Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





abyss

Iniciado por seryu, 17 de Abril de 2003, 02:48:26 PM

« anterior - próximo »

seryu

                                otra mas pa la coleccion:

http://caracal.sourceforge.net/abyss.mp3

tiene sonidos, como decirlo, tipo recreativa de la epoca del pacman y galaga. Pensaba usarlo para un mata mata 2d.                                

Mars Attacks

                                Me gusta cómo empieza, muy "misterioso". Wwwwwwwwwwwwyaaaauuuuuuuuuuwwwwwww XD da un poco de risa, pero está guay.
Comienza el ritmo, no está mal. Los instrumentos también suenan muy rítmicos, muy sincopados, me gusta.
Ahora ruidito de silbido de chupachus y piano (muy buen piano, sonido excelente y notas muy buenas). El ruidillo de fondo está también en su sitio. Se hace repetititititivo, pero si es para un juego no se notará.
Ahora un poco de silencio... y entra un instrumento muy grave. Se echa de menos más graves de ese estilo, en notas largas quizás. Una rallada muy chula en el minuto 3. Un cambio rarísimo en el 3:2yalgo que podría haber dado para más, en vez de volver a lo anterior.
Ahora vuelve el silbido de chupachús y poco después recomienza el tema.
Es muy movido, ameno. Minuto 5, cambio de "filosofía", algo mucho más galáctico en cuantro a instrumento y tonalidad. Me sigue gustando. Minuto 5:30, otra rallada de esas guays y seguimos adelante. Otra vez el tema anterior, y hacia el 6:30. Final friki, guay.
En resumen: mola :D Te superas por momentos, joven seryuwalker.                                

Mars Attacks

                                De hecho llevo un rato escuchádola mientras hago otras cosas y le da mucho dinamismo al asunto. Para un juego de matamata 2D estará genial  :D                                

seryu

                                podrias definir el sonido chupa chup? XD                                

Mars Attacks

                                sí, antes (antes es cuando yo tenía cinco años, hace 16 de eso) habían algunos chupa-chups que traían un émbolo y que silbando por el palo y subiendo y bajando el émbolo hacía sonar un silbidito modulado. Como en una flauta de émbolo, vaya. Que no me salía el nombre  :oops:                                

synchrnzr

                                Y yo que a lo mejor no podré oir nada hasta el lunes... :llorando:

sync                                

Guybrush Threepwood

                                Coincido con Mars en que el sonido maullador del principio da un poco de risa. También los "scratches" que hay desde el 1:12 suenan humorísticos, con lo que combinado con el ritmo rápido de la pieza hace que sea de un corte bastante irónico.
Aunque escuchándola así a pelo se hace muy repetitiva, como background debe ser efectiva, sin embargo aún así yo metería bastante tijera.
Sobre los motivos, sólo un par que no me convencen; ese obstinato de una sola nota en el piano que se va repitiendo en todas las octavas, y la línea melódica que recuerda a Jingle Bells.

Parece que estás haciendo la segunda cosa que más ayuda para avanzar en la composición, componer mucho :)                                

seryu

                               
CitarParece que estás haciendo la segunda cosa que más ayuda para avanzar en la composición, componer mucho :)

y cual es la primera? XD                                

Guybrush Threepwood

                                escuchar mucho :)                                

synchrnzr

                                Lo prometido es deuda, ahí van mis observaciones ^_^

Lovely

A mi los temas makineros no se me dan, no te podré decir mucho. Ojo con el bajo ese de sonido metálico que entra en 1:27 y a las synth strings que han entrado en 1:00, o bien están en un tono distinto al resto de instrumentos o bien están muy desafinados (me decanto a pensar lo primero) A partir del 1:24 cuando se empiezan a juntar ya se hace muy doloroso el tema. De todas formas, eso es algo que ya deberías notar, con un mínimo de oido ;)

Aftermoon

Es un tema cuando menos curioso. El sonido de órgano hiperagudo que entra en 0:34 con los delays además de ser muy raro, al final se te juntan un par de notas que están a una segunda con un efecto bastante doloroso. Parece algo así como si lo hubieras tocado y le hubieras dado a dos teclas por error.

Abyss

De los 3 el que me ha gustado más. Hay un efecto que te ha quedado un poco demasiado acentuado en 0:33. A partir de 1:24 te faltaría un bajo que marcara mejor la base armónica, también se puede pensar que el "piano" está demasiado fuerte. Veo que las mezclas son desastrosas. Para empezar, primero intenta que se oigan todos los instrumentos igual de fuertes. Luego, si quieres, destaca los que quieras destacar pero sólo un poco. Si es así, asegúrate que la melodía y el bajo (a lo mejor también el bombo, si es algo trance, makinero o por el estilo) siguen siendo los que se oyen más.

sync

PD: Totalmente de acuerdo con lo que dice Pablo: es un tio sabio XD                                

seryu

                                uf, mas qe observaciones parecen autopsias xD gracias por molestarte en comentar cada una.

algunas de las cosas qe me cuentas me han dejado un poco  :o  xqe son precisamente lo qe me gustan de los temas xD si esqe me va eso de hacer musica rara xD

en general, si, me cuesta lograr qe todos los instrumentos se oigan a la vez sin qe se acoplen ni se maten entre ellos.

el de aftermoon, el efecto bastante doloroso.. de verdad te da grima la cancion? a mi me gusta como sonaba ese generador :P                                

synchrnzr

                                No, lo del Aftermoon no me refería al sonido, sino a que cuando se te juntan las dos notas esas produce un efecto chungo ^_^'

Lo de las mezclas, es cuestión de práctica más que otra cosa, pero creo que tampoco es tan difícil...

Lo que decías en otro topic que estas necesitado de sonidos, pásate por hammersound.net o thesoundsite.net y a bajar. También tienes ese pedazo de enlaces que postea Guybrush de vez en cuando (no sé de dónde los saca el tio, debe tener un sensor o algo... :D)

sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.