Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mi primer videojuego

Iniciado por PIM, 23 de Julio de 2016, 10:39:11 PM

« anterior - próximo »

PIM

Hola amigos de esta estupenda web. Respetuosamente me gustaría mostrarles el juego en el que estoy trabajando. Este juego lo he hecho usando C++ y la que para mi es la mejor API gráfica del mercado. Desde luego hablo de OpenGL. El motor del juego lo he escrito enteramente también en C++ no muy avanzado. Dejando de lado la herencia y polimorfismo, para mantener lo más simple el uso de mi librería, a la hora de crear videojuegos.

Aquí está una captura de como va quedando el juego.



El juego es 95% hecho por mi; gráficos, programación, diseño y planeación. El otro 5% son los efectos de sonidos que he tenido que bajar de la web.

Características:

  -Uso de Frame Buffer Object para efecto de cámara bajo el agua.
  -Uso de Vertex Buffer Object para un modo de dibujado más eficiente.
  -Uso de "texturas" que no son potencia de 2, para un mejor uso de memoria. 
  -Implementación de pequeños FMV.s para la historia y explicación breve de objetivos en la misión, usando FFMPEG.
  -Motor de juego que fue programado para ser usado tanto en plataformas Windows como Linux.
  -Puede ser jugador por uno o dos jugadores simultáneos.
  -Auto alargado de la imágen para monitores tanto "cuadrados" (4:3) o más modernos (16:9)
  -60 cuadros por segundo.
  -Juego tipo "shooter" de avance lateral.

Requisitos mínimos

  -Windows XP, Vista o Windows 7.
  -Procesador Pentium III
  -256 mb de memoria RAM.
  -Tarjeta gráfica (preferentemente NVIDIA) de 128 mb de memoria.
  -OpenGL 1.5 para garantizar la compatibilidad del juego con pc's tanto nuevas como viejitas.

Ojalá les guste y opinen.

Nota: Espero que pronto pueda poner una demo jugable.

Saludos.
;)

XÑA

Vamos, que te los has currado desde 0 ..... :)

Pues enhorabuena!!!! Así se aprende un montón!!!

astrologo

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Neo_one

La verdad es que está muy bien. Entra por los ojos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.