juegos, para usar principalmente personal y de mis amigos.

A ver, eres programador web, quieres usar html5 para hacer el juego, el juego es en 2D  estilo Shining Force 2, el framework que te he propuesto es en javascript, utiliza el canavas de html5 para renderizar, y la demo que te he puesto es de una prueba de concepto con un estilo similar al del juego que mencionas, si esto no encaja con lo que buscas...

Quizá te refieras a un framework que ya te de el sistema de juego hecho, y tu lo rellenes con tus escenarios, personajes, comportamiento y dialogos, creo que va a ser difícil que encuentres algo ya hecho que ya esté tan adaptado a un estilo de juego tan concreto, SS2D te da las herramientas para dibujar sprites, utilizar el input del usuario, emitir sonidos, y algunos eventos para detectar colisiones y tal, lo justo y necesario para construir un sistema como el del Shining Force 2 encima.

Como actualmente no le doy mucho soporte quizá prefieras usar alguno mas popular con mas comunidad detrás, pero lo único que te van a dar es mas soporte para cosas del mismo estilo, mejor soporte para cargar sprites, mejor sistema de eventos, de gestión de la escena o carga de escenarios, etc... pero la mayoría de frameworks y herramientas girarán en torno a cosas genéricas.

Si lo que buscabas era algo con un editor de escenarios, mas managed, tienes game engines como Construct 2 de Scirra https://www.scirra.com/ entre otros. Aquí tienes una lista, ojo por que no todos son gratuitos / open source: https://html5gameengine.com/






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