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3Ds MAX y Worldcraft son compatibles? imortar, exportar, etc

Iniciado por .::cmd_::., 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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.::cmd_::.

                                hola quisiera saber si se puede pasar un mapa echo con el Worldcraft (herramienta de Valve soft para hacer mapas para half-life, Counter-Strike, etc...)a 3Ds MAX y viceversa.

Se conservan las texturas? metodo para importar, exportar...? se requiere algun plug-ing para 3Ds MAX?

Gracias por adelantado.                                

NeLo

                                Hi.

3DSMAX no tiene soporte para mapas hechos en worldcraft, necesitarás un plugin para importarlos, y si no lo hay, pues hacertelo tu mismo :lengua:

Si decides hacer el plugin necesitarás la MAX SDK que viene con 3DSMAX.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

mallrat

                                otra forma seria pasar el formato del worldcraft a uno que el 3dsmax pueda importar, como 3ds o vrml                                

Lord Trancos

                                Yo consegui convertir los mapas del WorldCraft al formato X de Microsoft.

Se que existen utilidades que pueden convertir del formato X a 3DS (como por ejemplo el 3D Exploration) pero es algo que nunca he probado.

Si te interesa te cuento como lo hacerlo.                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Jove Chiere

                                Con el 3d Exploration tambien puedes cargar ficheros ".MAP" y exportarlos a otro formato...
Lo que pasa es que las texturas se vuelven locas y es un cachondeo.

Por cierto Lord Trancos ¿lo pasastes a mano o tienes alguna utilidad externa? ¿Y respeta las texturas del WorldCraft (que por cierto ahora se llama HAMMER VALVE)?                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Lord Trancos

                                Con "mi metodo" las texturas salen bien. :sonriendo:

Para convertirlos uso dos programas;
 - uno que convierte de MAP a otro formato mucho mas mono. (convierte los brushes en una sopa de poligonos)
 - y otro que hice yo que convierte ese formato tan bonito al formato X de Microsoft. (el trabajo facil)

En mi web (www.dxlab.tk) en la seccion "descargas -> herramientas y ejemplos" esta la segunda herramienta (CMF2X) e instrucciones de donde encontrar la primera.

                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
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.::cmd_::.

                                Muchas Gracias por todo, ahora voy a probar ese método.

Otra cosa más, sabeis como cargar un objeto 3D (.X) bajo Dark Basic y utilizarlo como la malla de terreno?, que hayan colisiones con las paredes pero con las paredes pequeñas no las tenga? (bordillos, escaleras, etc...).

Si consigo esto ya casi tendría todo el apartado 3D y de movimiento de mi juego.

Gracias por todo.                                

Jove Chiere

                                Denuevo te pregunto Lord Trancos...

¿Como se usa el CSG.exe?
Porque lo e provado de todas formas y no quiere...

Cojo un mapa de WorldCraft en .MAP echo pa HL:


{

"classname" "worldspawn"

"MaxRange" "4096"

"mapversion" "220"

"wad" "gameshalf-lifecstrikecstrike.wad;gameshalf-lifevalvehalflife.wad"

{

( 0 0 256 ) ( 0 256 256 ) ( 256 256 256 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 -1 0 0 ] 0 1 1

( 0 256 224 ) ( 0 256 256 ) ( 0 0 256 ) AAATRIGGER [ 0 1 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 256 0 224 ) ( 256 0 256 ) ( 256 256 256 ) AAATRIGGER [ 0 1 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 256 256 224 ) ( 256 256 256 ) ( 0 256 256 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 0 0 224 ) ( 0 0 256 ) ( 256 0 256 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 0 256 224 ) ( 0 0 224 ) ( 256 0 224 ) C1A0_W2 [ 1 0 0 0 ] [ 0 -1 0 160 ] 0 2 1.6

}

{

( 0 256 0 ) ( 0 0 0 ) ( 256 0 0 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 -1 0 0 ] 0 1 1

