Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Noticias del E3 las 24 horas del dia

Iniciado por Capiflash, 13 de Mayo de 2003, 11:17:02 PM

« anterior - próximo »

seryu

                                voy a apagar todos los pc de ultima generacion, y les enseñare aqello qe no qereis qe vean. nos pondremos todos a jugar al tetris de gb. lo qe hagamos despues depende de vosotros..

esta discusion de qe va, de noticias del e3, de qe shooter es el mas avanzado tecnologicamente, o qe shooter es mas divertido?

a mi los doom de toda la vida me encantan, aunqe habra qe ver si el doom3 ademas de bonito es divertido.

El half life tenia una ambientacion de pelicula, y daba gusto xqe cada vez qe avanzabas tenias qe pensar por donde ir, qe hacer y como matar a cada enemigo de turno, algo qe nunca existio en un doom. Conqe el 2 mantenga esta maxima es un exito seguro.

a mi me la suda las poyadas graficas, de peqeño me molaba esas tonterias, pero a cierta edad ya solo qieres juegos qe te diviertan...                                

egf

                                para descubrir el futuro hay que conocer el pasado el primer

hl compitio contra los moustruos tegnologicos de id (quake) y epic (unreal) y hl gano en todos los frentes (incluido los mods) por que elos hl son videojuegos y en cambio los otors (doom los quake y los unreal) no son videojuegos son demos tecnicas para forrase con las licencias,  que tenga encima el morro de venderlo como juegos es otro asunto

justo mis dos huevos :D  

ps curiosa: el mars no te vayas tan lejos el mejor juego del la historia (para mi) no tiene ningun mega adelanto tegnologico: el puto dios el unico e inigualable GTA3 y otro cacho de juegajo tampoco el impresionante e irrepetible max paine

ps:por cierto el gta vice city se hizo con el engine renderware el mismo de los pro evolution  :o                                

CoLSoN2

                                egf, GTA3 ya utilizaba renderware

pos no se pq el pro evolution soccer necesita el renderware.. no creo que un juego de futbol, por muchas paridas que le pongas, necesite un motorazo.. no creo que sea un gasto excesivo hacerse uno propio                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

x-alien

                               
Citarpara descubrir el futuro hay que conocer el pasado el primer
cierto pero hay gente k no kiere conocer el futuro hasta k ese futuro sea el pasado para otros  :X9: (tetris SUX SUX, k poco divertido)

hay gente k le encanta vivir en el paleolitico.

discutir k juego es mas divertido es cuestion de gustos, para gustos colores... :ojo:
lastima k el doom3 no sea tan gore... se keda corto en realismo... los bichos del doom3 al matar deberian hacer soltar mas sangre... pena k no sea asi... alguno ha visto alguna fiesta andaluza en la k matan a un cerdo para hacer morcilla, chorizo etc etc... yo he estado en varias... recomiendo ir a una y asi sabran el pork de la expresion.. vas a sangrar mas k un cerdo...

echadle un ojo al bloodrayne... en este juego las escenas son como ami me gustan... muy subiditas de gore.. os recomiendo os lo pilleis... el 'prota' del juego es una tia buena.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

CoLSoN2

                               
Citartetris SUX SUX, k poco divertido
Dios perdónale su blasfemia                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

                                el engine no deberia ser la herramienta necesaria para poder plasmar el juego qe se qiere hacer? parece qe muchos se empeñan en utilizar un juego como excusa para poder mostrar el engine qe qieren hacer..                                

Mars Attacks

                               
Citar
Citartetris SUX SUX, k poco divertido
Dios perdónale su blasfemia

Es lo que dicen los que siempre PIERDEN  :X9:                                

egf

                                he colson que pasia bueno esto ya lo hemos hablado alguna vez y tu incluso hablas de ello en tu pirmer numero de tu revista. una empresa o se dedica ha hacer el engine  o se dedica a hacer juegos con engines licenciados, esa formula es la que se usa por haya en el extranjero es la que hace que esas empresas funcionen, aqui todo el mundo se empeña en hacer el motor y el juego y asi nos luce el pelo

si cualquier empresa española licenciara algun engine otro gallo cantaria



ps: pasate por aqui y veras la lista de juegos hechos con renderware
http://www.renderware.com/customers.htm si estas empresas usan licencias en vez de hacer sus engines, sera por alguna razon ¿no?                                

WhiteBlaizer

                               
Citar
Citar
Citartetris SUX SUX, k poco divertido
Dios perdónale su blasfemia

Es lo que dicen los que siempre PIERDEN  :X9:

Mars, yo no se quien es mas perdedor... tú o él... ahora que lo pienso... TÚ!  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Colson, esto no es religion... ¬¬

Egf, los españoles somos muy orgullosos como para usar third-party programs (programas de terceros) como dicen los de habla inglesa...

