Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





horus y sus proyectos

Iniciado por egf, 23 de Mayo de 2003, 08:01:00 PM

« anterior - próximo »

egf

                                los de horux siempre son mu poco habladores y van a la chita callando pero siempre hay bocazas como yo en cualquier lao realmente no los concoco de na salvo que usamos el mismo engine  en esta pagina web en la secion de screnshots y en la secion interviews podeis ver en que estan currado ahora  :D

http://www.gameresource.de/aum/aum25/engli...um25/index.html                                

seryu

                                cada vez qe veo algo suyo me dan ganas de hacerles un engine pa qe suelten el gamestudio de una vez xD

soy el unico al qe le da grima ese engine?                                

Loover

                                Pues si eres capaz de hacer un engine tan estable y sobre todo sencillo de usar... ¡a que esperas tio!
Graficamente el engine no es que sea una maravilla, pero en cuanto ves lo tirado que esta programar con él, que gustazo.  Y que conste que yo nunca lo he usado, pero estuve mirando código. Me recuerda al div/fenix por lo de la facilidad de uso. Esa filosofía es la que me gustaría a mi ver en cualquier engine.
Lo que jode un poco es que sean scripts. Prefiero las librerias tipo SDL.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

MChiz

                                Que genial era programar en Div... snif snif... lo que si que es verdad es que con tantas cosas nuevas que salen cada dia, si aun existiese un Div, tendrian que actualizarlo aun mas que DirectX :b                                

Loover

                                Bueno, los del proyecto fenix siguen currando duro. Cada día está mejor.

Por cierto, que se me olvidaba. Los juegos de horux me parecen cojonudos. Y no se cansan, son uno de los grupos amateurs más prolíficos que conozco.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

seryu

                                eh, qe con los juegos de horux yo no me he metido!

x otro lado http://fenix.divsite.net cada dia queda menos para que comience un fenix nuevo con soporte 3d...                                

JDHorux

                                Ante todo, gracias a todos, gusta mucho que hablen de uno  y, sobre todo, si es para bien como en este caso  :oops:

Sobre el 3D Game Studio, no solo es sencillo de usar, sino BARATO! :D  Ese fue la primera razón por la que empezamos con él.  No queríamos realizar nuestro motor porque lo que nos interesaba era ponernos cuanto antes con los jueguecitos, pero cierto es que CUALQUIER nueva idea de un nuevo motor, será bien recibida  :ojo:

Actualmente estamos un poco parados con la actualización de la web (SI, POR FIN), pero, aun así, estamos desarrollando otro par de jueguecitos (COMO SIEMPRE, PEQUEÑOS), a ver si de una vez podemos permitirnos el lujo de hacer uno QUE NOS GUSTE A TODOS.

Como novedades, en nuestra web pondremos algunos EXTRAS, descarga de Videos y algún que otro código fuente y jueguecito gratis.

Esperemos que nos sigais apoyando como hasta ahora!!  

Un Abrazo!

P.D.: Seryu... queremos ver ese ENGINE YA!!  :ojo:                                

seryu

                                hombre, si es por el precio, solo teneis que recurrir a motores GPL. aunque me temo que no sea tan facil la programacion con ellos al tener que recurrir a c++.

teneis el ogre o el nebula engine, qe son bastante famosos y personalmente me gustan, pero hay una lista bastante amplia de alternativas. Lo mejor seria buscar aquel con el que os apañeis mejor. Si de verdad estas interesado en probar te doy una lista con urls de diferentes engines.

ta otra.                                

egf

                                mi consejo es que no se te ocurra cambiar de motor la unica diferencia que encontraras es que te resultara mas dificil hacer los mismos juegos y encima la gente que juega no se dara cuenta  :)

por cierto pensais usar el toon sader en algun juego ?
parece mas facil de hacer las texturas y el efecto es guapisimo
ya estais con la nueva version? se nota mucha diferrencia?

e loover graficamete yo creo graficamnete va bien , esto es de gente del foro

http://www.elkboysoftware.com/wow.jpg

http://axelgames.tripod.com/DemoShot02.gif

http://www.diginetstudios.com/tetra/firstshots_01.jpg

un saludito                                

seryu

                                el toon shader creo que lo usaban en uno de sus ultimos juegos, un puzle con un tio tipo indiana jones.

lo de qe es mas dificil ya lo comente, y es normal. el qe algo qiere algo le cuesta.. es la diferencia entre usar un engine y un programa para hacer juegos. Desde la noche de los tiempo ha pasado.