( 0 0 32 ) ( 0 0 0 ) ( 0 256 0 ) AAATRIGGER [ 0 1 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 256 256 32 ) ( 256 256 0 ) ( 256 0 0 ) AAATRIGGER [ 0 1 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 0 256 32 ) ( 0 256 0 ) ( 256 256 0 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 256 0 32 ) ( 256 0 0 ) ( 0 0 0 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 0 0 32 ) ( 0 256 32 ) ( 256 256 32 ) C1A0_LABFLRB [ 1 0 0 0 ] [ 0 -1 0 128 ] 0 2 2

}

{

( 0 0 224 ) ( 0 0 32 ) ( 0 256 32 ) AAATRIGGER [ 0 1 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 0 256 224 ) ( 0 256 32 ) ( 32 256 32 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 32 0 32 ) ( 0 0 32 ) ( 0 0 224 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 0 0 224 ) ( 0 256 224 ) ( 32 256 224 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 -1 0 0 ] 0 1 1

( 0 256 32 ) ( 0 0 32 ) ( 32 0 32 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 -1 0 0 ] 0 1 1

( 32 256 224 ) ( 32 256 32 ) ( 32 0 32 ) C1A0_W1D5 [ 0 1 0 0 ] [ 0 0 -1 26.6667 ] 0 2 1.2

}

{

( 256 256 224 ) ( 256 256 32 ) ( 256 0 32 ) AAATRIGGER [ 0 1 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 224 256 32 ) ( 256 256 32 ) ( 256 256 224 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 256 0 224 ) ( 256 0 32 ) ( 224 0 32 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 224 256 224 ) ( 256 256 224 ) ( 256 0 224 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 -1 0 0 ] 0 1 1

( 224 0 32 ) ( 256 0 32 ) ( 256 256 32 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 -1 0 0 ] 0 1 1

( 224 0 224 ) ( 224 0 32 ) ( 224 256 32 ) C1A0_W1D5 [ 0 1 0 0 ] [ 0 0 -1 26.6667 ] 0 2 1.2

}

{

( 32 256 32 ) ( 224 256 32 ) ( 224 256 224 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 32 224 224 ) ( 32 256 224 ) ( 224 256 224 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 -1 0 0 ] 0 1 1

( 224 256 32 ) ( 32 256 32 ) ( 32 224 32 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 -1 0 0 ] 0 1 1

( 32 224 32 ) ( 32 256 32 ) ( 32 256 224 ) BCRATE02 [ 0 1 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 224 256 224 ) ( 224 256 32 ) ( 224 224 32 ) BCRATE02 [ 0 1 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 224 224 32 ) ( 32 224 32 ) ( 32 224 224 ) C1A0_W1D5 [ 1 0 0 -21.3333 ] [ 0 0 -1 26.6667 ] 0 1.5 1.2

}

{

( 224 0 32 ) ( 32 0 32 ) ( 32 0 224 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 224 0 224 ) ( 32 0 224 ) ( 32 32 224 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 -1 0 0 ] 0 1 1

( 32 32 32 ) ( 32 0 32 ) ( 224 0 32 ) AAATRIGGER [ 1 0 0 0 ] [ 0 -1 0 0 ] 0 1 1

( 32 0 224 ) ( 32 0 32 ) ( 32 32 32 ) BCRATE02 [ 0 1 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 224 32 32 ) ( 224 0 32 ) ( 224 0 224 ) BCRATE02 [ 0 1 0 0 ] [ 0 0 -1 0 ] 0 1 1

( 32 32 32 ) ( 224 32 32 ) ( 224 32 224 ) C1A0_W1D5 [ 1 0 0 -21.3333 ] [ 0 0 -1 26.6667 ] 0 1.5 1.2

}

}


Y lo intento pasar por el CSG del formato de comando:


CSG MAPA-IN MAPA-OUT


Pero no ay forma... me da un error que dice:


C:Mis documentosMis modelosHFtilesMAPFiles>csg test test2

Parsing test...

Error parsing test!


Asi que no se que hacer... te agradeceria que me lo comentases como lo consigues tu, ya que supongo que si creastes el CMF2X fue porque conseguistes resultados...
Gracias por todo.                                
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Lord Trancos

                                Si le hechas un vistazo al txt que acompaña a mi programa encontraras algo como esto:


SOME TIPS WHEN USING STEFAN'S PROGRAM:

  - When exporting MAP files with Worldcraft; WADS' paths
    aren't completed (the drive letters are removed). You must
    modify MAP files, and add those drive letters.

