Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Como se programa un DLC o un parche para un juego?

Iniciado por L0CUR4, 26 de Julio de 2018, 10:59:14 PM

« anterior - próximo »

L0CUR4

Es una duda que tengo desde hace un tiempo y no me hago una idea de como se hace. no busco una explicacion muy precisa (aunque si alguien la quiere dar, bienvenida es), busco una explicacion general que  me ayude a entender de por donde andas los tiros ^_^'

[EX3]

Una explicación sencilla. Plantea el contenido de un juego (niveles, skins de personajes, etc...) como paquetes separados (como si fueran ZIPs). Un DLC vendría a ser contenido extra, otro paquete más para el juego. Si añade código nuevo (por ejemplo un modo de juego nuevo o mecánicas extra al modo original) este también actualizaría el ejecutable del juego.

A detalles técnicos ya depende de si usas Unity, Unreal Engine, Game Maker, etc... o si usas motor propio (que entonces ya depende de ti el como implementes el sistema de DLCs). En Unity, por ejemplo, puedes buscar información sobre "Asset Bundles" para ver más a nivel técnico como se implementa contenido extra en este motor.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

L0CUR4

Muchas gracias. Creo que me hago mas una idea ahora de como van los dlc  :D

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.