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¿Eres programador en Unity o Unreal y te gustaría sacar un juego?

Iniciado por Blue_Galaxy8, 27 de Noviembre de 2020, 12:53:02 PM

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Blue_Galaxy8

Muy buenas! buscamos un programador para realizar un videojuego en 2-3 meses (el trabajo del programador puede acabar bastante antes en cuanto al grueso), pero con el paso de los días me doy cuenta de que cuando montas el equipo, que se te una alguien es bastante facil, pero que alguien más se sume a esa idea es complejo.

El proyecto tiene que ver con carreras coches retrowave, la gestión de estrategias a la hora de la carrera y que dichas decisiones las tomaran viewers en twitch. Es un juego pensado para la comunidad y para jugarlo de manera gratuita, el juego finalmente se pondrá a la venta pero a un precio irrisorio de 2€ o 3€, en caso de paises latinoamericanos a 1€ o así.

La mayor parte del trabajo recae en el arte. Somos 1 artista multidisciplinario, con conocimientos en todos los campos que vamos a necesitar y un artista con Master de modelado 3D de videojuegos (el cual ha participado en varios proyectos pero siempre pasa algo y se desmoronan)

Yo por querer buscaba participar en una Jam y ya, como ya digo, el dinero para mi no es el motor de nada sino el pago por un trabajo bien hecho, y mi amigo quiere sacar un juego ya para poder empezar a tener curriculum, ambos queremos hacer algo memorable y os aseguro que el proyecto es algo cuanto menos curioso, además los juegos con interacción con twitch son una experiencia final muy bonita (dado que puedes vivir las reacciones de cada uno de los jugadores en cualquier stream que lo juegue) y  tienen una aceptación increíble, debido a que es una tecnología que apenas se está empezando a explorar (el que un viewer escriba algo en el chat y eso haga que SU personaje, interaccione con el del resto de viewers que participan)

El programador lo  que tendrá que hacer, es la parte de hacer que los coches giren en el circuito y puedan adelantarse, ahí esta la clave, la cual tenemos varias teorías de como puede realizarse, pero al no ser los dos muy duchos en programación, no tenemos la certeza de haber encontrado la clave, eso si, no estamos hablando de inteligencias artificiales, la cosa es mucho más simple y todos los eventos se resolverán con animaciones predefinidas.

Si quieres saber más, contáctame al email blue.enfadao@gmail.com y te envió un PDF donde explico mucho más. Una vez terminado el juego, si nos llevamos bien, estaríamos abiertos a seguir trabajando en más ideas donde el programador podría incluso tener preferencia para decidir la temática.

[EX3]

Cita de: Blue_Galaxy8 en 27 de Noviembre de 2020, 12:53:02 PM
Muy buenas! buscamos un programador para realizar un videojuego en 2-3 meses (el trabajo del programador puede acabar bastante antes en cuanto al grueso), pero con el paso de los días me doy cuenta de que cuando montas el equipo, que se te una alguien es bastante facil, pero que alguien más se sume a esa idea es complejo.
Cita de: Blue_Galaxy8 en 27 de Noviembre de 2020, 12:53:02 PM
La mayor parte del trabajo recae en el arte. Somos 1 artista multidisciplinario, con conocimientos en todos los campos que vamos a necesitar y un artista con Master de modelado 3D de videojuegos (el cual ha participado en varios proyectos pero siempre pasa algo y se desmoronan)
Cita de: Blue_Galaxy8 en 27 de Noviembre de 2020, 12:53:02 PM
El programador lo  que tendrá que hacer, es la parte de hacer que los coches giren en el circuito y puedan adelantarse, ahí esta la clave, la cual tenemos varias teorías de como puede realizarse, pero al no ser los dos muy duchos en programación, no tenemos la certeza de haber encontrado la clave, eso si, no estamos hablando de inteligencias artificiales, la cosa es mucho más simple y todos los eventos se resolverán con animaciones predefinidas.

Buenas, Blue_Galaxy8.

Comentando varios puntos va un poco de feedback por mi parte en base a mi experiencia durante años como desarrollador tanto de juegos como de aplicaciones en general y por haber estado involucrado en varios proyectos comerciales y sus procesos desde su inicio hasta su fin.

Lo primero es que pretender tener un juego, por muy sencillo que creáis que sea, con interacción multiplayer e integración con algo como Twitch, en 2 o 3 meses y sin experiencia previa desarrollando juegos, es como poco imposible, y menos si pretendéis encima hacerlo de forma seria y comercial.

Asumir que todo el paso recae solo en el arte es muy pretencioso y algo muy típico que se ven en la mayoría de equipos principiantes (y no tan principiantes). En cualquier proyecto todas las áreas deberían tener el mismo peso y dedicación. No sirve de nada enfocarse en el arte si la programación, el audio o el diseño están pobremente trabajados. Un juego no es solo arte o código, es la suma de todo.