x cierto, screens del ogre:

http://ogre.sourceforge.net/modules/Magnis...hots/quake3.jpg
http://www.enygmaarts.com/Antilia/images/s...May_2_2003c.jpg
http://www.enygmaarts.com/Antilia/images/s...pe_Engine_8.jpg                                

egf

                                hola seryu :)

que pasa tio, me has dejao loco me enseñas uno shots entre peores e igulales que los mios me dices que es mas dificil programar y aun asi es mejor usar un engine que un "programa para hacer juegos". y ya que estamos me puedes explicar la diferencia?


ala un saludito                                

Loover

                                Es perfectamente válido usar un engine hecho por terceros si lo que quieres es hacer un juego. Vamos, es por lo menos lo que hacen muchísimas compañias. Mira el Jedi Knight 2 de Lucas Arts (motor del quake 3).
A mi entender, la única intención a la hora de currarte un motor es meramente didáctica. Por eso casi todos los que hacen engines por aquí no terminan ningún juego, simplemente estan aprendiendo y disfrutan con ello. Es como el ensamblador del 80/86; es divertido aprenderlo y sinembargo ya prácticamente no lo usamos para ningún proyecto.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

seryu

                               
Citarhola seryu :)

que pasa tio, me has dejao loco me enseñas uno shots entre peores e igulales que los mios me dices que es mas dificil programar y aun asi es mejor usar un engine que un "programa para hacer juegos". y ya que estamos me puedes explicar la diferencia?


ala un saludito

los shoots mostraban carga de BSP tipo quake3, con todo lo que eso conlleva y mapas con modelos usando LOD.

Eso de qe las capturas son peores, quizas sean menos bonitas, pero hay que pensar lo siguiente, las capturas que tu has puestos son basicamente cuadrados con unas texturas curradas, eso es merito del grafista, no del engine. Yo he puesto las que tenia mas a mano, no me molestado en buscar las mejores, solo era para enseñar un poco. Si quieres saber de lo que ogre es capaz mejor visita su web y mira las spec. Para empezar es un engine independiente del api utilizado (esto es, tu juego puede ejecutarse en ogl, directx 7/8/9), y es portable.

Solo hay que probar el juego que comentaba antes de horus, que con tan pocos poligonos ya pega algunos tirones, mientras que en pruebas que he hecho en ogre todo va con una suavidad de muerte (y usando dx8 ya ni te cuento).

la diferencia entre un engine y un programa para hacer juegos radica en que este ultimo es un entorno cerrado de desarrollo pensado para poder hacer un juego con el minimo esfuerzo necesario, mientras que un engine es simplemente eso, un motor 3d que cada uno usara como mejor le convenga. Igual lo usas tal cual, igual lo amplias y mejoras, igual haces herramientas de edicion para niveles, modelos o lo que quieras, o solo plugins, etc...

lo que yo queria decir era que el engine que utiliza el gamestudio es un poco desfasado y lento, en comparacion con otros se queda bastante atras tanto en velocidad como en tecnologia.                                

feclare

                                Hola,
hace un tiempo la cuestion era si se utilizaba un motor o si cada uno se hacia el suyo propio, ahora tambien va a haber discusiones por el  motor que se utiliza?.
Yo lo veo una tonteria, ya que lo importante es hacer lo que cada uno quiera, y nosotros estamos interesados sobre todo en poder hacer juegos, y cuando empezamos a pensar en las 3D nos parecio un motor bastante robusto y como dice JD barato. Tecnologicamente esta un año o dos retrasado respecto a otros motores, pero ultimamente le estan añadiendo caracteristicas bastante interesantes( como el sistema de fisicas).
Lo que dices de utilizar motores GPL, pues no se, pero de entrada no queremos dar el codigo fuente de nuestros juegos nuevos. Otra cosa seria utilizar el ogre o algun otro que sea LGPL. Creo que el ogre es uno de los motores( mejor dejemoslo en un engine de render, porque no es una solucion completa) que se estan haciendo ahora y cuando terminen de hacer la 'capa' para integrarlo con ODE sera una opcion a tener muy en cuenta. El nebula nunca me ha llamado la atencion, por lo que no puedo decir nada de el.
Respecto a la velocidad del 3DGS, pues no es lo mas rapido de este mundo:(, pero estan mejorandola mucho, por ejemplo, el lost idols gana bastante con la version de dx8 del 3DGS, pero nuestra distribuidora por diversas razones preferia el de DX7, asi que se quedo la version lenta.


Fede
Horux Interactive                                

seryu

                               
CitarYo lo veo una tonteria, ya que lo importante es hacer lo que cada uno quiera, y nosotros estamos interesados sobre todo en poder hacer juegos

eso por delante  :ojo:

todo ha surgido a raiz de una qeja qe hice del 3dgs, qe no esperaba qe fuera a acabar como el tema del post :P

en fin, aqi seguimos esperando mas cosillas vuestras. un saludo.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.