Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Competencias necesarias para ser QA tester

Iniciado por jonvergara, 29 de Abril de 2019, 11:56:37 AM

« anterior - próximo »

jonvergara

Muy buenas.

Hace no mucho, termine un curso de tester de videojuegos en la plataforma Gametopia, pero para trabajar como Tester es obvio que el conocimiento que he adquirido es insuficiente, y me gustaria saber algo sobre el tipo de perfil que buscan las empresas para este puesto, si usan algun programa en especial, alguna metodologia...  cualquier conocimiento que tengais del tema es bien recibido.


[EX3]

Buenas, jonvergara.

No es mi campo pero por lo que he visto en los estudios por los que he pasado que tenían departamento de QA, principalmente lo que se busca en estos perfiles son diseñadores junior o que estén en practicas, pero sobre todo perfiles de gente que tenga buena capacidad de análisis, de estudiarse y aplicar TRCs de plataformas especificas como consolas y sobre todo de comunicar errores o feedback requerido (en plan descripción detallada, resultado obtenido, pasos para reproducirlo, etc...). Sobre herramientas te diría que te mirases y familiarizaras con Mantis (https://www.mantisbt.org/), que es la que más he visto usar en estos sitios.

A ver si se pasa alguna persona que haya trabajado de QA o este más familiarizado con ello y te pueda dar más detalles. Mírate también lo que suelen pedir en las ofertas de trabajo para QA-Tester para hacer una pequeña idea también.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.