Yo, de todas formas estoy departe de tener y hacer mi propio engine y hacerlo cómo me de la gana (como hacen muchos otros como en crystal dinamics, id o la mismisima valve que ahora esta muy "highlighted") y no tener que aguantarme con las posibilidades de uno de esos cutres engines con licencia.                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                               
Citar
Mars, yo no se quien es mas perdedor... tú o él... ahora que lo pienso...  
-------------------------------------------------------------------------------------^

:o  Ahora sí que me dejas de piedra. Cada día me sorprendes más. Algún día hasta podrás hacerte pasar por un mandril.                                

seryu

                               
Citar

Egf, los españoles somos muy orgullosos como para usar third-party programs (programas de terceros) como dicen los de habla inglesa...


lo qe hace falta en españa son empresas tochas qe tienen sus licencias compradas de todos esos 'third-party programs (programas de terceros)', mientras le tocara al estudio de turno fabricarse las suyas propias.

x otro lado, con lo bien qe se nos da programar no veo qe problema tienes. si el juego saldra igual xD                                

egf

                                lo que voy a poner a partir de ahora en esta reply no es personal y
espero que nadie se lo tome a mal  :D

en españa SI se usan programas de terceros se usan el windows se usa linux se usa el maya se usa el 3dmax se usa el photo shop el corel , etc


no es que seamos orgullosos es que somos jilipollas vivimos anclados
en los años ochenta y no hemos evolucionado

el motor de un juego, no es el juego. es un cacho, igual que los es el
programa de modelar y el de 2d. el engine es un puto programa como otro cualquiera

si alguien me dice que para modelar se hace su propio modelador en
vez de usar el max pienso que es jilipollas.

yo animo a las personas a que hagan sus engines y que los pongan aqui
para que los probemos, claro que si, pero que no se extrañen si sus juegos no avanzan o les cuesta un monton acabarlos.

pero si de verdad quieres hacer un juego sera mejor que te busques una licencia de algun motor establey dedique stu tiempo a la jugabilidad y los graficos.

ala saluditos a tos  :D                                

WhiteBlaizer

                               
Citaren españa SI se usan programas de terceros se usan el windows se usa linux se usa el maya se usa el 3dmax se usa el photo shop el corel , etc  

egf, eso no se consideran programas de terceros... son solo aplicaciones y sistemas operativos. Cuando estas desarrollando una aplicacion y en esta... tu no tienes ganas de hacer un trozo y le metes ese otro troco de otro... se llama de terceros... Third party... un ejemplo clarisimo de ahora es que en el mismisimo half life2 han usado la fisica Havok... y no una propia como en el doom3 (corregidme si me ekivoco).

Por eso no debes decir que el photoshop es un programa de terceros XD... es solo una herramienta... o vamos ahora a decir que si uso un lapiz staedler o un mismo rotring... debo decir que es instrumento o herramienta de dibujo de terceros? huh?  :jaja:

La parte del engine se hace en semanas... y si, una vez que se sabe programar lo demas es facil... en españa se programa bien... pero no se trabaja tan bien XD. El problema de que no se haga nada egf viene del apartado artistico... que lleva mas tiempo si cabe que hacer el codigo de 5 juegos...

Esta muy bien si usas un motor para tu juego de otros... pero eso si... si ese motor cumple los rekisitos que tu kieres mostrar en tu juego. La mayoria de los juegos que se han lanzado con el renderware y demas motores han usado ese mismo motor porque cumplia las expectativas de lo que se queria vender... ahora como no saquen mas versiones.

Yo soy partidario de la programacion bruta y dura, sin librerias ni polladas... cuanto mas rapido sea el codigo mejor que mejor... por eso no me gusta/nos gusta usar el codigo de otro... o sea su estilo... ya que como somos humanos cometemos errores... y probablemente el renderware no estara libre de bugs. Solo acelara un pokito la produccion de lo que es un juego... ya que el 80% del juego es mas grafico, diseño y musica que otra cosa... y repito que esta muy bien si el engine cumple tu rekisitos y necesidades...                                
etal Slug!!

CoLSoN2

                               
Citarun ejemplo clarisimo de ahora es que en el mismisimo half life2 han usado la fisica Havok... y no una propia como en el doom3 (corregidme si me ekivoco).
HL2 utiliza havok 2 como base de su sistema de físicas, pero hay gran parte de havok modificada por el propio equipo de valve                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

WhiteBlaizer

                               
CitarHL2 utiliza havok 2 como base de su sistema de físicas, pero hay gran parte de havok modificada por el propio equipo de valve

No lo usa como base... sino que lo usa al completo. Simplemente se ha adaptado la fisica de havok en el engine del half-life, nada mas y punto, no se hable mas.

Havok es modificable 100% (y cuando digo modificable me refiero a adaptable) y no quita que por mucho que se diga que valve bla bla... que sea un programa de terceros. Valve ahi no tiene ningun merito alguno... sino los creadores del havok por haber creado un sistema de fisica tan bueno.

Valve no tiene tanto merito como en id al usar su propia fisica... eso es un dato muy contundente... por algo los de id son los mejores... ;)

Por cierto, creo que en el burro está para bajar la sdk del havok... o incluso en la misma web del havok esta para bajar... asi cualkiera puede usar la fisica de los creadores del reactor del max.

Por cierto, en las demos del 3dmark 2003... que por desgracia para unos que no pueden ver y fortuna para otros que sí pueden ver... se usa Havok... claramente en la demo de la cueva de ogros. Unos efectos muy bonitos... pero si alguien se fija... hay aun asi cruces de geometrias... cosa que no se aprecia en doom3... segun lo poco que he visto...

Tampoco es para que se vea en 640x480 y se me diga... es que yo solo veo pixeles... :D. Yo lo veo a 1600x1200.

Asi que... tiene mas merito ID software que valve... y eso que id tiene mucho mas dinero que Valve... y fijaos... no se dignan en comprar licencias de terceros... (lo cual aceleraria el trabajo...) una compañia al cargo de gente con cojones y mucho amor propio, orgullo.

Y eso que en id son menos que en Valve... por eso la frase que se dice mucho... para ser de Id, tienes que valer por 100 personas...                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.