Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





He comprado Blade y quiero dar mi punto de vista

Iniciado por Haddd, 21 de Abril de 2003, 07:51:41 PM

« anterior - próximo »

Haddd

                                Sólo he jugado un poco y teneis que tener en cuenta que yo juego mucho más a juegos de consola, pero voy a daros mi opinión. Creo que es interesante saber lo que se piensa cuando no hay ánimo de ofender, siempre puede que alguien que está realizando un juego encuentre coherencia en mis palabras.

He empezado con el tutorial y me ha costado bastante entender el maremagnum de teclas, tanto que he decidido saltarme el tutorial! Esto me parece muy grave, porque en teoría este tipo de juegos debería ser sencillo. Quizás el hecho de que se puedan hacer muchas cosas en el mismo sea una virtud, pero sin un buen tutorial se me hace un poco cuestra arriba asimilar "teclas".

Así que me he puesto a jugar y he empezado a disfrutar del juego. El sonido es fantástico y los detalles abundan. Pero me ha venido un esqueleto de un puente y me ha atizado por todos los lados. Al final me lo he cargado, pero no sé ni cómo lo he hecho. Eso sí, se ha muerto de una forma muy muy real. Luego he ido a una pequeña caseta que había al lado y he roto los barriles. Dentro me ponía "trozo de pan". Yo creía que lo había cogido, pero no era así, tenía que pulsar "RETURN". Me ha molestado un poco tener que pulsar return para coger pociones. En juegos como el Resident Evil, siempre las coges y se almacen en tu inventario, porque creo que no hay ningún sentido en NO coger siempre una poción de vida.
Así que con 4 minutos de juego he perdido un poco el interés por unas pequeñas tonterías. Después he continuado y me han venido dos bestias(2 DE GOLPE Y ACABA DE EMPEZAR EL JUEGO!!) y me han dado por todos los lados de nuevo, pero he conseguido destrozarlos. Cuando los destrozaba me decía que había aprendido un nuevo golpe, pero yo no sé que golpe ha hecho. Es decir, he obtenido un premio por algo que en teoría no debía dármelo, que era luchar. Y no he podido ver el premio ni sé que pasará con ese golpe lo cual hace crecer mi desgana por el juego. Bien, pues encuentro una puerta y..¡no hay interruptor! ¡HE TENIDO QUE BUSCARLO SUBIENDO POR UNA PARED! Mi sensación de triunfo se iba desmoronando por momentos, yo esperaba que en la primera fase el interruptor estuviera cerca de la puerta y no semi oculto. He abierto la puerta y he entrado en una caseta. De nuevo 2 VILLANOS PENDENCIEROS a por mi, y esta vez no he podido hacer nada.
Y ahora estoy en la duda de si desinstalarlo o pasarme el tutorial.

No prentendo juzgar este juego, simplemente constato la sensación que me ha dado. Creo que el juego debería primero enseñarte cómo jugar y darte facilidades, es algo que pienso que se consiguió con el Tomb Raider, cuyos mapas eran lo suficientemente grandes para no aburrir, pero lo justo de enormes para que te paseabas un poco ya pudieras reconocer en que parte del mapa te encontrabas. O en los juegos Silent Hill o Resident Evil, que vas accediendo a trozos del mapa de una forma muy estudiada para que tengas esta sensación de:"estoy perdido y no sé que hacer".                                

x-alien

                                la misma keja k tienes tu con los controles la han tenido muchos. es un control muy malo, y debido a eso dan ganas de borrar el juego... yo soy de esos k prefiere jugar al rune k al blade, el rune salio antes, es similar pero es mas arcade, y no hace falta tutorial, al cabo de 2 minutos ya sabes jugar como si llevaras 5 horas jugando.

por cierto los creadores del rune estan haciendo la segunda parte, pero con el engine del doom3 ^^.

yo particularmente no tuve problemos con el modo de juego y los combos, lo uniko k me jodian eran los saltitos de la camara k se  movia segun los pasitos y eso asi keda mu chungo.
el blade es relativamente facil... destrozar a los enemigos es sumamente facil, tiene una ia algo 'gilipollas', todos los enemigos atakan con una secuencia de atakes, se eskiva, se le hace un combo y adios bicho.

yo me kedo con el rune k mola mas a mi gusto, tiene mejor guion a mi gusto y es mucho mas jugable/viciante.

tambien decir k las animaciones de los personajes y la forma de moverse... es algo frustrante.. el blade tiene muchas animaciones gatillazo... cuando efectuas un movimiento hasta k no acabe de efectuarse la animacion no puedes hacer otra.... gatillazo!! eso kita la jugabilidad.

salu2...
pd. blade mu bonito graficamente pero en jugabilidad, es algo 'puerko'.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

egf

                                jode Haddd que valor yo queria haber puesto algo pero  no me atrevi pero realmente a mi tampoco me gusto nada el blade mucho graficos pero los niveles y la jugabilidad ern un poco deprimentes

e x-alien el rune era la hostia con ese si que me lo pase de puta madre

ya esta lo dije :D                                

seryu

                                yo el blade todavia no he tenido el gusto de jugar, pero el rune lo probe en su dia y era entretenido, aunqe nada del otro mundo, me gusto mas el de heroes of might and magic.                                

