Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

desarrollo aplicaciones en LINUX

Iniciado por seryu, 07 de Mayo de 2003, 10:53:53 AM

« anterior - próximo »

seryu

estoy comiendole el tarro a una empresa para la qe trabajo para usar linux y dejarnos del windows.

el problema qe tengo esqe nunca he hecho soft 'empresarial' en linux, y no conozco que bases de datos hay disponibles, ni qe soft puedo utilizar.

estaba pensando en usar kylix, me recomendais alguna otra cosa? algo parecido a visual basic? necesito crear aplicaciones en ventana qe se comuniqen con bases de datos y sean rapidas de desarrollar.

gracias!  :X9:                                

deadLock++

Kylix 3.0 es la mejor opción pero no es gratuita, aunque existe una versión "free" la licencia no te permite crear software comercial con ella y además trae una librería mas pequeña que la versión profesional y la enterprise.

Respecto a las bases de datos, tenés a Oracle y a MySQL como las mas importantes de hoy día. Ambas son accesibles desde Kylix.                                

Milinko

Puedes echarle un vistazo a KDevelop como herramienta para crear aplicaciones con KDE en C++. Otro IDE que a mi me gusta es Anjuta. No sé si son las mejores, pero sí son "free".

En cuanto a BBDD puedes utilizar PostgreSQL como una tercera opción.

Milinko                                
-------------------------------------------
Milinko
"The Loneliness Of The Long Distance Runner"
--------------------------------------------

ethernet

synchrnzr

Oracle es gratis de toda la vida... en el eMule viene gratis y... XDDD

Postgre y MySQL sí son gratis, aunque si utilizas el Kylix, directamente puedes utilizar la BD que trae el Kylix mismo ¿nope? Un compañero mio hace tiempo que trabaja haciendo aplicaciones de gestión para Windows/Linux con Delphi/Kylix y dice que no va tan mal... ^_^'

sync                                

ethernet

seryu

de hecho he visto que el nuevo entorno de borland ya ha fusionado el kylix. Es la mejor opcion que he visto, ya que me interesa poder en cualquier momento portar a windows para aplicaciones cliente por ejemplo, y poder tratar una base de datos u otra indiferentemente.

Se trata de tener la mayor flexibilidad posible, para poder utilizar lo mismo con varios clientes, asi si se puede permitir uno comprar una licencia, tener documentacion como libros, y qe encima sean rentables xD

pd: ademas no las pago yo, eso ayuda xD                                

jaure

Bueno, respecto a que MySQL es gratis, eso lo entre comillaría, porque depende del uso que se va a hacer de el.

http://www.mysql.com/

Saludos                                

samsaga2

Considero que la mejor opcion empresarial (y la mas barata :-D) es usar Java (con Eclipse como IDE por supuesto) para el programa y como servidor de bases de datos mejor optar por el PostgreSQL (el MySQL no soporta ni transacciones ni un monton de cosas avanzadas).

Si aun asi se quiere usar linux para la aplicacion cliente creo que una de las mejores opciones es usar Gnome con sus librerias GDA para desarrollo de bases de datos. El IDE en si la verdad es ya cuestion de gustos, puedes usar KDevelop, Anjuta, coger directamente el Glade o el mitico emacs o vim.

Hay un proyecto de crear un programa de facturacion http://fact.aspl.es/ miratelo, te sera de ayuda (ademas esta con licencia GPL asi que podras mirar el codigo fuente).                                

Tei

CitarYa me parecia XD

alguien tenia que hacer el chiste clasico:

oracle, escrito al reves elcaro

no se si sera verdad, ni me importa                                

Vicente

Hola,

CitarConsidero que la mejor opcion empresarial (y la mas barata :-D) es usar Java (con Eclipse como IDE por supuesto) para el programa y como servidor de bases de datos mejor optar por el PostgreSQL (el MySQL no soporta ni transacciones ni un monton de cosas avanzadas).

he estado trasteando un poco con el Eclipse, pero de momento me recuerda bastante al NetBeans (bueno, excepto en la velocidad de ejecución :P). Son bastante similares, no? Hasta que tenga más tiempo para ponerme en serio, creo que para chapucear me quedo con el jcreator. Un saludo,

Vicente                                

MaSteR

Hola yo creo q te puedo servir de ayuda ya q me he pateao de todo en linux para programar no soporto un SO sin poder meterle mano y he tenido grandes problemas para encontrar algo bueno para linux y mi conslusion lo mismo no compartida, es q lo mejor es QT.QT es totalmente free a mi gusto tiene mas chorradas de controles q VB aunque los productos de VS ya sabeis la calidad pero QT tiene una flexibilidad enorme y facil manejo y si lo integras con KDevelop tienes lo mejor del C++ en un IDE exelente y lo mejor de las librerias graficas (GUI) para mi en linux q son las QT.Resulta q QT existe en windows! si si ES PORTABLE para mas inrri :D mola no? para macOS tb y sistemas unix :) en fin solo es ponerse con ellos, ah! y tiene soporte para base de datos etc...

para aclararte QT es un diseñador grafico cm puede ser un VB el codigo q le metes es C++ pero puedes hacer un proyecto en C++ desde KDevelop y usas las QT para poner el sistema GUI o sea intento aclararte mas.