A todo esto seguramente no contareis todo el proceso de testeo e iteración de cambios (mejoras, correcciones, descartes...), tanto de arte como de diseño como programación. No esperéis sacar algo 100% afinado y funcional a la primera, es imposible. Todo estos procesos os pueden llevar desde semanas a meses y no es fácil de estimar (y menos sin experiencia previa).

Básicamente, pensar en dedicar más tiempo a todos los aspectos del juego, no solo en el arte. Sobre todo tener un diseño claro y detallado de todo el juego (si no es como intentar construir un edificio sin tener los planos de arquitectura) y sobre todo, antes de lanzaros a desarrollar el juego, dedicar tiempo a realizar un prototipo por lo menos. Esto os permitirá rápidamente y de forma barata probar el concepto del juego (saber si es divertido, si es viable), estudiar el coste de integrar Twitch y como interactuar con el, probar el motor a usar (Unity o Unreal
Engine, saber cual os conviene para el proyecto y por que), hacer un estudio de arte y encontrar el estilo que buscáis, etc... Esto también os ayudara a estimar mejor el coste, tiempo y recursos para el desarrollo (de hecho, un prototipo os puede llevar perfectamente uno o dos meses, imaginar entonces lo que os puede llevar hacer el juego, el doble como mínimo).

En fin, estos son mis 50 céntimos. Sigáis o no estos consejos, adelante con el proyecto y suerte.

Salu2...

P.D.: Por cierto, respecto a lo que indicáis en el otro mensaje:
Cita de: Blue_Galaxy8 en 26 de Noviembre de 2020, 02:52:56 PM
Feedback deseado
SÓLO DE APOYO
Las cosas no funcionan así en el mundo real. Si esperáis feedback de la gente tenéis que estar abierto a cualquier feedback, positivo o negativo. Otro tema sea solo tomar en cuenta feedback "constructivo", pero exigir solo "feedback de apoyo" es cerrarse a la realidad.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Blue_Galaxy8

Muy buenas, gracias por tu respuesta, la verdad, seguí la plantilla predefinida para este foro y me daban la elección de 3 opciones las cuales no entendía muy bien lo que significaban (no venía explicado) y se avisaba que no seleccionar ninguna era motivo de borrado del tema, o eso como usuario externo y novato aquí entendí, así que cogí "SOLO APOYO" pero lógicamente me da igual que la gente hable en este post dando su opinion o reflexionando.


Con referente al resto que comentas, quizás no me he explicado bien o el hecho de que los juegos puramente de interacción con twitch no son muy normales hagan que sean dificil de imaginar. El juego de multiplayer tiene, que los comandos se accionan por un chat de twitch, pero no estamos hablando de un online con todas sus capas, simplemente que si alguien escribe !accion, en el juego se activa algo, un trigger, al ser un juego de estrategia y aleatoriedad, no habría más de 5 acciones posibles por usuario, así que los triggers se resumirian en "nombre de usuario+acción" y ese seria el resumen del componente multijugador.

En cuanto al arte, como he comentado, es un juego con elementos retro, gráficos tirando a Sega-Megadrive, no hay mucho margen ahí de investigación, y en cuanto a los gráficos, es pixel art, y eso agiliza todo, dado que el juego se verá aparte de todo desde una vista aérea bastante lejana, de todas formas, ojalá el desarrollo se alargase y durase 6, eso significaría que el proyecto, en cuanto a su salida, va a ser algo muy potente, pero como comenté arriba, el programador solo deberá realizar que 20 objetos giren en un circuito siguiendo una linea fija, y cuando se junten, puedan tener una opcion para adelantarse. No hay físicas, no hay inteligencia artificial, es basicamente el juego de las apuestas de caballos que van en horizontal pero con algunos matices para que no todo sea aleatorio a 1 carta.

En cuanto al juego, esperemos que salga hahaha, es complicado meter al ultimo integrante porque tiene que compartir la visión de dos personas que ya se han puesto de acuerdo, pero no perdemos la esperanza! pero en cuanto a la dificultad de la programación, ya digo, incluso algun amigo mío programador que vive de los videojuegos, me ha confirmado que en cuestión de 1 semana el grueso del motor estaría terminado incluso en menos, depende ya del conocimiento del que participe si tiene que informarse de base de datos, servidores o la interacción con twitch , que hay tutoriales en español en youtube de 20 minutos donde te enseñan de 0 a 100% como conectar los comandos de los usuarios a los triggers.

En fin, espero que con esta aclaración si alguien plantea las mismas dudas pueda tener ganas al menos preguntarme por privado y le enseñe los detalles, que estan bien redactados.






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