CoLSoN2

                                vaya, estoy viendo que la mayoría de gente, al menos de los que habeis contestado aquí, estais bastante a disgusto con el blade. A mí me encantó, la verdad. Y eso que he jugado hace un par de meses (me lo pasé), no cuando salió, porque no tenía máquina suficiente.
En cuanto a gráficos y sonido, excelente. En cuanto a jugabilidad, a excepción de algún que otro detalle, genial (como por ejemplo que al caer (ya sea de un salto o de tirarte de algún sitio, parece que haya mucha menos gravedad xD). La física, cojonuda. Los combates, lo que más me gusta. Es cierto que cada enemigo tiene su forma de actuar fijada y que sólo hay que pillarle el truco. Pero cuando hay 5 bichos, 2 de un tipo y 3 de otro, por ejemplo, en una habitación (y tú en medio), a ver como te las apañas. Ya no puedes hacer un simple "espero,espero,esquivo,pego..espero,espero.."
Lo único que no me gustó fue que la historia tiene sospechosamente muchos paralelismo con el Señor de los Anillos :P Por lo demás, me gustó mucho.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AgeR

                                Haddd, yo me pasaría el tutorial. Con un poco de paciencia al principio disfrutarás más del juego.
Lo de coger objetos automáticamente... el inventario es limitado, por lo que no puedes cargar con tropecientos trozos de pan por ejemplo. Si se necesita, cosa que no suele pasar excepto al principio, pues se vuelve.

Para mí, una de las peores cosas en cuanto a jugabilidad era el cambio de armas y escudos. También es cierto lo que comenta x-alien sobre los patrones de la IA de los enemigos. Se podría interpretar como estilo propio de lucha de cada bicho, pero la verdad es que una vez pillas un poco de práctica es bastante fácil cargarse a la mayoría de los enemigos.

Yo me lo compré cuando salió, creo que el primer o segundo día, y alucinaba con los gráficos y el sonido (aunque hay sonidos que no convencen nada...). Y me funcionaba perfectamente en mi querida Voodoo 3 3000  :jaja:

haddd juega el tutorial que merece la pena para después  :D                                

Repoker

                                Me siento indignado. Blade me pareció GENIAL ! Si bien los controles son un poco confusos al principio , luego me alegró ver que era un sistema que daba mucho más de sí que el de RUNE. En cuanto a la dificultad inicial, tienes razón, el principio es un poco exagerado, y he de confesar que yo también perecí un par de veces al principio. No obstante, en cuanto tomes el control del teclado (cosa para la cual te recomiendo que te reconfigures las teclas) aprenderás rapidamente como cercenar cualquier miembro de tu oponente ( ESO si que es uan recompensa, y no lo de los golpecitos nuevos ! :D ) . Hace poco me lo instale y lo volvi a jugar hasta las ultimas fases :) lástima que tuviera tan poco "bombo" fuera de españa :( porque me parece un producto que supera a muchos de los que nos llegan "allen de los mares" ...                                

WhiteBlaizer

                                A qué se debe esa indignación?

Del Blade lo unico que tacharia es su patético control... una jugabilidad pésima donde las haya. Habra gente al que le parezca que ahi no peca... pero pienso estan cegados de patriotismo exagerado. Las cosas como son.

Y otra cosa, Blade fue numero 2 en ventas en europa en su epoca... si no recuerdo mal. En america... pues segun se, fue un fiasco, a los amerianos les van mas juegos como el rune, que usando el engine del unreal, fue una de las delicias de la epoca.

Seryu, no puedes comparar el heroes (juego de estrategia y para aburridos gordinflones de sillon, cocacola y bocata... que odian la adrenalina y la accion) con un juego de accion arcade como es el rune...

Ahora que tanto se bla bla del blade... pillaros el Enclave... juego que salio pa Xbox y que esta en pc ahora... ya vereis que pasote de juego, y encima no peca en la jugabilidad.

Creo que el control... y sobre todo el como se muevan los enemigos marca muchas diferencias... espero no se caiga en el mismo error y los proximos juegos sean mejores.

Por cierto, para ver juegos buenos, no hay que irse al otro lado del charco... en europa hay mogollon de casas de juegos... y muy buenas.                                
etal Slug!!