Lo mejor seria q el codigo lo gestiones con Kdevelop y el GUI con QT KDevelop tiene un apartado q enlaza directamente con el QT Designer :) esta todo integrado vamos:

KDevelop(C++)->QT(GUI)=>Linux,Win,MacOS

espero haberte servido de ayuda huye de la mierda del GTK+ q solo lo entiende el creador :D y el editor es basura para mi KDE es la mejor opcion de desarrollo de aplicaciones con sus herramientas KDevelop y QT, Anjuta ta tela de wapo pero es cm el lccwin32 de windows (en la utilidad digo) o sea a pelo todo desagradable y lento no conviene :) bueno un saludooooooooooooo                                

samsaga2

Las QT no son totalmente free. Para poder usarlas en programas comerciales tienes que soltar pasta.

he estado trasteando un poco con el Eclipse, pero de momento me recuerda bastante al NetBeans (bueno, excepto en la velocidad de ejecución ). Son bastante similares, no? Hasta que tenga más tiempo para ponerme en serio, creo que para chapucear me quedo con el jcreator. Un saludo,

Ereje (va sin h:?:) !!!! Vas a ir directo al infierno si dices esas cosas. Siendo objetivo Eclipse es el mejor IDE que hay a dia de hoy y siendo subjetivo Eclipse es el mejor IDE que hay a dia de hoy :-D. Solo por el echo de poder usar el Ctrl+1 la gente se deberia repensar antes de usar otro IDE para el Java, ademas de poder renombrar automaticamente variables, clases, etc... (y automaticamente te renombra todas las referencias a esas variblas en todo el codigo) o poder buscar que partes del programa usa una clase en concreto y millones de cosas mas. Y si te pones a leer la documentacion sobre como funciona Eclipse veras que es una autentica joya de la programacion. No te limites a bajarte el eclipse defacto instalale todos los plugins que veas que te vayan bien para programar (por ejemplo alguno para diseñar GUIs).

Uff, ya me he desahogado  :oops:                                

Daventry

Eso del eclipse suena bien, va a haber q pensar en usar eso en vez del JBuilder... Su web es www.eclipse.org, no?

Un saludo                                
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

Vicente

Hola,

CitarLas QT no son totalmente free. Para poder usarlas en programas comerciales tienes que soltar pasta.

un compañero de la escuela metido en los lios de hispalinux y demás me ha comentado que ahora las qt son gpl.

Ereje (va sin h:?:) !!!! Vas a ir directo al infierno si dices esas cosas.  

Con h ;)

Siendo objetivo Eclipse es el mejor IDE que hay a dia de hoy y siendo subjetivo Eclipse es el mejor IDE que hay a dia de hoy :-D. Solo por el echo de poder usar el Ctrl+1 la gente se deberia repensar antes de usar otro IDE para el Java, ademas de poder renombrar automaticamente variables, clases, etc... (y automaticamente te renombra todas las referencias a esas variblas en todo el codigo) o poder buscar que partes del programa usa una clase en concreto y millones de cosas mas. Y si te pones a leer la documentacion sobre como funciona Eclipse veras que es una autentica joya de la programacion. No te limites a bajarte el eclipse defacto instalale todos los plugins que veas que te vayan bien para programar (por ejemplo alguno para diseñar GUIs).

Uff, ya me he desahogado  :oops:

Jejeje, pues lo miraré más a fondo, aunque mejor cuando pasen los examenes. Del eclipse me enteré en los foros de javagaming (en las típicas discusiones de lo lento e ineficaz que es el java) y me recordó en estilo al netbeans por lo de los filesystems y demás (que es el ide que tenemos instalado en la uni, y que va a pedales con 128 de ram...).

De momento terminaré las practs con el JCreator Pro, que la verdad, para ser un zip de 2 megas, es un entorno genial de trabajo. Rápido y cómodo. Y no tardo nada en bajármelo allí para programar (el eclipse sería un poco lioso ;) ). Un saludo!

Vicente                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.