  - When using Wally to make your own WAD files, be sure that
    the texture names are in uppercase (like in the MAP files)
    or Stefan's program will give you an error (error while
    parsing...).



como en tu ejemplo usas los WADs del half life, prueba a poner la letra de la unidad al path.                                
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Jove Chiere

                                Gracias, Lord Trancos...
Perdona por molestar 2 veces. Prometo leer mas...

Como recompensa ahi va esto:
-Boromir- Perdóname, no lo vi venir. Os e fallado a todos.
-Aragorn- no Boromir, as luchado con valentía. As conservado tu honor.
-Boromir- Déjalo, es el fin... El mundo de los hombres se deshace, sucumbirá a la oscuridad, y mi ciudad a la destrucción.
-Aragorn- No sé cuanta fuerza corre ya por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la ciudad blanca... Y nuestro pueblo tampoco.
-Boromir- Nuestro pueblo! Nuestro pueblo!?
-Aragorn- Sí.
-Boromir- Te ubiera seguido mi hermano. Mi capitán! Mi rey!!!
-Aragorn- Ve en paz, hijo de Gondor.


[ Este Mensaje fue editado por: Jove el 2002-04-26 14:38 ]                                
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Lord Trancos

                                Joooo,.... no hagas esas cosas q soy muy sensible y me emociono con facilidad xDDDD                                
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.::cmd_::.

                                Podrias explicar paso por paso todo el proceso para transformar de el archivo .MAP al .X? Lo digo por la cuestion de las texturas. Explicalo tipo esto:
-Pon los archivos ke sean en la carpeta  corresondiente.
-Teclea esto "csg mapa.map mapa.cmf"
-Haz esto, esto otro y aquello.
-Coje eso, esto, y aquello otro,
-etc, etc, etc..........

Has entendido lo ke kiero decir? como si fuese un tutorial. Muchas gracias, y no te enfades conmigo por lo del Dark Basic. :sonriendo:                                

Lord Trancos

                                - Coges el map y lo abres con un editor de texto (yo recomiendo el editpad).
- Despues entre las primeras lineas hay una que pondra algo asin:


"wad" "games9xhalf-lifevalvehalflife.wad"


tienes que cambiarla para que la ruta sea completa (es decir, tienes que ponerle la letra de la unidad al path):


"wad" "c:games9xhalf-lifevalvehalflife.wad"


- Despues ejecutas:


CSG mapa.map mapa.cmf


- Una vez tengas el archivo CMF ejecutas:


CMF2X mapa.cmf BMP


(siempre y cuando tu texturas sean .BMPs)

- Y ya tendras el archivo X!!!!!!

Para sacar las texturas del WAD deberas de usar una herramienta como el Wally o hacerte una propia, o modificar el CSG...

Aunque yo recomiendo lo contrario,... es decir, tu te creas tus texturas y despues creas un wad con ellas (usando el Wally) para poder usarlas dentro del Worldcraft                                
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.::cmd_::.

                                Una cosa más. Esas carpetas y ese path solo los tendrá mi ordenador, si p.ej: pongo mi juego en otro ordenador ya no tendrá mis mismas carpetas (puede darse el remoto caso ke si...). Se podría poner la carpeta del juego sin poner el path? me refiero a ke a partir de la carpeta "Mi_juegomapastexturas" busque las texturas, se puede hacer? como?                                

japito

                               
CitarMuchas Gracias por todo, ahora voy a probar ese método.

Otra cosa más, sabeis como cargar un objeto 3D (.X) bajo Dark Basic y utilizarlo como la malla de terreno?, que hayan colisiones con las paredes pero con las paredes pequeñas no las tenga? (bordillos, escaleras, etc...).

Si consigo esto ya casi tendría todo el apartado 3D y de movimiento de mi juego.

Gracias por todo.

Dark basic caca, caca, suelta niño malo!

Mirate el blitz.                                
ww.vstudios.tk
(asco de lycos!)






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