NeLo

                               
Citar
Y otra cosa, Blade fue numero 2 en ventas en europa en su epoca... si no recuerdo mal. En america... pues segun se, fue un fiasco, a los amerianos les van mas juegos como el rune, que usando el engine del unreal, fue una de las delicias de la epoca.

Tengo entendido que la distribuidora en América tuvo ligeras diferencias con Rebel Act y la distribución fue pésima.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

egf

                                yo me repito mas que los garbanzos pero bueno  :D

el blade era un motor impreionante y el juego era muy malo

como ya he posteado aki mil veces que si las empresas,se hubieran preocupado mas de la jugabilidada que del las poyeces del motor (unas cosas que ningun motor actual usa por que no hacen falta pa que tu te diviertas) estariamos hablando de un juegazo en menos tiempo y com menos pelas gastadas, pero una vez siguieron la primera norma para undir una empresa de videojuegos
*Gastar mas tiempo y programadores en el motor que en el juego

por cierto el motor no era de ellos, no lo empezaron de desde cero por eso no pudieron licenciarlo, otra de las formas de ganar pelas                                

Grugnorr

                                No es que a los yankees no le gustara el Blade.... más bien al revés. El problema es algo así como que cambió de distibuidora allí y mil follones que no llegaron a distribuirlo ni a las tiendas...algunos lo compraron por internet y pcoo más.


Al Enclave jugué la demo, una delicia con la gf4  :jaja:. A mí de jugabilidad me pareció malo.... la demo puede que no haga justicia, y las conversiones consola->PC suelen ser penosas en control, a saber con un pad de XBOX. De engine muy wapo... hasta tienen los pixelshaders por ahí sueltos que puedas echarles un ojo  :jaja:                                
hat the hells!

x-alien

                                pues al enclave le doy un 9 en jugabilidad, lo he jugado como siempre, como a todos los juegos, 1280x1024x32(pantalla 22') en una radeon 9700 pro.
el control perfecto, = k el rune. el enclave fue hecho explicitamente para xbox y ya es sabido por todos k xbox es direct3d, para mi la xbox no es una consola sino un pc con pad ^^.
las texturas del juego, musica, graficos y to estan muy bien... lo k mas me gusto fue sus curradas texturas.
el control es lo k mas me gusta, super facil, na mas jugar empieza el mata mata k a mi tanto me gusta y k a otros disgusta.


y lo mejor del enclave... triplica en poligonos al unreal 2 ^^, na mas hay k ver los modelos, espanta la cantidad de poligonos, si hubieran usado mapas de normales habria sio colosal ^^.
ni los modelos del doom3 tienen tantos poligonos como el enclave, pena k no usen mapas de normales.... el enemigo final del juego, tiene tantos poligonos k a 1600x1200 de resolucion cuesta apreciar los poligonos ^^... kien juege este juego podra ver el abuso de poligonos del cual hablo... hasta los escenarios pekan de abuso poligonal.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Grugnorr

                                No entiendo muy bien que hablando de jugabilidad.... hables de la resolución, ni que compares la cantidad de polígonos con un engine que use mapas de normales, ya que éstos se basan en modelos de baja que simulan mucho más por el mapa de normales.

Tampoco entiendo que yo diga que no sé si el control es malo por venir de XBOX->con pad y me digas que la conversión es diretca ya que ámbos usan D3d..

Tampoco entiendo eso de que a mayor resolución mayor número de polígonos, que yo sepa el número permanece constante, lo que aumenta son los píxeles usados y por ello el fillrate.

PD: Puede ser cosa del sueño, disculpadme si he dicho alguna burrada, buenas noches :)                                
hat the hells!

x-alien

                                no hay k entender nada ^^, ya he dicho k pa mi tiene un 9 en jugabilidad, el resto no hay k entender nada, lo decia solo para k la peña supiera k es un gran juego y k todo el juego es una maravilla en si ^^.
Citar
Tampoco entiendo eso de que a mayor resolución mayor número de polígonos, que yo sepa el número permanece constante, lo que aumenta son los píxeles usados y por ello el fillrate.

yo no he dicho eso...
dije...
Citar
tiene tantos poligonos k a 1600x1200 de resolucion cuesta apreciar los poligonos ^^...

con poka resolucion como tu has dicho.. hay menos pixeles luego no ves mucho detalle, a muchos pixeles ves todos los detalles ^^.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

_Grey

                                Pues yo la unica pega que le puedo poner; es que es algo dificil y lo normal sera que a mucha gente se le haga un tanto cuesta arriba, pero eso es algo tipico de los juegos españoles(fale,fale, no puedo hablar por pyro por que no me sobra el dinero, para ir probando juegos y juegos....),ya en los 8bits tenian fama de dificiles, y eso puede llegar a fustrar a algunos jugadores, que por supuesto dejaran de darle aljuego.

Por que son asi los juegos de este pais? pues a saber....

Saludos.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.